Logo Hobbyconsolas.com

Los juegos más desafiantes de PS4 y PS5 que pondrán a prueba tu habilidad (y paciencia)

juegos PS5 y PS4

Los videojuegos son un arte y un entretenimiento apasionante, pero muchas veces también son duras pruebas que ansiamos superar para ganar en autoestima y confianza. La pregunta es, ¿serás capaz? Descúbrelo con los juegos más desafiantes de PS4 y PS5 que distinguen a los jugadores más habilidoso,

Es un tópico decir que los videojuegos eran más difíciles antes, pero no se puede negar que esto es cierto. Eso no significa que no haya títulos desafiantes hoy en día, y es que en PS4 y PS5 hay opciones que realmente te harán sudar tinta si quieres completarlas o lograrlo en un nivel de dificultad elevado.

Los juegos difíciles tienen un encanto espacial, algo que los distingue de los demás y que proporciona una satisfacción extra cuando, después de horas y horas de sufrimiento, conseguimos pasárnoslos. Puede que en ciertos momentos quieras tirar el mando por la ventana o te lamentes de un pequeño error, pero la clave está en no rendirse nunca. 

Claro, en PS4 y PS5 hay videojuegos verdaderamente difíciles. Algunos lo son por naturaleza (algo que caracteriza a Dark Souls o Sekiro), mientras que otros sólo te plantean un verdadero desafío si los juegas en un modo de dificultad alto, como el Modo Manicomio de Resident Evil 7, entre otros.

Errores que muchos están cometiendo en las primeras semanas con su nueva PS5

Errores que muchos están cometiendo en las primeras semanas con su nueva PS5

Si ya tienes una PS5, asegúrate de no cometer ninguno de estos errores con tu nueva consola, ya que podrían ocasionar problemas y fallos con el paso del tiempo.

Saber más

¿Quieres experiencias difíciles en tu PS4 o PS5? Entonces no te puedes perder nuestra guía de los juegos más desafiantes de PS4 y PS5 que distinguen a los verdaderos jugadores. Concentración al máximo, porque aquí no te podrás permitir ni un solo fallo.

DARKEST DUNGEON

Este juego de mazmorras y toques de terror de Red Hook Studios es todo un desafío para los jugadores de PlayStation. Aunque puede parecer un RPG al uso, Darkest Dungeon te obligará a gestionar con cabeza los recursos con los que afrontar cada mazmorra, elegir bien tu equipo y controlar los momentos de ansiedad.

Darkest Dungeon

Especial atención merece el nivel de la cala, que no distingue entre principiantes o expertos. Además, la Ancestral Edition incluye varios paquetes de contenidos que alargan la desafiante experiencia del juego.

THE WITNESS

Uno de los juegos puzles más llamativos de los últimos años. The Witness, desarrollado por Thekla, es un intenso rompecabezas que tiene lugar en una isla desierta, de la que tendremos que escapar.

The Witness

Para ello, será clave que tengamos la mente abierta en cada uno de los difíciles puzles que afrontaremos (recomendable pasarse el mando entre varias personas). Y si lo que quieres es poner a prueba tu ingenio, los 14 puzles opcionales de la montaña central de la isla te obligarán a sacar lo mejor de ti.

Los 10 mejores juegos exclusivos de PS4 en 2021 (hasta ahora)

Los 10 mejores juegos exclusivos de PS4 en 2021 (hasta ahora)

La generación de PS4 llegó a su fin el pasado año 2020, como punto y final a siete años de juegazos y pequeñas joyas; te mostramos los 10 mejores títulos exclusivos.

Descúbrelos

SEKIRO: SHADOWS DIE TWICE

El GOTY del año 2019 es una opción muy recomendable si lo que queremos es una experiencia desafiante en PS4 y PS5. Sekiro está desarrollado por From Software (Dark Souls), y nos proporciona una jugabilidad endiablada donde los errores se pagan muy caro.

sekiro shadows die twice

Mención especial merece su cuidado sistema de combate, la gran cantidad de combos que podemos utilizar, o los terribles jefes finales que aguardan en cada nivel. Por ejemplo, Genichiro Ashina, al que te enfrentas en la mitad del juego, es toda una prueba de reflejos, y tendras que dominar la técnica de esquives para derrotarle.

DARK SOULS 2: SCHOLAR OF THE FIRST SIN

No está muy claro cuál es el juego más difícil de los tres Dark Souls de From Software, pero sin dudas la segunda entrega incluye algunos de los jefes finales más terribles. Dark Souls 2 Scholar of the First Sin apuesta por la jugabilidad clásica de la saga, con desafiantes enemigos y jefes, perspectiva en tercera persona y una ambientación de fantasía muy cuidada.

Dark Souls 2

Gracias a los nuevos contenidos vía DLC, Dark Souls 2 esconde sorpresas tan infernales como el Caballero del Humo, que encontrarás en la Torre de la Bruma. Prepárate para pasarlo muy, muy mal.

TRIALS RISING

La saga Trials de Ubisoft es perfecta para los fans de las acrobacias y las experiencias motorbike. Trials Rising lleva esto a un nuevo nivel, con gran cantidad de modos de juego y circuitos que necesitarán de una precisión enfermiza si quieres conseguir las mejores marcas.

