Logo Hobbyconsolas.com

Virtuos, encargados de Dark Souls Remastered en Switch, hablan del desarrollo en TV/Dock y sus puntos fuertes

Bioshock The Collection análisis
La empresa, conocida por sus fantásticos ports para Nintendo Switch, ha hablado un poco más en profundidad de su desarrollo.

En une reciente entrevista con Automaton Media, Andy Fong y Lukas Codr hablaron del proceso de sus ports a Switch, ya que fueron los encargados de llevar a la consola Dark Souls: Remastered, BioShock: The Collection, XCOM 2 Collection y más. Virtuos confirmó que el estudio tiene un estudio dedicado a proyectos de Nintendo Switch, pero también hablaron de su desarrollo en modos TV/Dock y la fuerza de la compañía cuando se trata de manejar ports para la consola.

"Sí, tenemos un equipo de expertos trabajando en proyectos de desarrollo para Nintendo Switch. El de Shangai tiene 40 programadores y el de Chengdu 20", dice Andy Fong. "Los ports los lidera un productor que trabaja de cerca con el director técnico y el artístico está al cargo de ingenieros y artistas de cada equipo. Según el proyecto, tenemos también un manager de datos para crear demos, otros el desarrollo, muchos están al cargo de los controles y la interfaz de usuario y otros del control de calidad", completaba Lukas Codr.

En cuanto a las diferencias de rendimiento entre dock y portátil, Fong responde: "Las velocidades del reloj de la GPU son el doble de rápidas en TV y la resolución es menor en modo portátil; si en TV es 1080p, el modo portátil es un 66% del modo TV, por lo que sería 720p. En nuestras experiencias, es fácil ver el rendimiento óptimo o pobre en modo TV, aunque el equipo de control de calidad juega en ambos modos para recabar datos, aunque en tonos generales, decimos que el rendimiento decae en TV cuando hay muchos efectos transparentes de partículas o de post-procesado".

MicroSD Toshiba M203 de 256GB

MicroSD Toshiba M203 de 256GB

Esta microSD de 256GB clase 10 es perfecta para Nintendo Switch con una velocidad de lectura de 100Mb/s.

Consíguela al mejor precio

"Sin embargo, no siempre es así, por eso lo probamos todos ya que nuestro objetivo es ofrecer calidad visual en ambos modos, más allá de la resolución. Por eso hacemos todo lo posible por optimizar ambos modos tanto como sea posible". Sin embargo, preguntan también por sus puntos fuertes a la hora de crear ports para Switch, a lo que Fong responde que tienen una década de experiencia en el desarrollo de juegos para una amplia variedad de dispositivos de todas las capacidades. "En particular, en ports a móviles y a portátiles".

Análisis de XCOM 2 Collection

"Tenemos también experiencia en tecnologías variadas, incluyendo motores como Unreal Engine 3/4, Unity y motores internos. Esto nos ha ayudado a entender cada una e incorporarla a nuestras estrategias". Codr comenta que, como ellos, otras compañías han mejorado sus técnicas de ports a Switch progresivamente. "Primero, los proyectos tiene optimizaciones simples y seguras, ya que se investigan sus fortalezas y debilidades, de hecho nuestros ingenieros y artistas siguen ganando experiencia al trabajar en proyectos".

Ofertas Nintendo Switch Año Nuevo de hasta un 75% de descuento

"Hemos ganado muchas habilidades y conocimientos, de modo que puedo decir que estamos muy por encima de equipos que están menos experimentados", finaliza diciendo Codr.

Fuente: Nintendo Everything

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.