Logo Hobbyconsolas.com

Todo lo que sabemos del esperado GTA 6 en 2022

GTA VI

GTA 6 bien podría ser el juego más esperado de todos los tiempos (incluso más que Elden Ring o Starfield), y es que Rockstar ni siquiera lo ha anunciado. ¿Ganas de saber más? Esto es todo lo que debes saber de Grand Theft Auto VI, el santo grial de Rockstar.

Todo jugador que se precie está esperando como agua de mayo a GTA VI. El enorme éxito de GTA 5 y su variante multijugador (GTA Online) ha levantado aún más la popularidad de la saga de Rockstar.

Hace unos pocos meses pudimos disfrutar de GTA The Trilogy Definitive Edition, un recopilatorio remasterizado que incluía GTA III, GTA Vice City y GTA San Andreas... y que no salió como esperábamos.

Por tanto, eso significa que actualmente GTA Online y las versiones next-gen de GTA V (que saldrán este año) son los principales bastiones para la saga, con la sexta entrega en el horizonte.

Debéis saber que el desarrollo de GTA VI está siendo algo accidentado, y todo apunta a que no se anunciará de forma oficial este año. De esto también hablaremos en el presente reportaje.

¿Por qué Rockstar no tiene ninguna prisa en anunciar el nuevo GTA 6?

¿Por qué Rockstar no tiene ninguna prisa en anunciar el nuevo GTA 6?

¿Por qué la desarrolladora aún no lo ha anunciado? ¿Está verdaderamente desarrollándose este supuesto GTA VI?

Saber más

Pero una cosa está clara: GTA 6 existe y lleva años en desarrollo, presumiblemente para PS5, Xbox Series X|S y PC. No hay duda de que Rockstar volverá a hacer historia con este título... ya veremos si para bien o para mal.

Si estáis esperando este título con muchas ganas y no podéis esperar a saber más, aquí tenéis Todo lo que sabemos del esperado GTA 6 en 2022: rumores, ambientación, personajes y mucho más.

Confirmaciones, rumores y todo lo que sabemos de GTA VI

GTA 6

Grand Theft Auto VI es la secuela del exitoso GTA V, que vio la luz en el año 2013 para PS3 y Xbox 360. Versiones aparte (también llegó a PS4, One, PC y ahora a consolas next-gen), aún no sabemos si será una continuación directa.

Lo que parece bastante claro (en base a informaciones de Jason Schreier) es que GTA 6 está en desarrollo desde hace unos años, y llegaría a PS5, Xbox Series X|S y PC.

Eso sí, no esperes verlo en las tiendas a corto plazo. El desarrollo de GTA 6 está siendo algo caótico y Rockstar estaría preparando varios juegos de menor escala, para ir saciando el hambre de los fans.

 

GTA The Trilogy fue uno de estos ''aperitivos'', y ya se habla sobre un remaster de Red Dead Redemption o una remasterización completa de GTA IV y sus DLC. Eso sí, Bully 2 parece estar enterrado.

Según uno de los más recientes rumores (de momento, de eso va la cosa), GTA 6 estaría posponiendo su anuncio para no decepcionar a los fans. ¿Cuándo será el momento? Pues, seguramente, no será este año.

A continuación vamos a repasar algunas informaciones que se han ido revelando en torno a GTA 6, del cual se dice que regresaría a Vice City, con nuevos personajes, tramas y todo el encanto de la saga.

El triunfal regreso de Vice City

GTA Vice City Stories

Uno de los rumores más fuertes en torno a GTA 6, y que supondría una gran alegría para todos los fans. Si GTA 5 se ambientaba en Los Santos y su predecesor en la recordada Liberty City, esta sexta entrega podría volver a un lugar muy especial...

En efecto, estamos hablando de Vice City. La legendaria ciudad que dio nombre al GTA de 2002 (también al spin-off para PS2 y PSP) repetiría en esta sexta entrega, aunque con algunos cambios.

Mucho se ha hablado sobre la estructura argumental y de localizaciones que seguirá GTA 6. Se dice que Rockstar implementará lo aprendido en Red Dead Redemption 2, incluso con varias líneas temporales.

Ya se sabe que la ambientación es un factor clave de los juegos de GTA. Según varios rumores, Vice City será el engranaje principal de GTA VI, pero no necesariamente durante los años 80.

Por ejemplo, un reciente rumor afirma que este título se ambientará en una Vice City actual, con elementos tan representativos (hoy en día) como los bitcoins. Es decir, que seguiría la tónica vista en GTA 5.

Eso sí, podría no ser la única localización del juego. Una filtración de 4chan sugiere que el mapa de GTA 6 estará dividido en cuatro zonas: tres masas de tierra y un archipiélago de islas (Islas Caribeñas).

Esto tiene bastante sentido, pues en GTA V ya vimos como Los Santos contaba con diferentes zonas y biomas. Una vez más, podemos esperar mayor calidad en lugar de cantidad, con un montón de cosas por hacer.

Claro, no es el único rumor. Anteriormente, ya se apuntaba a Vice City, pero manteniendo la ambientación vista en el juego de 2002. Es decir, durante la década de los 70 y los 80.

Finalmente, otras informaciones proponen que GTA 6 apostará por una serie de localizaciones internacionales. Por ejemplo, Río de Janeiro, aunque quizá esta opción es la menos probable.

Personajes y trama

GTA VI

¿Os gusta El Padrino o Narcos? Si es así, seguro que la historia y situaciones de GTA 6 os volverán locos. No está confirmado, pero la sexta entrega de GTA podría rescatar elementos de ambas IP.

