Logo Hobbyconsolas.com

Embracer Group compra Dark Horse Comics, una de las mayores editoriales con títulos como Hellboy, The Umbrella Academy o Sin City

Hellboy Mike Mignola

Embracer Group (antes THQ Nordiq AB) compra Dark Horse Comics, la editorial que posee IPs como Sin City, The Umbrella Academy, Hellboy, 300, La Máscara o Time Cop.

Embracer Group, anteriormente conocida como THQ Nordiq AB, continúa engrosando su cartera posicionándose como una de las mayores empresas europeas de videojuegos, un holding que engloba a compañías como Gearbox, Saber Interactive, Koch Media, Coffee Stain o Easybrain.

El holding sueco ha anunciado la compra de cinco empresas, entre las que destaca Dark Horse Media, una de las mayores editoriales de cómics de Estados Unidos, que aunque no opera en España (sus títulos se han distribuido por otras editoriales locales) es la tercera más importante por detrás de Marvel y DC.

En un comunicado oficial, Embracer da detalles sobre esta operación y lo que significará a nivel de contenido. "A través de la adquisición, Embracer fortalece sus capacidades transmedia sumando experiencia en desarrollo de contenido, publicación de comics y producción de cine y TV."

Destacan que las más de 300 propiedades intelectuales que posee o controla Dark Horse pueden suponer unos sólidos cimientos para el desarrollo de IPs transmedia y la oportunidad del uso de licencias en colaboraciones a través de PC, consola, móviles y VR.

Entre esas IP se incluyen títulos publicados como las obras de Frank Miller 300 y Sin City, el Hellboy de Mike Mignola, La Máscara, The Umbrella Academy, Pillar, Time Cop, Resident Alien, Ghost o Usagi Yojimbo.

Batman Predator Dark Horse

Aunque quizás Dark Horse sea más conocido por sus licencias: en EE UU ha publicado títulos de Star Wars, The Witcher, Avatar the Last Airbender, Stranger Things, Alien, Predator, Terminator, Robocop, Buffy la Cazavampiros, y numerosos libros de arte de videojuegos como el Hyrule Historia de Zelda.

Dark Horse Media pasará a operar como el décimo grupo operativo de Embracer Grop. Incluye Dark Horse Comics, la productora Dark Horse Entertainment, con más de 40 proyectos producidos con Netflix, Amazon, Sony, MGM, SyFy, Universal y Warner, y la empresa de coleccionismo Things From Another World.

Además, este verano se anunció la creación de una división de videojuegos y entretenimiento, Dark Horse Games, que quizás se fortalezca con sinergias tras la adquisición de Embracer Group.

Embracer Group, que no ha parado de comprar estudios y compañías este año, ha anunciado hoy la adquisición de otras cuatro empresas además de Dark Horse. Perfect World Entertainment, publishers de los MMO Star Trek Online y Magic Legends (su desarrollador, Cryptic Games, será subsidiaria de Gearbox Entertainment).

También DIGIC, estudio de animación de tráilers cinemáticos de juegos como Elden Ring, Call of Duty Vanguard o Assassin's Creed Valhalla; Shiver Entertainment, estudio de apoyo en juegos de sagas como Mortal Kombat y Scribblenauts; y Spotfilm Networs, una plataforma de vídeo alemana. Y en 2022 no van a frenar...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.