Logo Hobbyconsolas.com

Aparece un prototipo de Samurai Shodown de hace más de 20 años bajo un árbol derrumbado en California

Samurai Shodown

Una sorpresa inesperada ha sido este Samurai Shodown 64, el cual ha aparecido bajo un árbol derrumbado en un patio de California.

Los prototipos de videojuegos es una de las cosas más interesantes del mundillo, la idea de encontrar el original de un título favorito ya es, de por sí, fascinante para coleccionistas. En los 90, los prototipos de juegos eran cosas comunes, algo que en nuestros días se transforma en noticias como que el Super Mario Bros. 3 de NES ya es el juego más caro del mundo.

Pero las curiosidades siguen saliendo, llegando a verse ahora -y descubrirse- en algunos sitios bastante inusuales, como por ejemplo encontrar algo así en una tienda por casualidad. Sin embargo, que el sitio donde se puede hallar una de estas copias sea bajo un árbol derrumbado en un parque de California es, de todas las posibles, las que nadie se esperaría nunca

La historia de cómo se llegó a encontrar este prototipo de Samurai Shodow 64 bajo un árbol en California -te pones a pensarlo y da risa- es tan interesante como circunstancial. El prototipo lo encontró Craig Weiss, un reparador de máquinas de pinball de Sacramento, un cliente le llamó sobre una que funcionaba mal y al llegar a su jardín vio muchos palés bajo un árbol derrumbado.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Al preguntarle por esto, la mujer dijo que su marido compró todo en un lote de subasta de un ex empleado de SNK con sede en China. La subasta tenía lotes con varias piezas de almacén que SNK envío cuando las oficinas originales de la empresa en EU cerraron en el 2000. Al ir Weiss a mirar, entre estos objetos en los palés estaba el prototipo de Samurai Shodown 64 para Hyper Neo Geo 64, pero eso no lo sabía entonces así que contactó con un experto del tema: Anthony Bacon.

Como Bacon lleva el canal de Video Game Esoterica, se mostró interesado en publicarlo a través del mismo y, de paso, diseminar el cartucho. En esencia, lo que le interesaba era identificar qué hacía el prototipo distinto a la versión original para arcades.

SNK pospuso indefinidamente el anuncio de The King of Fighter XV previsto para el día 7 de enero

Lo que hace único este descubrimiento es lo raro que es dicha versión de Samurai Shodown 64, ya que Hyper Neo Geo 64 fue un intento fallido de SNK por romper barreras con el 3D y la era de 64 bits. Sólo hubo 7 juegos lanzados en la consola y Samurai Shodown 64 y su secuela, aunque después la deja de lado. ¿Qué os parece el hallazgo?

Fuente: Eurogamer.net (Gracias, Game Rant)

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.