Darksiders

Embracer Group, compañía con cantidad de estudios y distribuidoras, ha informado sobre su intención de haber lanzado más de 25 juegos AAA al mercado cuando lleguemos a abril de 2026.

Siendo uno de los grandes grupos empresariales dentro de la industria del videojuego, Embracer Group buscará ganarse su trozo del pastel en los años venideros lanzando una buena ristra de juegos.

En los últimos años, Embracer Group ha ido haciéndose con todo tipo de estudios, editoriales y distribuidoras que han ido engrosando un conglomerado con cantidad de franquicias e IP. Ahora parece ser el momento de explotar esas adquisiciones.

VIDEO

Metro Exodus Complete Edition Gameplay en PS5

Con nombres tan destacados como Sabre Interactive, Gearbox Entertainment, THQ Nordic o Deep Silver, Embracer Group busca poblar los catálogos de consolas y PC con lanzamientos de gran presupuesto. La compañía ha indicado sus planes recientemente.

En un informe relacionado con los resultados financieros del gigante, se reveló que Embracer Group tiene la intención de lanzar más de 25 juegos AAA, que ya tiene en desarrollo, antes de abril de 2026.

Además, se confirmó que, sumando todos los estudios que forman parte de este grupo empresarial, ya hay hasta 216 proyectos de desarrollo en este momento, una cifra verdaderamente imponente.

Este informe también ha servido para conocer más información sobre la visión de la compañía y sus aspiraciones tras tantas compras. Se quiere diversificar las ventas.

Al cerrar estas transacciones, Embracer Group tendrá una de las carteras de IP más diversificadas en la industria de los juegos, comentaban.

Se espera que la dependencia de un solo título o propiedad intelectual sea inferior al cinco por ciento de las ventas netas del grupo, lo que con suerte hará que nuestro rendimiento operativo sea aún más predecible.

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

¿Qué juegos podemos esperar que lleguen en los próximos años por parte de las multiples compañían que componen Embracer Group. Lo cierto es que ya hay dos nombres que resuenan bastante y también debemos tener en cuenta todos los pequeños estudios que tiene la empresa.

Uno es Dead Island 2, que justamente ayer protagonizaba una noticia. Parece que el juego de zombies que tanto ha permanecido en la sombra podría llegar en 2023.

4Games, creadores de la saga Metro (recientemente hemos conocido las buenas ventas de Metro Exodus) anda trabajando en una nueva IP.

Hay que añadir que las compras para Embracer Group no parece que hayan terminado. A finales de 2021, se comentó que se pensaban adquirir hasta 37 estudios en los próximos 12 meses y el 2022 todavía está muy poco avanzado. Las compras de estudios ya son una constante en nuestra industria.

Fuente: Gaming Bolt

Y además

Darksiders 3

Plataformas:

PC, PS4, Xbox One

Lanzamiento: