Dead Island 2

El desarrollo del juego de zombies Dead Island 2, anunciado en 2014, está en buen estado, según varias fuentes, y se anunciaría pronto con el plan de lanzarlo a finales de 2022.

Dead Island 2, juego de acción con zombies, ha pasado por tres estudios diferentes a lo largo de la última década. Fue anunciado en 2014, y muchos jugadores lo han perdido de su radar, pero quizás no deberían, porque aparentemente el juego marcha bien, y podría salir este mismo año.

Eso dice el insider Tom Henderson en un breve vídeo de YouTube (a través de VGC), que ha hablado con personas cercanas a su desarrollo, y que dicen que el juego está en buen estado, y podría recibir un anuncio pronto con un tráiler gameplay.

Además, afirman que esperan la fecha de lanzamiento para el último cuarto de 2022, con la posibilidad de que se fuera al año que viene si surgen problemas en su desarrollo. Pero parece que se viene, y a la tercera va la vencida.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Según Henderson, el juego se desarrollará en un mundo abierto distribuido en tres ciudades: Los Angeles, San Francisco y una tercera ciudad de California sin confirmar. Arranca con el protagonista en un avión, que sufre un brote zombie. El avión se estrella en Hollywood, pero tú consigues sobrevivir y ahora debes sobrevivir.

El actual Dead Island 2 está siendo desarrollado por Dambuster Studio y publicado por THQ Nordic. Dambuster es un equipo interno de Deep Silver, que también trabajó en Homefront: The Revolution, el shooter de 2016, y colaboró en el reciente shooter espacial Chorus.

VIDEO

Análisis de Dying Light 2 Stay Human - El RPG del fin del mundo - EMBARGO 2 de febrero

Originalmente, estaba en desarrollo por Yager Productions, y una versión de 2015 se filtró hace dos años. Se anunció en el E3 2014, con un llamativo tráiler CGI, aunque también mostró gameplay, como os contamos por entonces, desde el LA Convention Center.

Pero solo un año después, Deep Silver anunció que Yager dejaría de ser el estudio desarrollador, presuntamente por discrepancias creativas. Sumo Digital lo retomó en 2016 durante dos años, hasta que Dambuster lo retomó en 2019. No está claro cuándo del trabajo original, si es que algo, ha quedado en la actual versión de Dead Island 2.

No perdamos la esperanza: Dying Light 2, una saga que nació precisamente cuando Techland rechazó hacer Dead Island 2, también tuvo un desarrollo largo y complejo, pero finalmente ha salido y está siendo un gran éxito.

Y además