Logo Hobbyconsolas.com

Take-Two habría insinuado el año de lanzamiento de GTA 6 en su informe financiero

GTA V

Un analista piensa que la actualización financiera de Take-Two "podría" inducir al estreno de GTA 6 en marzo de 2024.

El último informe financiero de Take-Two podría haber dejado algo más que números. Un analista ha sugerido que GTA VI llegaría de cara a marzo de 2024, si todo sigue como lo ha planeado la compañía.

Este lunes, la empresa matriz de Rockstar reveló sus intenciones de adquirir Zynga. El trato se ha llevado a cabo por la friolera cantidad de 12,7 mil millones de dólares, la mayor en la industria.

Como parte de este anuncio, la compañía ha previsto que su tasa de crecimiento anual hasta 2024 sea del 14%. Y esta parte es la que ha sido importante para el analista del que os hablamos.

Tal y como recoge Axios (vía VGC), el analista de la industria ha comentado algunas previsiones de la compañía. En concreto, que planean un gran lanzamiento para su año fiscal terminado el 31 de marzo de 2024.

Doug Creutz, de Cowen, ha dicho que esta orientación equivaldría a unos 9.000 millones de dólares en gasto de usuarios. Llegando a pensar en torno a un "posible lanzamiento de GTA 6 en el año fiscal 2024".

Decía a Axios que Take-Two ya dio indicios en 2012, o principios de 2013, sobre la ventana de lanzamiento de GTA V a través de objetivos financieros.

Y que esto fue más evidente antes de retrasarlo, porque poco antes había rebajado sus previsiones. El juego no vio la luz hasta el último semestre de 2013, como podéis ver en nuestro análisis.

"De modo que sí, hay un precedente absoluto en poner un juego de Rockstar por aquí antes de dar una fecha oficial (y equivocarse para rectificar)", comentaba Creutz.

Donde suscribirte o renovar Game Pass al mejor precio

Donde suscribirte o renovar Game Pass al mejor precio

Si te interesa darte de alta en Game Pass o quieres renovar tu suscripción, te contamos en qué tiendas es posible y cuál tiene el mejor precio.

Ver comparativa

Esta misma semana, un analista de Jefferies dijo en una nota de investigación que: "Sólo hay un puñado de títulos que puedan dar a la dirección la confianza necesaria como para dar una orientación tan fuerte.

Creemos que hay, al menos, una IP de Rockstar que se lanzaría durante el año fiscal 2024". Sea o no GTA VI el juego del que hablan ambos analistas, Take-Two piensa que ese año sus ingresos serán altos.

El insider Tom Henderson afirmó en julio que GTA 6 llegaría en 2024 o 2025, ambientado en una Vice City actual. Eso hubiera quedado en nada, de no ser porque Jason Schreier, de Bloomberg, dijo que los recientes rumores eran ciertos.

Por ahora, Rockstar sigue preparando el lanzamiento de GTA V para Xbox Series X|S y PS5 tras un retraso a marzo de 2022.

Una cosa está clara, Take-Two confía en que la saga GTA sea tan longeva como James Bond, según su CEO, ¿vosotros qué pensáis?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.