Ir al contenido principal

Samurai Shodown (2019)

  • PS4
  • Xbox One
Samurai Shodown cartel

Samurai Shodown es un juego de lucha lanzado por SNK en 2019, en primer lugar para PS4 y Xbox One y más adelante para Nintendo Switch y PC. El juego, conocido como Samurai Spirits en Japón, supone el regreso de una de las sagas de lucha más conocidas de SNK, que se dio a conocer durante al apogeo de la consola Neo-Geo y de los salones recreativos.

 

Cronológicamente, Samurai Shodown se sitúa entre la primera entrega de la saga y Samurai Shodown V, aunque a muchos niveles se lo considera un reboot de la franquicia. Por primera vez, tanto los personajes como los escenarios  en los que pelean son tridimensionales, si bien la dinámica de juego sigue siendo puramente 2D.

 

Una particularidad de esta saga de lucha es que todos los personajes usan un arma en combate. Al igual que en juegos como Street Fighter o The King of Fighters, los movimientos especiales se ejecutan mediante cuartos de círculo o medio círculo y un botón. Los 4 botones principales del mando sirven para estocar con tres niveles de fuerza o bien dar una patada. Además de lanzar los ataques especiales, podemos ejecutar maniobras que desarmen al rival. Si recibimos suficientes golpes, nuestra barra de furia crece, lo que nos permite ejecutar los llamados movimientos superespeciales o los movimientos fugaces, capaces de restar media barra de salud al rival.

 

La estética de Samurai Shodown bebe de la iconografía tradicional japonesa y emula los grabados de ukiyo-e, así como las ilustraciones propias del hanafuda o la caligrafía japonesa. En total, incluye 16 personajes (3 de ellos, nuevos en esta entrega), además de un jefe final. Nuevos personajes se van a ir añadiendo mediante DLCs incluidos en el pase de temporada.

DATOS DEL JUEGO

Datos

  • Lanzamiento

  • Desarrollador

  • Género

    Lucha

  • Pegi

    +16

  • Jugadores

    1 a 10

  • Soporta

    Multijugador online,Multijugador local

  • Idioma textos

    Español

  • Idioma audio

    Inglés

  • Idioma subtitulos

    Español

Trailer

OFERTAS

Comprar

Samurai Shodown (PS4)

Comprar

Samurai Shodown (Xbox One)

Análisis

Alberto Lloret

78

Hobby

Ocho meses después de su lanzamiento en PS4, Xbox One y PC, Samurai Shodown llega en Nintendo Switch, con un port que apenas modifica el contenido y opciones del lanzamiento del año pasado en los sistemasmencionados. y mucho menos su estilo de juego, conservador y fiel a las raíces de la serie de SNK en Neo Geo. En este análisis de Samurai Shodown para Nintendo Switch, como en otras reviews recientes de los últimos ports para la híbrida de Nintendo, como pueda ser Darksiders Genesis, no vamos a centrarnos demasiado en las características del juego, dado el contenido es el mismo, y esos
...

Lo mejor

Jugabilidad sencilla y directa, fiel al estilo de la serie. Muchos guiños para los fans de la serie. Suele moverse entre 40-60 fps.

Lo peor

Tiempos de carga. La tasa de frames es inestable. Pocos luchadores. Modos muy clásicos. Luchadores DLC no incluidos. Fondos con poco moviemiento.

Daniel Quesada

83

Hobby

En esta época de resurrecciones legendarias, nos llena de orgullo y satisfacción dar la bienvenida a Samurai Shodown, la nueva entrega de una de las sagas más reconocibles de SNK durante los años dorados de Neo-Geo. Estos juegos, conocidos como Samurai Spirits en Japón, proponen lucha 2D de toda la vida, con el matiz de que todos los personajes portan un arma, de tal forma que es posible desarmar, chocar hojas, etc. Consigue el espectacular libro de arte de Samurai Shodown El nuevo Samurai Shodown para PS4 y Xbox One (llegará dentro de unas semanas a Switch y PC) se sitúa cronológicamente
...

Lo mejor

Su jugabilidad cómoda y directa. Su ambientación, desde el acabado de los gráficos hasta los propios menús.

Lo peor

Se queda excesivamente corto de modos y, sobre todo, de luchadores.

Actualidad