Ir al contenido principal
ghost of tsushima modo foto
Reportaje

Los mejores juegos de samurais para PS4, Nintendo Switch, Xbox One y PC

Tras el lanzamiento de Ghost of Tsushima hacemos un repaso de los mejores juegos de samurais de la generación, para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Un repaso de los juegos que reflejan el espíritu de los guerreros japoneses.

El lanzamiento de Ghost of Tsushima, el último gran exclusivo de PS4 ha vuelto a poner de moda los juegos de samurais. Por eso, hemos decidido repasar en vídeo los mejores juegos del género, para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC con la nota que llevaron en Hobbyconsolas. En la lista de juegos de samurais aparecen títulos más realistas, como el juego desarrollado por Sucker Punch, y que ha sido un éxito de ventas en Japón, y otros que tienen elementos fantásticos o de terror. 

En nuestra selección se encuentran juegos como Samurai Warriors Spirit of Sanada, que apuesta por las batallas masivas de guerreros japoneses, y juegos que se acercan al género del terror como Onimusha Warlords (remake del clásico de Capcom, con controles y gráficos mejorados) o el propio Nioh 2, uno de los mejores "souls like" que se pueden jugar en PS4. 

Aunque el primer puesto lo ocupa Sekiro Shadows Die Twice, que no está protagonizado estrictamente por un samurai, sino por un shinobi; el lobo de un sólo brazo. El juego de FromSoftware hace una interpretación oscura de la era sengoku, y transforma las mecánicas RPG de los Dark Souls en un juego de acción, que refleja el manejo de la katana como ningún otro. Si queréis conocer en profundidad todo lo que ofrece este -dificilísimo- juego, os invitamos a leer nuestro análisis de Sekiro Shadows Die Twice

Con todo, aunque se trata de un juego de samurais, Ghost of Tsushima apuesta por un contexto histórico atípico: la invasión de los mongoles en el año 1274. Es decir, anterior a la época Sengoku, que es lo que estamos acostumbrados a ver en otros videojuegos. Durante el ataque a la isla de Tsushima, 80 guerreros japoneses tuvieron que hacer frente a decenas de miles de mongoles... y uno de estos samuráis es nuestro personaje Jin Sakai (inspirado en la figura real de los miembros del clan So). 

Jin comienza como un personaje bastante "genérico", motivado por la venganza y el credo de los samuráis: el honor, la justicia, el coraje o la etiqueta. Pero a medida que profundizamos en sus historia, a través de "flashbacks", e interactuamos con otros personajes vamos encontrando más matices que le añaden "volumen". Sakai también es un personaje marcado por la derrota, la culpa, y la pérdida de su padre... y que se ve obligado a sacrificar aquello en lo que cree para sobrevivir y vencer.  

Podéis saber más sobre este juego de mundo abierto en nuestro análisis de Ghost of Tsushima para PS4

Y además