Logo Hobbyconsolas.com

Nuevos detalles de la versión de Bully 2 que nunca veremos

Bully 2

Rockstar New England estuvo desarrollando la secuela de Bully a finales de la década de los 2000, pero finalmente el proyecto fue cancelado. ¿Por qué? Os lo contamos.

Al margen de colosos como GTA o Red Dead Redemption, Bully es una de las IP más icónicas de la historia de Rockstar. Siempre en el ojo del huracán, este gamberro sandbox hizo historia cuando se lanzó en 2006.

La propuesta de Bully era sencilla: llevar el gamberrismo de GTA a un instituto, con novatadas, excentricidades, humor negro y libertad de acción para los jugadores. Es todo un clásico.

Ya se ha confirmado en numerosas ocasiones que Bully 2 estuvo en desarrollo, y que efectivamente fue una realidad a finales de la década de los años 2000. Lamentablemente, fue cancelado. ¿Por qué?

Game Informer ha filtrado un informe inédito que desvela muchos detalles del desarrollo de Bully 2, de la mano de sus creadores, Rockstar New England. Aquí vais a conocer los motivos de su cancelación, ambiciones y otros aspectos.

Cuando Rockstar se hizo con este estudio británico (que denominó Rockstar New England), los chicos del equipo estaban muy ilusionados. Querían hacer de Bully 2 SU juego, y llevar la IP a un nuevo nivel.

''Rockstar New England quería ser una especie de niño dorado en Rockstar, pero es realmente difícil cuando Rockstar North era el que estaba produciendo todos los huevos de oro en ese momento'', afirma un ex miembro del estudio.

Bully 2

El plan de Rockstar era hacer de Bully otra de sus sagas icónicas, como lo era GTA y como terminó siendo Red Dead Redemption. Si la primera entrega era un concepto extendido, la secuela llevaría todo mucho más lejos.

El informe desvela que Bully 2 iba a ser mucho más amplio, con mecánicas mejoradas, un mundo más grande. Afirman que el mapa de esta secuela sería tres veces más grande que en Bully, y aproximadamente del tamaño de GTA Vice City.

Bully

Otra novedad (que finalmente fue llevada a Red Dead Redemption) de Bully 2 era el sistema de honor, mediante el cual Jimmy podía decidir qué acciones realizar en la trama... y estas tendrían sus consecuencias.

''Realmente queríamos asegurarnos de que la gente recordara lo que hiciste, así que si le hiciste una broma a tu vecino, ellos lo recordarían. Que tus acciones tenían más significado más allá de un radio de 20 pies y los recuerdos de cinco segundos de los NPC cercanos a ti''.

Lamentablemente, Rockstar decidió cancelar el proyecto de Bully 2 para centrarse en el primer Red Dead Redemption y en Max Payne 3, que fueron lanzados en los años 2010 y 2012

Los juegos más desafiantes de PS4 y PS5 que distinguen a los verdaderos jugadores

Los juegos más desafiantes de PS4 y PS5 que distinguen a los verdaderos jugadores

Estos juegos te harán sudar tinta y esforzarte al máximo con tu PS4 o PS5; será difícil superarlos, pero si lo consigues te puedes considerar todo un hardcore.

Descúbrelos

Otro aspecto que no comentan los ex desarrolladores de Rockstar New England fue la polémica. El primer Bully y los dos Manhunt pusieron a Rockstar en una situación comprometida (si es que GTA no lo había hecho ya), con asociaciones de padres y otras organizaciones en su contra.

Sea como sea, Bully 2 fue cancelado y es posible que jamás lo veamos. Quien sabe, quizá Rockstar decida rescatar la IP en el futuro, pero de momento todo apunta a GTA y Red Dead Redemption como sus sagas para los próximos años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.