Ir al contenido principal

Larian Studios, creadores de Divinity y Baldur's Gate 3, compran BlitWorks y lo convierten en Larian Barcelona

Baldur's Gate 3

Larian Barcelona nace de lo que antes era BlitWorks, ahora convertido en una nueva sucursal de Larian Studios, creadores de Divinity y Baldur's Gate 3.

Larian Studios, la compañía de videojuegos especializada en juegos de rol (Divinity y Baldur's Gate 3) anuncia la apertura de un nuevo estudio en Barcelona. Larian Barcelona nace, realmente, de lo que hasta ahora era BlitWorks, estudio independiente fundado en 2012 y especializado en ports para todos los sistemas.

A raíz de este acuerdo, Larian Studios ha comprado la totalidad del equipo de desarrollo de Blit Works, reconvertida en Larian Barcelona. No obstante, BlitWorks seguirá existiendo como publisher, de forma independiente.

La relación entre Larian Studio y BlitWorks comenzó cuando Larian les escogió para desarrollar el port de Divinity: Original Sin 2 a Nintendo Switch. Tony Cabello, cofundador de BlitWorks, lo describió como "uno de los trabajos más difíciles que han hecho nunca, pero trabajar con Larian fue simple y directo, nos sentimos como en casa."

"Al final, pudimos ofrecer la máxima calidad que nos exigieron, y la que nos exigimos nosotros mismos en cada proyecto en que trabajamos. Tras eso, las cosas fluyeron de forma natural". Cabello se muestra emocionado de centrarse exclusivamente en los proyectos de Larian en el futuro.

"El equipo de BlitWorks es una de las joyas ocultas de la industria. Han sido siempre excelentes, constantemente ofreciendo contenido de alta calidad, y comparten una gran pasión por los videojuegos. Por lo tanto, estoy doblemente feliz hoy. Un lugar cerca de la playa con sol real, y un empujón significativo a nuestra capacidad", dice Swen Vincke, fundador de Larian Studios.

Baldur's Gate III

Larian Studios, afincado en Gante, Bélgica, están ahora centrados en Baldur's Gate III, que salió como acceso anticipado a finales de verano de 2020. De momento, solo está disponible en PC y Stadia, aunque la compra de un estudio como BlitWorks podría dar pistas sobre un (por otra parte muy probable) port de Baldur's Gate 3 para consolas, como ocurrió con los juegos de Divinity Original Sin. No obstante, parece que al juego de rol aún le queda mucho trabajo para salir oficialmente.

Baldur's Gate: Dark Alliance, el clásico RPG de consola, ya disponible en PS4, Xbox One y Nintendo Switch

BlitWorks, por su parte, cuenta con una enorme lista de créditos, que además de Divinity en Switch (y Baldur's Gate 3 en Stadia) incluyen los ports de Gris en PS4 y móviles, Spelunky 2 en PS4 y PC, Bal, Axiom Verge en Wii U, Don't Starve, Crypt of the NecroDancer, FEZ o Super Meat Boy en muchas plataformas.

BlitWorks: el secreto mejor guardado de la industria española

Larian Barcelona es la séptima sede de Larian Studios, que cuenta con estudios también en Dublín, Quebec, San Pesterburgo, Guildford y Kuala Lumpur.

 El último juego desarrollado oficialmente por BlitWorks antes de ser Larian Barcelona es Braid Anniversary, que aun no tiene fecha de lanzamiento.

Y además