Logo Hobbyconsolas.com

Dark Horse Comics abre su división de videojuegos y entretenimiento digital

Dark Horse Comics

La editorial estadounidense publica de manera independiente y desde hace poco más de un año están editando una Deluxe Edition de Berserk, manga del recién fallecido Kentaro Miura.

Dark Horse Comics han iniciado Dark Horse Games, su nueva división de juegos y entretenimiento digital. Con dos oficinas centrales en Oregon y Shangai, Dark Horse Games creará juegos mediante licencias con desarrolladores externos, al igual que mediante IPs first party. La compañía empezará a llevar a videojuegos a algunos de sus 425 personajes y universos, confirmaba el manager general de Dark Horse Games, Johnny Lee, en una entrevista con GamesBeat.

En sus 35 años de historia, Dark Horse ha publicado IPs famosas como Hellboy, Sin City, 300, Umbrella Academy, Pllar, Lady Killer, Usagi Yojimbo, Resident Alien... Es un buen momento para expandirse, ya que los juegos siempre crecen y crecen, generando más beneficios que otras formas de entretenimiento. Para Dark Horse, 2020 fue un buen año en materia de cómics y editorial, con un buen crecimiento en beneficios, decía Lee.

Dark Horse Games está en negociaciones con algunos de los grandes estudios del mundo para crear AAA bajo licencias en base a títulos de Dark Horse Comics. Se lanzarán en los próximos años en PC, consolas, móviles y servicios en nube. "Estamos muy centrados en encontrar el socio correcto para el desarrollo con nuestras IPs", decía Lee. Dark Horse aún no tiene miembros como para hacer un AAA con sus IPs, por eso intentará negociar con compañías que sí puede.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Por eso, creará su propio estudio interno de desarrollo para trabajar en juegos basados en IPs famosas o no. "Tenemos perennes, como Hellboy, que siempre genera interés para hacer juegos y colaboraciones", decía. "Nuestros socios y nosotros podemos evaluar si una historia y universo encajaría en juegos con desarrollo y diseño internos. Creo que muchos desarrolladores AAA con los que he hablado prefieren construir el núcleo del juego y luego adaptar la IP, antes que meterla directamente sin más".

300 (Zack Snyder)

"Dark Horse Comics está en la intersección del entretenimiento de consumo, producción y editorial. Somos una de las pocas compañías que tienen unas IPs lo bastante ágiles como para coordinar estrategias en múltiples plataformas, una gran ventaja en juegos y en lo digital". DHC no se ha metido mucho en juegos, pero licenciaron en 2008 un juego llamado Hellboy: The Science of Evil, editado por Konami y desarrollado por Krome Studios y Big Ant Studios.

Larian Studios, creadores de Divinity y Baldur's Gate 3, compran BlitWorks y lo convierten en Larian Barcelona

"Estamos en conversaciones con todo tipo de desarrolladores y estamos abiertos a todo tipo de ideas creativas amables, incluso estudios indie con cosas interesantes sobre nuestras IPs".

Fuente: VentureBeat - Dark Horse

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.