Logo Hobbyconsolas.com

Ex miembros de Bioware se unen a Wizards of the Coast (Magic, Dungeons & Dragons) para un nuevo RPG

Archetype

Dos antiguos miembros de Bioware (el estudio que pertenece a Electronic Arts y que nos ha brindado grandes juegos de rol como Mass Effect, Dragon Age o Star Wars The Old Republic) han fundado una nueva compañía Archetype Entertainment, y acaban de anunciar su primer proyecto. Se trata de un RPG en colaboración con Wizards of the Coast, la compañía que posee los derechos de Dungeons and Dragons y el juego de cartas coleccionables más popular del mundo, Magic The Gathering

archetype

Los dos fundadores del estudio son James Ohlen y Chad Robertson. Robertson abandonó Bioware hace unos meses, después del lanzamiento de Anthem (en que era responsable del servicio online) y deja a sus espaldas una carrera de 14 años en la compañía, en que ha trabajado en el MMO The Old Republic y se encargó de la gestión de la sede de Austin (Texas). Por su parte, James Ohlen llevaba en la compañía más de 20 años, y cuenta en su hacer con juegos legendarios como Baldur´s Gate y Neverwinter Nights (que acaban de ser reeditados para PS4, Nintendo Switch y Xbox One), además de Dragon Age Origins, Star Wars KOTOR o Mass Effect.

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

La nueva generación de consolas llega este 2020, y en este reportaje os preparamos con todo lo que hay que saber sobre la próxima máquina de Sony. 

Leer más

James Ohlen fundó su propio estudio, Arcanum Worlds en 2018, para el lanzamiento del juego Odyssey of the Dragonlords a través de Kickstarter. Pero no se trataba de un videojuego, sino un libro que recoge las reglas de juego que adaptan el sistema de Dungeons and Dragons a la mitología. Puede que este proyecto -en que también han participado otros veteranos de Bioware como Jesse Sky y Drew Karpyshyn- nos de alguna pista sobre la ambientación del futuro RPG. 

Odyssey of the dragonlords

Tráiler de Baldur´s Gate III

El nuevo estudio, que tiene sede en Texas forma parte de Wizards of the Coast como una división autónoma, y en su página oficial podemos leer un comunicado que es toda una declaración de intenciones; "En Archetype creemos que siempre hay ligar para juegos de rol centrados en la historia, que ponen al jugador en el centro de una narrativa épica, con decisiones que tienen impacto". Es una buena descripción de los títulos en que han participado hasta la fecha. 

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

La descripción oficial también incluye "estamos construyendo juegos que representan la diversidad de nuestra audiencia. También creemos que los estudios de desarrollo de videojuegos deberían empoderar a sus mejores desarrolladores y desafiarlos con proyectos formados a partir de una visión fuerte, creativa y comunicada con claridad". Teniendo en cuenta la trayectoria de ambos creadores, estas declaraciones bien podrían ser un guiño a los problemas que Bioware ha atravesado con el lanzamiento de Anthem.

Por el momento sólo se ha adelantado que el juego de rol de Archetype está siendo desarrollado para varias plataformas, y que será anunciado próximamente. Sería uno de los primeros títulos del género que podamos disfrutar en la nueva generación de consolas, PS5 y Xbox Series X, además de PC. 

El pasado mes de diciembre se anunció el desarrollo de Dungeons and Dragons Dark Alliance, un juego de rol desarrollado por Tuque Games y Wizards of the Coast y basado en este popular universo. Con la incorporación de este segundo estudio, parece que la política de la compañía consiste en diversificar los juegos basados en esta licencia, y abarcar todas las ambientaciones posibles dentro del universo D&D. Dark Alliance tiene lugar en Reinos Olvidados y  está planteado como un juego de acción, más accesible que un juego de rol clásico por turnos, y orientado a jugar con un grupo para tratar de transmitir esa experiencia del juego de rol de mesa. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.