Trials Rising

Es un juego complicado, aunque cuenta con tutoriales y niveles de dificultad más asequibles, pero sabemos que te gustan los retos. ¿Has probado a completar los circuitos Extremos sin cometer ninguna penalización? Si la respuesta es afirmativa, seguro que ya estás curado de espanto para toda tu vida.

Cosas que seguramente no sabías que tu PS5 puede hacer

Cosas que seguramente no sabías que tu PS5 puede hacer

PlayStation 5 (y sus aplicaciones) tienen muchas funciones y atajas que nos permiten personalizar aún más la experiencia y que sea lo más eficiente posible.

Saber más

NIOH 2 

Team Ninja ya nos puso las cosas muy difíciles con los reboots de Ninja Gaiden, pero con los dos títulos de Nioh sin duda se superaron. Y en Nioh 2 encontrarás una experiencia hack and slash trepidante, bajo una cuidada ambientación feudal, y sobre todo con una jugabilidad que precisa de movimientos milimétricamente calculados.

ttps://www.dailymotion.com/video/k2fHBUDgTOCuhpwBH95

Esta secuela de Nioh te medirá ante terribles jefes finales y enemigos que parecen ser controlados por el mismísimo Diablo, aunque siempre puedes echar mano de tus habilidades. El feroz Enki será una de tus primeras experiencias traumáticas para saber si estás preparado para Nioh 2.

WOLFENSTEIN II: THE NEW COLOSSUS

La secuela de Wolfenstein The New Order es un excelente shooter en primera persona que puedes jugar en tu PS4 y PS5. Tal y como en los juegos originales, The New Colossus es una experiencia desafiante, que apuesta por los elementos que hicieron grande a la saga: mucha acción, sangre y combates desafiantes.

Wolfenstein II: The New Colossus

Si has conseguido superar su cuidada campaña, desbloquearás el modo de dificultad Mein Leben, y aquí si que encontrarás un duro escollo. ¿Te imaginas completar Wolfenstein 2 con una sola vida y sin poder guardar? Pues ya sabes, ármate de valor y así conseguirás el trofeo Mein Leben, en tu camino de lograr el trofeo platino.

SUPER MEAT BOY

Uno de los juegos indie más desafiantes de los últimos años. Super Meat Boyes un título de plataformas clásico en el que controlamos a un simpático trozo de carne, que tendrá que sobrevivir a niveles plagados de sierras, trampas, lava, proyectiles y toda clase de infernales obstáculos.

Super Meat Boy Forever

Si por fin logras completar una fase, Super Meat Boy te mostrará una recopilación de tus muertes en dicho nivel, para que tengas claro lo que no debes repetir...o por puro morbo. Hay una zona sólo para suicidas; The Kid es sin duda el desafío más cruel de todo el juego.

Juegos que se pasaron de realistas (tal vez de forma innecesaria)

Juegos que se pasaron de realistas (tal vez de forma innecesaria)

Repasamos algunos de los juegos que se pasaron de realistas, tal vez de manera innecesaria y que ahora son recordados por algunas de esas pequeñas meteduras de pata.

Descúbrelos

BLOODBORNE

From Software sigue nutriendo de juegos a esta lista, después de Dark Souls 2 y Sekiro. Bloodborne es uno de los mejores exclusivos de PS4 y PS5, y también una experiencia RPG de acción que encantará a los fans de H.P. Lovecraft. Bajo una lúgubre y gótica ambientación, deberás exterminar a una raza de terribles criaturas que asolan la ciudad de Yharnham, utilizando para ello las armas más sangrientas y a la par elegantes que encuentres.

Los fans de Bloodborne (imagen) llevan esperando la secuela desde 2015.
Los fans de Bloodborne (imagen) llevan esperando la secuela desde 2015.

Su mayor desafío aguarda en la expansión Antiguos Cazadores, y se trata de nada más ni nada menos que Ludwig, la Espada Sagrada. Reza para que, cuando llegue ese momento, domines a la perfección la vertiginosa jugabilidad de Bloodborne.

ALIEN ISOLATION

Si eres fan de la película Alien (1979), el juego de Creative Assembly es la experiencia más fiel y realista que puedes encontrar. Se trata de una aventura de terror y sigilo, en la que controlamos a la hija de Ellen Ripley, Amanda, que busca desesperadamente a su madre en la Estación Espacial Sevastopol.

Alien Isolation

El problema es, que más allá de los sintéticos y soldados de la corporación Weyland-Yutani, la mayor amenaza será un terrible Xenomorfo que aguarda en los rincones más oscuros de cada instalación. Es imposible acabar con él, así que asegúrate de que no te encuentre...una vez que te lo encuentres en el Laboratorio médico, comenzará tu mayor pesadilla en Alien Isolation.

DEAD CELLS

Los fans de los juegos de acción y la dificultad endiablada encontrarán una gran opción en Dead Cells, desarrollado por Motion Twin y plagado de nuevos contenidos. Se trata de un plataformas roguelike de extrema variedad, ya que cada fase tiene una temática distinta y tendrás que memorizar sus mecánicas para sobrevivir a cada clase de enemigo.

