Logo Hobbyconsolas.com

Baldur's Gate: Dark Alliance, el clásico RPG de consola, llegará mañana a PS4, Xbox One y Nintendo Switch

Baldur's Gate Dark Alliance

Interplay y Wizards of the Coast anuncian el lanzamiento de Baldur's Gate: Dark Alliance en PS4, Xbox One y Nintendo Switch. También se podrá jugar en PS5 y Xbox Series X|S.

La saga Baldur's Gate es uno de los mejores exponentes del RPG occidental de todos los tiempos, tras lanzar dos gloriosos juegos firmados por Bioware en PC. No solo eso, sino que la franquicia se expandió a consolas con spin-off y subsagas más que interesantes...y ahora los fans de la saga podrán disfrutar, desde mañana, de un re-lanzamiento en consolas actuales.

Estamos hablando de Baldur's Gate: Dark Alliance, el RPG de acción que vio la luz en el año 2001 para PS2 y Xbox, que más tarde fue portado a GameCube y Game Boy Advance. El juego era una adaptación de la saga de rol a los controles de consola, apostando por una cámara 3D más cercana a la acción, que en su momento fue uno de los mejores títulos de rol que se podían jugar lejos del PC.

Interplay y Wizard of the Coast han anunciado que Baldur's Gate: Dark Alliance llegará mañana, 7 de mayo, a PS4, Xbox One y Nintendo Switch. A pesar de no contar con versiones next-gen nativas, el juego también se podrá jugar en PS5 y Xbox Series X|S. Hay que matizar unas cuantas cosas, y para empezar os contamos que no habrá un lanzamiento físico; será exclusivo de PS Store, eShop y Microsoft Store.

Esta versión de Dark Alliance para consolas actuales es un relanzamiento del juego original, así que no esperéis una gran mejora visual o nuevas funciones. Si lo jugamos en PS5, Xbox Series, PS4 Pro o Xbox One X, el juego se ejecutará con un reescalado a 4K, pero no contará con efectos visuales mejorados respecto al juego original del año 2001. Estará disponible a un precio de 29,99 euros.

Os hemos insertado el tráiler de anuncio de Baldur's Gate Dark Alliance (exclusivo de IGN), que recupera el excelente modo cooperativo para 2 jugadores de las versiones originales para PS4, Xbox One y Switch. Por supuesto, esta versión estará adaptada a las funciones portátiles de la consola híbrida de Nintendo, y los controles se han revisado para su correcta ejecución con el DualSense o el mando de Xbox Series.

¿Qué hay de los usuarios de PC? Pues tranquilos, porque Interplay afirma que Baldur's Gate Dark Alliance también llegará a PC y dispositivos móviles a finales de este año, aunque también como un relanzamiento y no como un remaster. Se desconoce la fecha de lanzamiento para estas versiones del clásico del 2001.

Mando Power A para Nintendo Switch estilo Gamecube con motivos de Pikachu

Mando Power A para Nintendo Switch estilo Gamecube con motivos de Pikachu

Este mando retro para Nintendo Switch es ideal para nostálgicos aun siendo tecnológicamente avanzado. Es inalámbrico, tiene el diseño inspirado en el de GameCube, y cuenta con los motivos de Pikachu. ¿Se puede pedir más?

Consíguelo al mejor precio

Baldur's Gate: Dark Alliance llegará mañana a PS4, Xbox One y Nintendo Switch, a través de las tiendas digitales de cada plataforma. Si eres fan de la saga y no puedes esperar a la versión final de Baldur's Gate III, desde este fin de semana podrás revivir tus experiencias con este clasicazo de PS2, Xbox y GameCube.

Fuente: IGN

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.