Logo Hobbyconsolas.com

Así es el nuevo Saint´s Row - Todo sobre el reboot de la saga "sandbox" de Volition

- Actualizado:
Saints Row EMBARGO 25 agosto

Saint´s Row vuelve por todo lo alto, con un "reboot" de la saga más loca de los "sandbox". Tenemos una nueva oportunidad de crear nuestro imperio criminal, partiendo de cero, en la ciudad de Santo Ileso. 

Saint´s Row ha escalado hasta convertirse en uno de los grandes del género "sandbox", casi como si fuera uno de los miembros de los Third Street Saints, aquella pandilla de criminales con la que comenzamos a jugar en 2006, en Xbox One. 

Poco a poco, las entregas de este "open world" desarrollado por Volition y THQ (ahora Deep Silver) se fueron volviendo más ambiciosas, y también más locas. Desde la conducción de un "lowrider" por las calles de Stillwater, a invasiones extraterrestres, cameos de estrellas del cine para adultos o la presidencia de los Estados Unidos.

¿Y qué es lo próximo? Después de haber alcanzado estas dimensiones estratosféricas, Volition nos plantea un "reboot"; un reinicio de la saga -en una nueva ciudad- en que comenzar desde cero a crear nuestro imperio criminal. 

La ciudad en que se desarrolla el nuevo Saint´s Row es Santo Ileso, una población ficticia  del suroeste de los Estados Unidos que está inspirada en lugares reales como Las Vegas, localizaciones icónicas como Monument Valley o barrios de Los Ángeles. 

DualSense Cosmic Red para PS5

DualSense Cosmic Red para PS5

Nuevo controlador DualSense para PlayStation 5 en color Rojo Cósmico.

Cómpralo al mejor precio

Es un escenario más contemporáneo para el desarrollo del nuevo Saint´s Row. 

La ciudad de Santo Ileso

Es un campo de juegos lleno de posibilidades y dividido en 9 distritos, cada uno de ellos con un gameplay único. El distrito financiero, con sus rascacielos, ofrece una forma de jugar más vertical (en que arriesgarnos con salto base y otras acrobacias), El Dorado es un barrio lleno de casinos, luces de neón y espectáculos. 

Rodeo District (un guiño a Rodeo Drive) es el vecindario en que se encuentran las tiendas más exclusivas de la ciudad, a las que sólo acuden los residentes del suburbio de Monte Vista... seguro que es suficiente para que os hagáis una idea. Según los miembros de Volition es el mapa más grande que ha tenido la saga y "se ha expandido en todas las direcciones" (tanto en tamaño como en densidad de las actividades).

Saints Row EMBARGO 25 agosto

Cada una de estas zonas está llena de personajes extravagantes, y controlada por alguna de las bandas rivales que luchan por el control de los negocios "turbios". 

Porque las bandas son auténticas protagonistas del juego. Las calles de Santo Ileso son el campo de batalla en que se baten 3 grupos. los Panteras (una banda originaria de la ciudad que se apoya sobre la fuerza bruta y que cuenta con expertos en el combate cuerpo a cuerpo), los Idols, anarquistas cuya principal motivación es la fama y van ataviados con uniformes de inspiración cyberpunk y la corporación militar privada Marshall Defense Industries, armados con la última tecnología armamentística. 

Los miembros de los Saints

Nosotros formamos parte de los Saints, la cuarta banda de la ciudad, que en principio sólo cuenta con cuatro miembros. Nuestros tres compañeros son Eli, Neenah y Kevin. Eli es el cerebro de la banda, el "planificador" y llegó a la ciudad esperando triunfar en los negocios... más o menos es lo que ha conseguido, aunque los negocios sean al margen de la ley. 

Neenah es la mecánico del grupo. Antes de unirse a los Saints había trabajado para los Panteras, y nosotros le vamos a dar una segunda oportunidad. Es capaz de arreglar y construir los vehículos más salvajes. Kevin, por su parte, es un DJ; alguien que se ha unido al grupo en busca de emociones fuertes, y que tiene un don para las relaciones públicas. 

Saints Row EMBARGO 25 agosto

El papel del jugador, el cuarto miembro de los Saints, es el de jefe. Y si no hacemos ninguna descripción del personaje es porque tendremos total libertad para crearlo en un editor. Aunque 4 no parezca un número demasiado grande, a medida que avancemos en el juego, se irán uniendo nuevos miembros a nuestra banda, y tendremos la oportunidad de conquistar terrenos y establecer negocios por la ciudad. 

Esta creación de negocios no es sólo una vía de ingresos, o una manera de ampliar nuestro control sobre las calles de Santo Ileso, sino que también afectan a la forma de jugar. Desde negocios de comida rápida a tráfico de armas, o modos que regresan, como el fraude de seguros, con cada actividad se añaden nuevos minijuegos. 

Saints Row EMBARGO 25 agosto

Y también nos han dejado claro que podemos crear estos "chanchullos" en cualquier parte... ¿quién no querría tener un depósito de residuos tóxicos en pleno centro? La decisión está en nuestras manos.

Sandbox lleno de posibilidades 

Ya hemos visto las posibilidades que ofrece este "reboot" de Saint´s Row sobre el papel, y sin embargo, lo que nos parece más interesante son las situaciones salvajes que se pueden generar en cualquier momento

Es uno de los aspectos que destacaban en las últimas entregas de la saga: la posibilidad de salir a la calle, robar vehículos, hacer acrobacias y sembrar el caos. Hay pocas cosas tan divertidas en un "sandbox" y por supuesto están de vuelta.

Saints Row EMBARGO 25 agosto

Saints Row corre sobre un nuevo motor gráfico (no es el mismo que se ha utilizado para el reciente remaster de Saints Row The Third) y saldrá tanto en las consolas actuales como en las máquinas de nueva generación, PS5 y Xbox Series X. 

La fecha de lanzamiento del juego está prevista para el 25 de febrero de 2022 y, aunque no nos han dado demasiados detalles, se ha confirmado que contará con un modo multijugador cooperativo para dos amigos online, y que la banda sonora estará formada com una combinación de temas licenciados junto a composiciones exclusivas. 

Saints Row EMBARGO 25 agosto

Por supuesto que nos vamos a encontrar guiños a los juegos anteriores, pero es una experiencia pensada para que disfruten tanto los veteranos de la saga como aquellos que se enfrentan a un Saint´s Row por primera vez. Estará lleno de nuevos "juguetes" (y la saga destaca especialmente por la locura de sus armas y vehículos) y actividades... pero nos han prometido que "nada de invasiones extraterrestres por el momento".

Lo que también se confirma es la desaparición del control de crucero (el piloto automático) para los enfrentamientos en coche, ya que ahora, utilizaremos el vehículo como arma, con que embestir a nuestros enemigos. 

Saints Row EMBARGO 25 agosto

Podemos imaginar Saint´s Row como una vieja película de James Bond (durante la presentación nos han puesto como ejemplo Moonraker) en que se llevan al límite las cosas que serían posibles en el mundo real, con un omnipresente sentido del humor

Microsoft Xbox Wireless Headset

Microsoft Xbox Wireless Headset

Auriculares gaming para Xbox Series X|S, Xbox One, Windows y móvil. Con silencio automático, aislamiento de voz y Bluetooth. Pesan 312 gramos y tienen hasta 15 horas de autonomía.

Cómpralos al mejor precio

Por el momento esto es todo lo que os podemos contar sobre este anuncio tan prometedor, después de haber visto en primicia el tráiler CG, haber charlado con los miembros del estudio y asistir a una breve secuencia de gameplay. 

 

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.