Adiós FIFA, hola EA Sports FC: se hace oficial el cambio de nombre del juego de fútbol a partir de 2023

EA Sports FC

EA Sports confirma que no han renovado su licencia con FIFA, y los juegos de FIFA pasarán a llamarse EA Sports FC a partir del año que viene. El FIFA 23 de este año será el último con ese nombre, ¿pero qué más supone este cambio?

Ya es oficial uno de los divorcios más mediáticos de los videojuegos en los últimos años: Electronic Arts y FIFA. Hoy, EA Sports ha confirmado oficialmente que a partir de 2023, los juegos de FIFA pasarán a llamarse EA Sports FC.

Como se venía dando por hecho desde hace meses, EA no renovará la licencia con la Federación Internacional de Fútbol Asociación, y eso significa que sus juegos, los habituales "Fifas" de toda la vida, no podrán seguir llevando el nombre y el logo de la federación.

VIDEO

⚽ ANÁLISIS de FIFA 22 - Pocas novedades, pero mucha calidad ⚽

¿Pero qué más supone este cambio para el jugador? A priori, a nivel de licencias, no ocurrirá nada: EA Sports ha renovado su contrato con FIFPRO, y eso significa que podrán seguir manteniendo sus más de 19.000 jugadores, 700 equipos, 100 estadios y 30 ligas, incluyendo LaLiga, la Premier League, la Bundesliga, la Serie A, MLS y la Champions.

Todos los clubes, competiciones, torneos y deportistas seguirán, y también los modos: Ultimate Team, Modo Carrera, Clubes Pro o Fútbol VOLTA.

A priori, lo único que se perdería son las licencias para los Mundiales, algo que EA reconoció internamente hace unos meses mientras se mentalizaban para este cambio: "Básicamente, lo que nos da FIFA en un año en el que no hay Mundial son cuatro letras en la caja, en un mundo en el que la mayor parte de la gente ni siquiera verá la caja porque compra en digital".

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Pero EA Sports quiere que esto suponga una oportunidad de cambio, y han prometido estar trabajando en "nuevas y auténticas experiencias que traigan diversión, inclusión e inmersión", con un número creciente de socios. 

Oiremos más sobre EA Sports FC a partir del verano de 2023, ya que la entrega que salga este año, todavía no anunciada, seguirá siendo FIFA 23, y comentan "que será el mejor de la historia", e incluirá el contenido del Mundial de Qatar, que se celebra en diciembre de 2022.

Al final, EA Sports se negó a pagar la desorbitada suma que la FIFA pedía para poder mantener la licencia, y ha considerado que el atractivo de sus juegos, y la marca reconocida de EA Sports, es suficiente para tirar los próximos años.

Estará por ver si FIFA contraataca buscando un nuevo socio que haga la competencia a EA. Mientras tanto, recuerda que si tienes Xbox Game Pass o PS Plus, recuerda que FIFA 22 está disponible gratis.

Y además

FIFA 22

Plataformas:

Nintendo Switch, PC, PS4, PS5, Stadia, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: