Logo Hobbyconsolas.com

Los juegos más difíciles de los últimos años solo al alcance de los mejores jugadores

Dead Cells
¿Te gustan los retos? ¿Te gusta sufrir mientras juegas? Pues aquí te traemos una recopilación con algunos de los juegos más complicados de los últimos años. ¿Cuántos has sido capaz de superar?

La dificultad es uno de los aspectos que más se ha desarrollado en los videojuegos durante los últimos años. Cada vez más propuestas comienzan a tomarse como meta plantear retos exigentes a sus jugadores y esto ha derivado en una corriente de obras muy complicadas.

Los pasados cursos nos han dejado bastantes juegos que se han ganado a pulso su reputación de difíciles o altamente complicados; juegos que buscan hacer que el jugador se tome en serio su papel y tenga que sudar la gota gorda para alcanzar los objetivos que se le proponen.

A continuación, te dejamos con diez de los juegos más difíciles de los últimos años que solo al alcance de los mejores jugadores. Hemos tratado de que la saga souls no capitalice el top y no, el Sendero del Dolor de Hollow Knight tampoco está en la lista, desdichadas las almas que se adentren ahí...

Alien Isolation

Alien Isolation

En este primer título, a parte de la dificultad unida a la propia jugabilidad de su terrorífica propuesta, también tenemos que contar con el nivel de miedo que padezca el jugador.Alien Isolation deja muy vulnerable al usuario y viviremos un auténtico infierno de nervios y tensión durante gran parte la partida. 

Frustración, estrés y pavor son algunas de las sensaciones que vamos a experimentar jugando a esta entrega. Sí, lo sabemos, no son las emociones más positivas del mundo, pero es que estamos hablando de Alien, un bicho feo de narices, no de My Little Pony. Suerte si decidís adentraros en el modo de dificultad Pesadilla. Tampoco le echéis un vistazo a un mod en el que hay que huir de varios xenomorfos.

Trials Fusion

Trials Fusion

La saga Trials... tan divertida y tan desesperante a la vez. La entrega Trials Fusion nos propuso una "campaña" de niveles que sorprendió a muchos jugadores por su accesibilidad. No obstante, la verdadera esencia de esta franquicia de motos y control estaba detrás de los créditos.

¿Cuál es el el juego más difícil del mundo?

¿Cuál es el el juego más difícil del mundo?

Nos hemos cruzado con títulos muy complejos a la hora de jugarlos pero, ¿cuál es el el juego mas complicado de superar del mundo?

Descúbrelo

Una vez conocemos a los creadores de esta obra, es el momento de empezar a maldecirlos por haber creado niveles con una dificultad tan alta, que te hace preguntarte por qué hay gente que quiere ver el mundo arder. Los niveles que se encuentran después de haber "terminado" el juego rozan lo imposible y representan un desafío bien distinto a los que os proponemos con otros juegos de esta lista. 

Sekiro Shadows Die Twice

Sekiro Shadows Die Twice

La saga souls es un firme representante de la dificultad en los videojuegos. En 2019, Hidetaka Miyazaki lo volvió a hacer con la última entrega. Sekiro Shadows Die Twice es un juego muy complicado de superar que exige al jugador dar el todo por el todo en cada fase.

Todo lo que conocíamos hasta ahora en la saga cambia en pos de un sistema más rápido, salvaje y técnico. Aunque, la posibilidad de usar el sigilo en nuestro favor permite aplicar otras estrategias, digamos, menos honorables. Se trata de uno de los mejores juegos de samurais, a pesar de que seamos un shinobi. Que no os desespere, aquí la paciencia es clave.

Dead Cells

Dead Cells

Los rogue-likes suelen atascárseles a muchos jugadores debido a que su progresión no es tan clara como en otros juegos. Dead Cells recurre a esto y a otras técnicas como un mapa procedimental para que, tras cada muerte, la siguiente partida sea completamente distinta.

Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Estos son los mandos cableados e inalámbricos para Nintendo Switch que se sitúan en el ranking de los más vendidos en Amazon España.

Ver listado

Este juego no es nada fácil de superar, aunque no llega a ser imposible, ya que mejoraremos un poco a nuestro personaje con cada carrera fallida. Sin embargo, nunca te puedes llegar a despistar y un pequeño error al comienzo de la partida, podría significar la diferencia entre la victoria y la derrota al final de esta. A parte de su dificultad, el juego cuenta con una cantidad de contenido inmensa. Sin ir más lejos, Dead Cells anunció un nuevo DLC, Fatal Falls, para principios de 2021.

Spelunky 2

Spelunky 2

No dejamos atrás los rogue-likes, porque Spelunky 2 ha sido uno de los más recientes y de los más complicados. Decíamos en nuestro análisis de esta secuela que existen millones de maneras de cometer un error y que todo se vaya al traste. Este es el punto a destacar dentro de este juego, lo que ya de primeras, intimida bastante.

