Los premios del EVO Japón 2020 y la polémica con el campeón de Super Smash Bros. Ultimate

Super Smash Bros Ultimate

El EVO es una de las mejores citas del año para los amantes de los deportes electrónicos. Se trata del gran torneo de juegos de lucha que une algunos de los mejores títulos del género y, cómo no, a los mejores deportistas virtuales. Super Smash Bros. es uno de los juegos míticos del EVO, y la comunidad está bastante enfadada con el premio que recibirá el campeón de Super Smash Bros. Ultimate.

El 24 al 26 de enero, este fin de semana, se celebrará una nueva edición del Evolution Championship Series Japan, el EVO Japón 2020. Será la tercera cita de este prestigioso torneo en tierras niponas y ya se ha detallado cuáles serán los juegos protagonistas.

Así, tendremos los siempre presentes Street Fighter y Tekken (Street Fighter V y Tekken 7), así como Samurai Shodown, Soul Calibur VI, BlazBlue Cross Tag Battle... y Super Smash Bros. Ultimate.

VIDEO

Banjo-Kazooie en Super Smash Bros Ultimate

Como siempre, habrá un premio para los campeones, y como podemos ver en la página del EVO, y que un usuario ha convertido a dólares, no están mal para los campeones de todos los juegos que no sean el de Nintendo.

Estos son los premios del EVO Japón 2020:

  • Street Fighter V: 9.000 dólares
  • Tekken 7: 9.000 dólares
  • BlazBlue Cross Tag Battle: 4.500 dólares
  • Samurai Shodown: 4.500 dólares
  • Soul Calibur VI: 4.500 dólares
Nintendo Switch Lite Edición Especial Pokémon Espada y Escudo

Nintendo Switch Lite Edición Especial Pokémon Espada y Escudo

Esta versión de la nueva consola de Nintendo está diseñada para agradar a los fans de su principal franquicia. Modifica el color de la carcasa, los botones e incluye serigrafía de los dos legendarios de esta generación.

Cómprala al mejor precio

Y estos los premios de los subcampeones:

  • Street Fighter V: 3.600 dólares
  • Tekken 7: 3.600 dólares
  • BlazBlue Cross Tag Battle: 1.800 dólares
  • Samurai Shodown: 1.800 dólares
  • Soul Calibur VI: 1.800 dólares

¿Qué se llevará el campeón de Super Smash Bros. Ultimate? Un mando Pro de Nintendo Switch. Es decir, la cruceta del mando Pro de Switch no tiene precio, ya que es un mando espectacular, pero cuesta unos 70 euros... y la diferencia con el resto de campeones es abismal. El subcampeón no tiene premio.

Eso sí, hay una explicación. Y es que, Capcom y Bandai Namco están muy interesadas en los esports, pero Nintendo en Japón no da premios en metálico porque lo que busca es la inclusión y diversión, no que dos jugadores se den "tortazos", nunca mejor dicho, por dinero, tal y como explicó uno de los mandamases de la compañía hace unas semanas.

VIDEO

Análisis en vídeo de Super Smash Bros Ultimate

Es una política muy respetable, pero choca ver esos premios en metálico para el resto de torneos y que un juego tan espectacular como Super Smash Bros. Ultimate, que mueve tantísimos jugadores en el competitivo, tenga como premio el Pro Controller.

Ahora, la web en japonés muestra un TBA en los premios del campeón de Super Smash Bros., por lo que puede que la organización meta mano en los premios... o simplemente no quieran enfadar más a la comunidad antes del torneo.

Dicho esto, al final nos da igual y lo que nos importa es que, este fin de semana podremos disfrutar de muchísimo nivel en todos los juegos de la competición.

Y además

Tekken 7

Plataformas:

PC, PS4, Xbox One

Lanzamiento: