GTA V

GTA 6 está en desarrollo activo, y parece estar avanzado: Rockstar ha confirmado que el nuevo y más ambicioso Grand Theft Auto llegará en el futuro.

Grand Theft Auto VI es una realidad, y Rockstar acaba de confirmarlo a través de una entrada de su boletín oficial, en el que también ponen fecha a las versiones next gen de GTA V. Al final de la entrada, confirman que la nueva entrega de la serie está en desarrollo.

"Con la longevidad sin precedentes de GTA V, sabemos que muchos de vosotros habéis estado preguntándonos sobre una nueva entrega en la serie Grand Theft Auto."

"Con cada nuevo proyecto que nos embarcamos, nuestro objetivo siempre es avanzar significativamente con respecto a lo que hicimos antes,  y nos complace anunciar que el desarrollo activo de la siguiente entrega en la serie Grand Theft Auto está completamente en marcha."

VIDEO

Tráiler de GTA V para PS5

Con ello, Rockstar reconoce oficialmente que el nuevo Grand Theft Auto, cuando ya han pasado casi nueve años desde el lanzamiento de GTA 5 en septiembre de 2013. No se han referido a él por su nombre, GTA 6, pero no dudamos que acabará siendo su título oficial.

Eso sí, añaden que "compartirán más noticias sobre el juego cuando estén listos", sin especificar ninguna fecha.

Cada nueva entrega de GTA siempre es un acontecimiento, pero el caso de GTA VI es especial, ya que, debido al apabullante éxito de GTA V, su lanzamiento parecía alejarse más y más, mientras Rockstar se centraba en GTA Online, su juego que sigue en expansión. Eso sí, los fans no estaban nada contentos con Rockstar.

Estos son todos los rumores que hemos oído de GTA VI hasta el día de hoy, que por fin tenemos confirmación oficial... y poco más: toca seguir esperando nadie sabe cuánto.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Curiosamente, hace unas horas el actor de Franklin publicaba un render de su personaje en GTA V en Instagram, haciendo sonar alarmas sobre un anuncio inminente que finalmente se ha cumplido... aunque hoy sabemos lo mismo que ayer sobre GTA VI.

De momento, el próximo 15 de marzo tendremos nuestro primer contacto con un GTA Next Gen, cuando salgan las versiones de PS5 y Xbox Series X|S, que vienen con muchas mejoras gráficas (4K, 60 fps, texturas y diatancia de dibujado mejorado, ray tracing, tiempos de carga rápidos (¡menos mal!).

Si ya lo tienes en PS4 y Xbox One, podrás continuar con tus datos de guardado en las correspondientes consolas next gen, tanto del modo historia como de GTA Online. Eso sí, no dicen nada de si esta versión será gratis para quien ya lo tuviera en las actuales: parece que va a haber que comprar el juego aparte.

Y además