Si no tenéis paciencia, de verdad, no lo intentéis con Spelunky 2, ya que es un juego que puede llegar a ser desesperante. Sin embargo, es una de las mayores definiciones de lo que debe ser un buen reto en un videojuego y sus decenas de secretos harán quede quedes enganchado por siempre.

Celeste

Celeste

Escalar una montaña es un reto que debe imponerse uno mismo y Celeste quiere representar ese desafío de la manera más clara posible. La dificultad de esta obra maestra es una de las muchas características que lo han definido, pero de una manera muy especial, como todo lo que rodea a este juego.

Los juegos de PS4 más difíciles: ¿cuántos has podido superar?

Los juegos de PS4 más difíciles: ¿cuántos has podido superar?

Morir y morir y volver a morir en un nivel siempre ha sido una señal inequívoca de que un juego es complicado. ¿Cuántos de la siguiente lista de juegos más difíciles de PS4 os habéis pasado?

Descúbrelos

Celeste trata una gran cantidad de temas muy profundos e importantes y la dificultad también se impone en la identidad de este plataformas, pero el jugador siempre puede adaptarla. Al igual que escalar una montaña, el reto puede ser más fácil o más difícil, tu pones el techo de este.

Devil Daggers

Devil Daggers

Si juntas espacios oscuros y apocalípticos, una sensación permanente de agobio, demonios por todas partes y una jugabilidad inspirada en Doom, te queda... Doom y también Devil Daggers, una loca propuesta de Sorath que ha llamado la atención por su jugabilidad.

El objetivo es simple: sobrevivir el mayor número de tiempo posible mientras hacemos frente a hordas de todo tipo de demonios infernales. La opresión que el jugador se ve forzado a experimentar es uno de sus factores más determinantes, que le convierte en un título realmente exigente, pero también muy agradecido en su gun play.

The Witness

Devil Daggers

Ya basta de disparos, espadazos, saltos y otro tipo de pillerías. La dificultad puede enlazarse a casi cualquier concepto y con The Witness nos toca darle al coco, que es algo que a veces cuesta lo suyo y es mucho más necesario.

Secretos de la industria del videojuego que nadie se atreve a contar

Secretos de la industria del videojuego que nadie se atreve a contar

Repasamos algunos de los secretos de la industria del videojuego. Datos y prácticas que no todo el mundo se atreve a contar y que muchos llegan a desconocer.

Descúbrelos

Este juego de puzzles y rompecabezas es altamente recomendable porque pondrá tu mente al límite. Toca rebanarse los sesos con cada una de sus elaboradas pruebas, eso sí, mientras disfrutas de un apartado visual sublime. The Witness da muy pocas pistas al jugador y a veces, eso es lo único que basta para picarnos y lanzarnos de cabeza a este complejo desafío.

Getting over it with Bennet Foddy

Getting over it with Bennet Foddy

Tal vez, ya se nos advertía sobre este juego con su largo nombre. Getting over it with Bennet Foddy es endiabladamente simple. ¿Entonces? Pues bien, la premisa es muy sencilla y su control se acaba entendiendo al poco tiempo, pero eso es solo la punta del iceberg.

Debajo hay mucho más, concretamente, el infierno en forma de videojuego. Getting over it with Bennet Foddy es todo lo que el término difícil puede representar. No sabemos qué desespera más, si todas las caídas que sufriréis al intentar llegar a la cima, su sencillez o el saber que cualquier fallo es culpa tuya. Hasta su propio creador ha reconocido que es sumamente estresante.

Katana Zero

Katana Zero

La muerte en Katana Zerovuelve a ser una vía para el aprendizaje y el entendimiento. El scroll lateral de esta propuesta de los creadores de Hotline Miami luce de maravilla y nos permite experimentar una jugabilidad perfectamente medida. La velocidad ultrrápida a la que tendremos que jugar contrasta con el tiempo bala que se presenta y que hace grandes referencias a la precisión que representa el arma que portamos y que da nombre a esta obra. Pensad antes de actuar, y cuando lo hagáis, no perdáis ni un segundo.

Los 10 juegos imprescindibles si te compras una Nintendo Switch

Los 10 juegos imprescindibles si te compras una Nintendo Switch

¿Te has decido por la consola de Nintendo? Estos son los 10 juegos que deberías incorporar a tu colección sí o sí.

Descúbrelos

Hasta aquí esta lista con algunos de los juegos más complicados. ¿Cuáles has conseguido superar? ¿Consideras que hay títulos más complicados? ¿Cuáles son los juegos más difíciles que has podido completar?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.