Logo Hobbyconsolas.com

Take-Two confía en que la saga GTA sea tan longeva como James Bond, según su CEO

GTA V arte grande

El CEO de Take-Two ha dicho que la saga GTA podría durar tanto como la de James Bond. Parece que la editora quiere creer franquicias que extensas.

En Take-Two creen que las franquicias de Rockstar como Grand Theft Auto pueden durar tanto como la de James Bond. Recordad que la del Agente 007 es una que lleva siendo popular desde 1950.

En una entrevista en al Conferencia Jefferies Virtual Global Interactive Entertainment, al CEO de Take-Two Strauss Zelnick se le preguntó si las principales franquicias de la editora tienen vita útil o podrían vivir para siempre a base de cambios y mejoras.

"Si es muy, muy buena, seguirá adelante", respondía según recoge VGC. "No sé si la has visto, pero yo fui a ver la nueva película de Bond y fue genial. Y te gustaría que cualquier franquicia sea como James Bond".

"Muy pocas franquicias de entretenimiento de cualquier tipo que entren en esa categoría, pero existen. Creo que GTA es una de ellas, Red Dead también y obviamente la NBA porque el baloncesto seguirá".

Zelnick comentó de paso que Borderlands, BioShock y Civilization entran dentro de esa categoría, según cree él. Sin embargo, el "factor de entrada" es la calidad de los productos.

"También es necesario ser reflexivo y estar dispuesto a dejar reposar un juego para haga sensación de 'vaya, eso es raro'", decía.

"Siempre he comentado que anualizar títulos que no son de deportes corre el riesgo de quemar IPs, aunque sean buenas.

Por eso, nos tomamos el tiempo necesario para crear algo que pensamos como fenomenal y también dejamos reposar títulos aposta para que haya demanda acumulada y sea un evento especial.

Yo voy y veo la película de Bond porque no habrá otra en uno o dos meses; voy a ver cada una". Aunque no sé si esto se puede aplicar a GTA V, publicado en septiembre de 2013 y con un GTA VI pedido desde hace años aún a mucho de su lanzamiento.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

Siguiendo en su analogía Bond, Zelnick dijo que crear demanda de fans para una nueva franquicia sólo es bueno si el producto tiene la calidad que anticipa.

"Si es malo me voy a enfadar, algo personal, porque creo que esa IP siempre va más allá. Y ese es el pacto que Rockstar y 2K tienen con sus clientes y con NBA 2K, igual que Gearbox y 2K con Borderlands.

Y ocurre lo mismo con Firaxis y los jugadores de Civilization. Yo quiero más de eso", decía. Zelnick confiesa que es duro ofrecer esa base una y otra vez, pero que es su objetivo y a lo que aspiran.

"Y sí, respondiendo a la pregunta, ¿son esas franquicias permanentes al hacerlo? Mira, nada lo es, pero pueden durar mucho, mucho tiempo.

Pero no apostamos siempre por ello, por eso lanzamientos nuevas IPs y nuestro calendario durante los próximos 3 años tiene un 56% de nuevas creaciones". De hecho, lanzarán 62 juegos hasta el primer trimestre de 2024.

¿Estará GTA VI antes del 2024? Quizá Snoop Dogg se haya adelantado un poco.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.