Logo Hobbyconsolas.com

La batalla real que inspiró Ghost of Tsushima. 80 samurais contra 40.000 mongoles.

Ghost of Tsushima
¿Sabéis que Ghost of Tsushima cuenta una historia real? Así fue la resistencia de 80 guerreros samurai contra 40.000 mongoles en las playas de Tsushima en 1274.

La historia de Japón está plagada de guerras. Enfrentamientos entre los diferentes daimyos (señores de la guerra) a lo largo de toda la era sengoku, invasiones (hasta manchuria durante la Segunda Guerra Mundial) y resistencias contra tropas enemigas. Y Ghost of Tsushima nos devuelve uno de los acontecimientos más heroicos de esta historia. El juego de Sucker Punch, cuyo lanzamiento está previsto en julio en PS4, trata sobre las invasiones de los mongoles en el año 1274.

La isla de Tsushima fue uno de los principales focos de resistencia de los guerreros japoneses (y recuerda a la historia de Leónidas y los 300 espartanos en las Termópilas). En primer lugar por el papel de So Sukekuni, el señor de la isla; un guerrero que recibió la visita de los enviados mongoles, llegados desde Corea, en el año 1267, y que siete años después tuvo que organizar la resistencia de la isla ante la invasión. 

Ghost of Tsushima

En la invasión desembarcaron más de 40.000 hombres con fuerzas combinadas de mongoles, coreanos y chinos (este ejército sí que era menor que las tropas de Xerxes), pero los soldados que les hicieron frente eran aproximadamente 80 samurais (entre los que se encontraban el propio So Sukekuni y sus hijos Yajiro y Umajiro).

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Estos son los juegos imprescindibles de PlayStation 4 que deberías jugar "obligatoriamente" si tienes la consola de Sony.

Descúbrelos

Después de una batalla desigual, en que los japoneses hicieron gala de su valor y su habilidad con la espada. se impusieron las tropas invasoras (los mongoles eran conocidos por sus excepcionales tácticas para la lucha a caballo y utilizar máquinas de asedio que nunca habían visto sus oponentes).

Los hijos de Sukekuni tuvieron que cometer seppuku (el suicidio ritual conocido vulgarmente como harakiri) ante la derrota. Es el mismo destino que había sufrido su antepasado Taira Tomomori en la guerra contra Minamoto (que curiosamente estaba  representado en el videojuego Genji). Aquí podéis ver el anime que cuenta la historia de la invasión de los mongoles, como Ghost of Tsushima. 

Los japoneses no sólo sufrieron la derrota, sino que aprendieron que los mongoles atacaban por igual a guerreros y civiles, y torturaban a sus prisioneros. Y la ocupación duró hasta 1281. En este contexto se ambienta Ghost of Tsusima. La fidelidad histórica del juego ya se ha podido ver en el combate con katana en Ghost of Tsushima.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.