Dead Cells

Dead Cells es un juego de la vieja escuela, que te invita a seguir intentándolo a pesar de morir una y otra vez. Te avisamos de antemano: la zona de las celdas de prisioneros supone el mayor pico de dificultad que encontrarás en esta aventura de ciencia ficción.

CELESTE

Toda una sorpresa cuando se lanzó en 2018, Celeste es una desafiante escalada a una espigada montaña helada...literalmente. Es un metroidvania plagado de niveles que te dejarán helados por su extrema dificultad, ya sea por sus obstáculos o por los enemigos que encontraremos.

Celeste videojuego

La precisión es clave para sobrevivir en Celeste, y no tengas miedo de engrosar el recuento de muertes en cada nivel, ya que lo primordial es que logres llegar a la cima del monte que da nombre al título. No te arrugues si acumulas más de 200 muertes para cuando llegues al nivel 7C.

ENTER THE GUNGEON

Este juego de mazmorras de Dodge Roll es una opción muy recomendable para los más nostálgicos. Bajo una estética clásica en 2D y un estilo artístico muy llamativo, Enter the Gungeonte sumerge en un laberinto de mazmorras a las que tendrás que sobrevivir con tu equipo de ''Gungeoneers'', escogiendo las mejores habilidades para cada incursión.

Los juegos de PS4 más difíciles: ¿cuántos has podido superar?

Los juegos de PS4 más difíciles: ¿cuántos has podido superar?

Morir y morir y volver a morir en un nivel siempre ha sido una señal inequívoca de que un juego es complicado. ¿Cuántos de la siguiente lista de juegos más difíciles de PS4 os habéis pasado?

Descúbrelos

La mejor baza de Enter the Gungeon es la acción desenfrenada y la locura de sus armas, pero la dificultad de sus jefes finales no es nada desdeñable. Un ejemplo es el Sumo Sacerdote, que te arrojará proyectiles incluso con las luces apagadas...¿te vez capaz de vencerle?

CRASH BANDICOOT N. SANE TRILOGY

Revivir la trilogía clásica de Crash Bandicoot siempre es una buena opción, y mucho más con este increíble lavado de cara de la mano de Vicarious Visions. Como ya podéis suponer, es un plataformas en 3D de la vieja escuela, con un diseño de niveles que aún sorprende hoy en día, y que nos recuerda que los desarrolladores de antaño tenían mucha más mala leche.

Crash Bandicoot N. Sane Trilogy en Xbox One

Puede que no sea el título más difícil de la listade juegos complidos de PS4 y PS5, pero tiene ese encanto noventero, un apartado técnico totalmente renovado y personajes la mar de carismáticos. También puedes probar con el nivel Ascenso Tormentoso, que fue eliminado de los juegos originales y que ahora regresa como DLC gratuito.

MONSTER HUNTER WORLD

A la hora de jugar online, también puedes encontrar grandes dificultades. Un ejemplo es Monster Hunter World, un enorme RPG plagado de terribles monstruos y criaturas de pesadilla, a las que debemos cazar con nuestro arsenal, equipamiento y habilidades.

Cómo configurar Monster Hunter World en PC para jugar al máximo rendimiento

Ya sea en solitario o en compañía, encontrarás grandes dificultades en este juego de Capcom, aunque lógicamente jugar sólo incrementa mucho más el desafío del Nuevo Mundo. ¿Quieres un auténtico desafío? Entonces adéntrate en los dominios del Dragón Anciano Teostra, una criatura de armas tomar...si lo derrotas, serás un autentico cazador de Monster Hunter World.

THE LAST OF US / GOD OF WAR / RESIDENT EVIL 7 (MODOS DIFÍCILES)

Si todos los juegos anteriores de PS4 y PS5 te han parecido poco, aún tenemos otros tres títulos que recomendarte. Eso sí, tienes que saber que sólo encontrarás un desafío si los juegas en la máxima dificultad posible. The Last of Us Remasterizado te ofrece el Modo Realista, que limita tus recursos al mínimo, elimina puntos de guardado, convierte a los enemigos en más feroces y mucho más.

Resident Evil 7

Lo mismo podemos decir de Resident Evil 7 y su Modo Manicomio, que añade cintas de guardado limitadas, mayor dificultad en los enemigos y menos objetos de curación y munición. God of War (2018) también supone un gran desafío, pero sólo si lo jugáis en dificultad Quiero God of War, que amplifica las aflicciones de estado, sube la ferocidad de los enemigos y elimina el autoapuntado, entre otras cosas.

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Estos son los juegos imprescindibles de PlayStation 4 que deberías jugar "obligatoriamente" si tienes la consola de Sony.

Descúbrelos

Seguro que con esta selección tendrás para horas y horas de diversión...o sufrimiento. Y recuerda: elige siempre el modo de dificultad más elevado, porque te encontrarás con experiencias tan ''gratificantes'' como el Modo Manicomio de Resident Evil 7 o el Modo Realista de The Last of Us Remasterizado. Ya sabes...a demostrar lo que vales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.