Un juego de mundo abierto de Dungeons & Dragons con gran presupuesto está en desarrollo

Dungeons & Dragons
El proyecto se está cociendo bajo el mismo estudio que llevó a cabo Defense Grid, el estudio Hidden Path.

A finales de 2019, el presidente de Wizards of the Coast, Chris Cocks, dijo que había siete u ocho juegos basados en el universo de Dungeons & Dragons en proceso de desarrollo. Algo que se vio poco a poco en diversas presentaciones, como Dark Alliance, el Baldur's Gate 3 que sigue en proceso creativo, y los ex miembros de Bioware que se unieron a Wizards of the Coast para un nuevo RPG.

Pero a medida que pasa el tiempo, vamos conociendo más detalles de estos nuevos juegos, y es el caso que nos atañe ahora por parte de la próxima desarrolladora que creará un nuevo título basado en este universo. Es entonces cuando tenemos noticias del estudio Hidden Path Entertainment, creadores del título para Xbox 360 y PC, Defense Grid y más tarde Defense Grid 2.

VIDEO

Unboxing de Beamdog Collector's Edition para fans de Dungeons and Dragons

El creador de la saga Defense Grid, al igual que los co-creadores de Counter-Strike Global Offensive y Age of Empires 2 HD, han publicado una serie de ofertas de trabajo con distintos puestos a cubrir. En ellas se dice: "Estamos desarrollado un AAA, en tercera persona, que será un mundo abierto de fantasía RPG que tendrá lugar dentro de la franquicia Dungeons & Dragons".

Los mejores Mini PC (ordenadores pequeños) que puedes comprar

Los mejores Mini PC (ordenadores pequeños) que puedes comprar

Si estás en la búsqueda de un mini PC para tu hogar u oficina, echa un vistazo a esta guía con consejos, mejores modelos y recomendaciones de compra.

Leer guía

Esto se ha respaldado por el director narrativo del proyecto Whitney Beltrán, escritor en juegos como State of Decay 2 y Beyond Blue. No sabemos qué tipo de RPG podrá ser, pero en las ofertas mencionan Unreal Engine 4 y un puesto de escritor con "habilidades de escritura para diálogos con voz" y "ramificación narrativa" con experiencia en "fuertes conjuntos de reparto".

Todo indica personajes muy variados como cabría esperar, pero la frase "tendrá lugar dentro de la franquicia Dungeons & Dragons", lleva a entender que usará las mecánicas D&D. Tanto Baldur's Gate 3 como Dark Alliance se basan en Reinos Olvidados, pero Beltrán tiene créditos como escritora en Guía van Richten de los vampiros, un suplemento próximo para la versión tablero y que sería un mundo gótico de D&D sin usar perfecto para un juego.

Baldur’s Gate 3 añadirá al Druida en su mayor parche hasta la fecha y otras novedades del Panel from Hell 2

Este, por supuesto, no es indicación de que Hidden Path vaya a desarrollar este próximo título en base al suplemento. ¿Cuántos fans y jugadores de Dungeons & Dragons se atreven a hacer especulaciones?

Fuente: PC Gamer

Y además