Metro Exodus llega a la siguiente parada y ya suma 6 millones de copias vendidas

Metro Exodus

La última entrega de la saga sigue dando muy buenos resultados a Deep Silver. Metro Exodus ya ha superado los seis millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en 2019.

La saga Metro nos trajo una adaptación realmente interesante de la historia que nos llevaba a esa Rusia postnuclear para la que era imprescindible tener un abono de transporte público.

La tercera entrega de esta franquicia, Metro Exodus, se lanzó hace tres años para traernos un cierre por todo lo alto de la desventuras de Artyom. Ahora, con todos esos meses a la espada, Embracer Group ha informado sobre la recepción que ha tenido este juego.

VIDEO

Metro Exodus Complete Edition Gameplay en PS5

Y no ha sido patra nada mala. Metro Exodus ha logrado vender hasta seis millones de unidades desde su estreno, lo que rápidamente le sitúa como un shooter que comercialmente ha rendido muy bien.

Si bien es cierto que la saga Metro no es para nada desconocida, su rendimiento no podría comprarse con otros titanes del género. Aún así, esta tercera entrega ha logrado calar en todas las plataformas en las que ha estado a la venta.

Es importante señalar que el lanzamiento de una versión para PS5 y Xbox Series X|S el verano del pasado 2021 seguramente haya impulsado las ventas de Metro Exodus, ya que ofrecía unas cuantas mejoras como resolución 4K, Ray Tracing o framerate de 60 fps.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Sobre el juego, en su momento lo valoramos así: Metro Exodus es una excelente aventura en primera persona, que combina elementos de sigilo, supervivencia y disparos, con una gran ambientación (basada en las novelas de Dmitry Glukhovsky).

Pese a su planteamiento abierto, los niveles están un poco "vacíos" y dirigidos. Pero eso no impide que lo hayamos disfrutado enormemente. 

¿Vosotros le habéis podido jugar? Desarrollado por 4A Games, quienes también crearon las dos anteriores entregas y editado por Deep Silver, esta entrega nos cuenta como Artyom debe liderar a un grupo de Spartan Rangers.

Por su parte, Embracer Group sigue creciendo. La compañía planea adquirir 37 o más estudios en estos próximos meses. Y recientemen te hemos tenido conocimiento de un lanzamiento de la compañía que podría estar más cerca que nunca.

Fuente: Twitter

Y además

Metro Exodus

Plataformas:

PC, PS4, Xbox One

Lanzamiento: