Menú de navegaciónBotón de menú de Hobbyconsolas
Logo 30 aniversario Hobby Consolas

¿Cuáles han sido los juegos más difíciles de PS4, Xbox One y Nintendo Switch?

Hotline Miami
¿Qué juegos para PS4, Xbox One y Nintendo Switch os han hecho sudar la gota gorda? Hoy os traemos diez de los títulos más difíciles que se pueden jugar en estas tres consolas.

Mira que nos gusta a los jugadores un buen desafío. Los juegos difíciles tienen algo especial para muchos, algo que atrae tanto como un farol en medio de la oscuridad. Quizás sea esa exigencia extrema que nos obliga a sacar lo mejor de nosotros mismos, o esa sensación de superación cuando pasamos a la siguiente fase, pero hay algo especial en estos juegos.

PS4, Xbox One y Nintendo Switch cuentan con unas cuantas obras comunes que llevan por bandera una exigencia muy alta. Los años pasan y el catálogo de las tres consolas es extremadamente extenso. Por ello, hemos preparado un top al que te va a resultar... difícil decir que no.

Sin más preámbulos, aquí puedes echar un vistazo a los diez juegos más difíciles que podrás jugar en las tres grandes consolas de la pasada generación. ¿Listo para un buen desafío?

Cuphead (PS4 / Xbox One / Switch / PC / Mac)

Cuphead

Cuphead fue llegando escalonadamente a cada plataforma, pero con su estreno final en PS4, este título de scroll lateral ya se pudo disfrutar en las tres consolas. El run and gun de este plataformero juego cautivó a sus jugadores e hizo que muchos se lanzaran de cabeza a su fórmula.

Por supuesto, lo que este indie desarrollado por Studio MDHR ha conseguido aún no se ha olvidado. Conocido por su altísima dificultad, los jugadores que lo han catado han muerto una y otra vez con sus costosos bosses, eso sí, la sufrida experiencia ha merecido la pena solo con ver su currado estilo visual. Su DLC, The Delicious Last Course, se lanzará en 2021.

Furi (PS4 / Xbox One / Switch)

Furi

Furi se ganó el temor de todos sus jugadores al poco de ser catado, y con razón. The Game Bakers creó una obra de acción tremendamente exigente que hacía de la lucha contra sus jefes finales toda una ciencia, puesto que sus intrincados patrones no permitían ni un segundo de descanso.

MicroSD Transcend de 128GB

MicroSD Transcend de 128GB

Esta microSD de 128GB es una de las más baratas de Amazon España. Por capacidad y velocidad es perfecta para Nintendo Switch.

Cómprala al mejor precio

Este shoot em up nos permitió disfrutar de una propuesta frenética que a muchos les intimidó tanto que no regresaron. Nosotros siempre le recomendaremos, ya sea solo para disfrutar de los mismos apartados que ya hemos enfatizado con Cuphead. Si os interesa más otro tipo de juegos, este estudio ha creado Haven, un ARPG donde el amor destaca por encima de todo.

Dark Souls (PS4 / Xbox One / Switch / PC)

Dark Souls

¿Cómo no íbamos a meter Dark Souls? La remasterización de este clásico llegó hace algunos años y era casi de obligado cumplimiento meterla en esta lista. Pese a que esta remasterización no es algo que cambie el juego de una manera drástica, su objetivo principal se cumple: hace que se pueda volver a jugar a Dark Souls en una consola de presente (ahora pasada) generación.

Siendo el único título de la saga de From Software que comparten las tres plataformas, Dark Souls es un must play para todo el mundo. Se trata de un título que cambio las reglas y que forjó un género que ya se ha convertido en mainstream. Probad a jugar con los controles de Switch... eso sí que es un desafío.

HOTLINE MIAMI COLLECTION (PS4 / Xbox One / Switch / PC / Mac)

Hotline Miami

Las dos pequeñas joyas indie que llegaron en un pack hace algún tiempo, no podían faltar en esta lista. La violencia, el estilo vice y su adictiva jugabilidad maravillaron a muchos jugadores que pese a verse atrapados en un frenético circulo de muerte, siempre repetían una y otra vez.

Los 20 mejores videojuegos de Nintendo Switch (actualizado 2020)

Los 20 mejores videojuegos de Nintendo Switch (actualizado 2020)

Estos son los 20 títulos que deberían estar en la colección de todo poseedor de la consola híbrida de Nintendo. 

Descúbrelos

Los Hotline Miami basan su premisa en el ensayo y error, por lo que ya intuís que la muerte del jugador es parte natural del proceso de aprendizaje y esto solo quiere decir una cosa: el juego es difícil y sobre todo su secuela. Como es lógico, esto ha dividido mucho las opiniones, sobre si es o no disfrutable, pero hemos venido aquí a sufrir y con Hotline Miami Collection tenéis para rato.

