The Outer Worlds

  • Nintendo Switch
  • PC
  • PS4
  • Xbox One
caratula outer worlds

The Outer Worlds es el nuevo RPG de Obsidian Entertainment, estudio legendario en el género gracias a su trabajo en juegos como Star Wars Caballeros de la Antigua República II: Los Señores Sith, Alpha Protocol, Fallout: New Vegas y Pillars of Eternity. En 2018 se anunció su adquisición por parte de Microsoft, pasando a formar parte de la familia Xbox Game Studios.

 

The Outer Worlds, sin embargo, se lanza para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Se trata de un action RPG con ambientación sci-fi y mecánicas de juegos de acción en primera persona. Ambientado en una realidad alternativa en la que Theodore Roosevelt no fue presidente de los Estados Unidos, The Outer Worlds no pone en al piel de un personaje que despierta en una nave espacial abandonada en los límites del espacio colonizado. Tras ponernos en pie, nos dirigimos al planeta más cercano, Halcyon, dando así comienzo a una viaje que nos llevará a descubrir la verdadera naturaleza de las megacorporaciones que dominan este universo. 

 

Fiel al estilo de Obsidian, uno de los rasgos más destacables de The Outer Worlds es la enorme cantidad de decisiones que se presentarán ante nosotros constantemente, y cómo todas ellas afectan en mayor o menor medida sobre distintos apartados. Ya sea la trama y sus distintas ramificaciones, el mundo y las facciones que lo habitan o el progreso de nuestro personaje, todas las decisiones de The Outer Worlds alteran la experiencia de juego. Por supuesto, The Outer Worlds también contará con un sistema de diálogos.

 

En The Outer Worlds podemos reclutar a diversos NPCs, cada uno con sus propias historias, misiones asociadas y características de combate únicas, que nos acompañarán y ayudarán en nuestro viaje. Cuando exploramos nos pueden acompañar un máximo de dos, mientras que el resto nos estará esperando en la nave. 

 

El combate de The Outer Worlds se desarrolla en primera persona, y tenemos acceso a un variado arsenal que incluye armas de combate cuerpo a cuerpo y a distancia. Todas las armas son personalizables pudiendo, por ejemplo, añadir un efecto elemental. Pero si lo preferimos, también podemos evitar los combates haciendo uso del sigilo para pasar desapercibidos o nuestras habilidades sociales para salir de situaciones complicadas tirando de labia. 

 

Además, en The Outer Worlds encontramos una mecánica muy similar al V.A.T.S. de la saga Fallout: apodado Tactical Time Dilation, podemos ralentizar el tiempo y apuntar  los enemigos para descubrir información detallada, como su salud, dándonos una gran ventaja táctica en combate. Podéis descubrirlo todo al respecto en nuestras impresiones de The Outer Worlds.

 

La fecha de lanzamiento de The Outer Worlds es el 25 de octubre de 2019 en el caso de PS4, Xbox One y PC. La versión de The Outer Worlds para Nintendo Switch se pondrá a la venta más tarde, en una fecha todavía por determinar. 

DATOS DEL JUEGO

Datos

  • Lanzamiento

  • Desarrollador

  • Género

    RPG

  • Pegi

    +18

  • Jugadores

    1 a 1

  • Soporta

    --

  • Idioma textos

    --

  • Idioma audio

    --

  • Idioma subtitulos

    --

Trailer

OFERTAS

Comprar

The Outer Worlds (PS4)

Llévate de regalo The Outer Worlds - póster doble cara

Comprar

The Outer Worlds (Xbox One)

Análisis

Daniel Quesada

89

Hobby

Hay algo que hace diferentes a los chicos de Obsidian Entertainment a la hora de diseñar aventuras con toque rolero. Ya nos lo demostraron con grandes juegos como Pillars of Eternity, South Park o Fallout New Vegas. Por eso, la expectación era máxima a medida que se acercaba este The Outer Worlds, este proyecto de ambientación oficial que, extraoficialmente, muchos llaman "el Fallout que no es Fallout". Por fin, hemos podido confirmar que esa calificación no iba nada desencaminada. Consigue la BSO de Pillars of Eternity, el juego de Obsidian The Outer Worlds nos lleva a un futuro distante en el sistema
...

Lo mejor

Sus fluídos momentos de acción, la personalización de armas y acompañantes y su estupendo sentido del humor.

Lo peor

Para nada es corto, pero un pelín más de duración en las tareas principales se habría agradecido. Voces solo en inglés.

Actualidad

Comunidad

Conversación (1)

User picture
theouterblog

Ojalá cumpla todo lo que promete y sea un digno juego de Obsidian, y si ya viniera sin bug, mejor que mejor.

Responder a: Anónimo
User picture
Conversaciones