El rumor más fuerte nos presenta a Ricardo, un italoamericano de 34 años que quiere ascender en el negocio de la droga en Vice City. Además, se habla sobre una línea temporal en la que controlaríamos a su padre.

Esto recibe el nombre de Project Americas, un recopilatorio de rumores que sonó con mucha fuerza hace unos meses. La trama de GTA 6 también nos llevaría por zonas de Sudamérica y otras localizaciones.

Agarraos, porque vienen curvas. Se dice que GTA 6 tendrá una trama bifurcada (como en la secuela de El Padrino), con la historia de Ricardo durante los años 70/80 y la trama de su padre, ubicada 20 años antes.

Los amantes de la saga pueden esperar el regreso de varios personajes clave. Uno de ellos podría ser Martin Madrazo, a quien vimos en GTA 5, que aquí sería un poderoso narcotraficante en México.

¿Qué hay de las características argumentales? Pues una reciente filtración sugiere que se aumentará la inmersión, con una estructura híbrida entre lo visto en Red Dead Redemption 2 y en Max Payne 3 (otro juego de Rockstar).

Además, al tratar el tema de la droga y el narcotráfico, se dice que GTA 6 tomará algunos apuntes de la conocida serie Narcos, con una estructura argumental dividida en capítulos.

Finalmente, si en GTA 5 controlamos a tres personajes, un rumor sitúa que GTA 6 tendrá hasta cuatro protagonistas. Eso sí, a la sombra de los dos ya mencionados, y con la novedad de controlar a una mujer por primera vez en la saga.

Ventana de lanzamiento

GTA VI

Llegamos al aspecto clave sobre GTA 6. ¿Cuándo se pondrá a la venta? Pues, sintiéndolo mucho, os va a tocar esperar unos cuantos años... al menos según la información disponible hasta la fecha.

Recientemente, se desveló un posible retraso de dos meses en el desarrollo de GTA 6, el cual se pausó durante el año 2020 por diversos problemas internos

Sí, GTA 6 está ya en desarrollo desde hace tiempo, pero todo el trabajo realizado hasta 2020 está en entredicho. Teniendo esto en cuenta, parece que no sabremos nada más del juego hasta el año que viene... como mínimo.

Un reciente informe financiero de Take-Two (editora de Rockstar) sitúa el lanzamiento de GTA 6 para marzo de 2024. En otras palabras, la sexta entrega de Grand Theft Auto llegaría al término del año fiscal  2024.

Fan imagina tráiler de GTA 6

Youtube/Captain Hishiro

Otra posibilidad es menos optimista, y sitúa este lanzamiento un año más tarde, en 2025. ¿Qué hay del anuncio del juego? Pues todo parece que NO se producirá este año, ni tan siquiera en el E3.

Si echamos un ojo en la ventana de lanzamiento 2024-2025, quizá el anuncio de GTA 6 se produzca en 2023, lo que cumpliría con ese deseo de no decepcionar a los fans.

Mientras tanto, todo apunta a que la saga GTA recibirá un nuevo lanzamiento tras la salida de GTA The Trilogy Definitive Edition. Hablamos de GTA IV Remastered, que reuniría el juego base de 2008 y las dos expansiones lanzadas para el juego.

Al margen de Grand Theft Auto, Rockstar podría estar trabajando en un remaster del primer Red Dead Redemption, e incluso se habla de una nueva entrega de dicha saga (aunque esto nos parece improbable).

Para los amantes de los juegos de Rockstar, parece que Midnight Club es la única IP que Take-Two sigue teniendo en cuenta (según el reciente informe). Bully o Manhunt siguen en el olvido... al menos por ahora.

¿Qué ocurrirá con GTA Online?

GTA Online

Aunque GTA V es un grandísimo juego en su variante individual, sería de necios no reconocer la labor de Rockstar con GTA Online. Se ha convertido en uno de los títulos más jugados en línea de PS4, Xbox One y PC.

Para más inri, Rockstar ya prepara nuevas expansiones y eventos para GTA Online, como el reciente The Contract. Además, podemos esperar novedades con los lanzamientos de GTA 5 en PS5 y Xbox Series.

Si tenemos en cuenta esto, ¿qué ocurrirá con GTA Online cuando se lance la sexta entrega? Es algo que no podemos saber, pero si podemos deducir por donde irán los tiros...

GTA Online The Contract

Lo más seguro es que Rockstar tome nota de Activision, y su modelo para compaginar COD Warzone con cada entrega principal. Es decir, que GTA Online y GTA 6 coexistirán.

Como ya sabéis, GTA Online ya se considera un juego por separado de GTA V (lo mismo pasa con Red Dead Online), así que esta hoja de ruta es perfectamente viable y lógica.

Otra posibilidad (que cada día coge más fuerza) es la inclusión de una variante Battle Royale en GTA Online. Es una modalidad cada vez más común en los videojuegos, y Rockstar no querría perder la oportunidad.

Pequeños detalles de GTA V que no conoces pese a llevar cientos de horas de juego

Pequeños detalles de GTA V que no conoces pese a llevar cientos de horas de juego

GTA V lleva casi siete años entre nosotros, pero aún seguimos descubriendo unos cuantos secretos sobre este juego. 

Saber más

Estas son las informaciones más destacadas sobre GTA VI, las cuales no están confirmadas. Por el momento, lo único confirmado para la IP de Rockstar son las versiones de GTA 5 para PS5 y Xbox Series X|S, que llegarán este año.

¿Qué esperas de GTA 6? ¿Crees que estará a la altura de GTA V y su variante online? Lo sabremos dentro de unos años, y es que este desarrollo apunta a convertirse en uno de los más largos y esperados de todos los tiempos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.