HOLLOW KNIGHT (PS4 / Xbox One / Switch / PC)

Hollow Knight

Hollow Knight no podía faltar en esta lista de juegos difíciles y es que el pequeño caballero se ganó a todo el mundo con su... con su todo, no nos vamos a engañar. Pocos errores se le pueden atribuir a Hollow Knight y es que la obra de Team Cherry ha conseguido colocarse como uno de los mejores metroidvanias de la historia y un indie que lo cambió todo.

Pese a su sencillo sistema de combate, la exigencia que traslada Hollow Knight es increíble y vas a sudar de lo lindo con algunos de sus jefes y secciones plataformeras. Team Cherry se sacó de la manga una obra maestra y nos morimos de ganas de jugar de una vez a Silksong con Hornet al mando.

XCOM 2 (PS4 / Xbox One / Switch / PC / Mac)

Análisis de XCOM 2 Collection

La estrategia por turnos puede llegar a ser difícil, muy difícil. El más digno representante de esto es un conocido por muchos: XCOM 2. Este título se ha ganado una fama más que justificada y es que no muchos rivalizan en exigencia. 

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Estos son los juegos imprescindibles de PlayStation 4 que deberías jugar "obligatoriamente" si tienes la consola de Sony.

Descúbrelos

La premisa del propio juego parece avisarnos, esto se pone muy complicado y el resultado ya se ha hecho eco entre los jugadores amantes del género, XCOM 2 puede llegar a ser excesivamente difícil y un ejemplo claro son los porcentajes de acierto de los ataques. Cuando pensabas que lo tenías todo bajo control, la situación se tuerce hasta un punto de no retorno.

DARKEST DUNGEON (PS4 / Xbox One / Switch / PC)

Darkest Dungeon

No dejamos la estrategia, aunque esta vez la miramos con otros ojos. Darkest Dungeon es un RPG por turnos en el que encabezaremos a un distinguido grupo de personajes. Su jugabilidad es profunda y entender sus sistemas muchas veces no será los suficiente para ir superando sus desafíos.

La fama de juego difícil que se ha ganado esta obra es más que comprensible. Debes estar muy seguro de ti mismo, puesto que un paso en falso podría hacer que alguno de tus personajes diga adiós a la partida. Esas mazmorras son muy profundas y pueden llevar a la desesperación.

SUPER MEAT BOY FOREVER (PS4 / Xbox One / Switch / PC / Mac)

Super Meat Boy Forever

Un clásico que a los jugadores más veteranos os sonará, pero está vez hablamos de su reciente secuela. Super Meat Boy Forever ha llegado para seguir haciendo que miles de jugadores caigan desesperados por su infernal jugabilidad.

Los mejores juegos de Xbox One (y Xbox One X) hasta 2021

Los mejores juegos de Xbox One (y Xbox One X) hasta 2021

Estos juegos deberían estar en la colección de todo poseedor de la consola de Microsoft en sus modelos Xbox One, S, X o Xbox One All Digital.  

Descúbrelos

No obstante, aquellos que jugasteis a la primera entrega, seguro que notáis cambios de peso en la propuesta de este segundo título. El auto run es una de sus modificaciones más significativas. Si estabais echando de menos este clásico, Super Meat Boy Forever puede ser un soplo de aire fresco una nueva manera de entender el clásico de hace ya unos cuantos años.

SPELUNKY (PS4 / Switch / PC)

La premisa de los Spelunky es simple, existen cientos de maneras de morir y creednos, no es algo para tomarse a broma. Se trata de una saga centrada en la acción, la aventura y la exploración que nos permite "disfrutar" de una premisa roguelike tremendamente adictiva, pero también tremendamente difícil.

Lo hemos puesto en esta lista, primero por el reciente lanzamiento de su secuela, que mejora por completo la fórmula y segundo porque este mismo 2021 va a aterrizar en Nintendo Switch. Por lo que, si sois amantes de los juegos exigentes, ambos títulos son imprescindibles.

CELESTE (PS4 / Xbox One / Switch / PC / Mac)

Celeste

Celeste es una obra que es necesaria jugar. Cualquiera de nosotros hemos disfrutado de las plataformas como uno de los género predominantes en el pasado y todos nosotros hemos madurado. Celeste es la representación de esa madurez dentro del videojuego.

En primer lugar, se trata de un plataformas tremendamente complejo. No exageramos cuando decimos que puedes morir más de mil veces sin ningún tipo de problema. No obstante, Celeste es mucho más que eso, es un viaje, un desafío, una experiencia única que habla sobre temas cruciales en estos días. Es, sin lugar a dudas, una obra necesaria. Y encima tiene una secuela que se lanzó por sorpresa.

Juegos poco conocidos de Nintendo Switch que deberías jugar

Juegos poco conocidos de Nintendo Switch que deberías jugar

Pese a que no son grandes producciones y no tienen tanta repercusión mediática estos juegos de Nintendo Switch merecen mucho la pena.

Leer más

¿Qué os ha parecido esta lista? ¿Meteríais algún que otro juego más? ¿Cuál ha sido para vosotros el juego más difícil al que habéis hecho frente en estas consolas?

Y además

Dark Souls

Plataformas:

Xbox 360, PS3, PC

Lanzamiento:

Más artículos