Logo Hobbyconsolas.com

The Outer Worlds: 13 trucos y consejos que deberías conocer antes de empezar a jugar

Manuel Pérez

the outer worlds

Hoy mismo se pone a la venta The Outer Worlds, lo nuevo de Obsidian Entertainment para PS4, Xbox One y PC. Un título ambientado en una realidad alternativa, donde deberemos explorar el planeta Halcyon para descubrir todos los secretos.

Si queréis tener la mejor experiencia con el juego, es conveniente que vayáis preparados con antelación, y para ello hemos preparado esta guía con los 13 trucos y consejos que deberías conocer antes de empezar a jugar a The Outer Worlds.

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro y Xbox One X

13 trucos y consejos que deberías conocer antes de empezar a jugar

Juega en difícil

Al principio del juego podemos seleccionar la dificultad que queramos. Lo más común es empezar en la dificultad normal, pero es bastante difícil si la seleccionamos, por lo que es recomendable jugarlo en difícil para conseguir un verdadero desafío.

Eliminar los cascos

The Outer Worlds

En la configuración del juego, podemos eliminar que nuestro personaje lleva casco, así como el de tus compañeros. Es simplemente una decisión estética, pero puedes ver la cara que has creado si seleccionamos esta opción. Además, no afecta a nuestras estadísticas.

Esquivar ataques

Hay una habilidad que es recomendable que activemos de las primeras, y es la de poder esquivar determinados ataques. Esta habilidad nos permitirá realizar una especie de doble salto, ideal para esquivar algunos ataques de los enemigos.

Habilidades de diálogo y sigilo

The Outer Worlds

A priori parecen habilidades que dejaríamos en un segundo plano, pero en The Outer Worlds es recomendable que mejoremos las habilidades de diálogo y de sigilo, ya que nos pueden dar más opciones a la hora de jugar, y hay algunos diálogos que solo se desbloquearán si tenemos el nivel adecuado, así que si no queréis perderos nada mejor invertir en ellas.

Completa misiones en la ciudad antes de salir al exterior

En The Outer Worlds hay varios planetas disponibles que podemos explorar, y cada uno de ellos tendrá sus propias ciudades, con numerosos NPCs con los que podemos hablar y conseguir misiones. Es mejor que completemos primero todas las que podamos dentro de la ciudad, para después salir al exterior y explorar el resto de zonas.

Usa las habilidades de tus compañeros

The Outer Worlds

Además de tener más potencia de fuego, nuestros compañeros tienen algunas habilidades específicas que resultarán muy útiles en el combate. Estas se recuperan rápidamente, por lo que asegúrate de activarlas siempre que estén disponibles para sacar el máximo partido a tus compañeros.

Roba sin que nadie te vea

A diferencia de la saga Fallout, en The Outer Worlds podemos robar objetos sin que tenga consecuencias negativas. Eso sí, tenemos que hacerlo sin que nadie nos vea, ya que nos podría ocasionar problemas.

Comprueba los niveles de las armas

The Outer Worlds

Las armas en The Outer Worlds tienen su propio nivel, y es recomendable que estamos atentos cada vez que cojamos una por el mapa, para no llevar equipo innecesario y quedarnos solo con el mejor arsenal.

Modifica a tus compañeros

La forma en la que actúan nuestros compañeros se puede modificar a través del menú principal. Tan solo tenemos que ir a su inventario para adaptarlos a tu estilo de juego. Podemos hacer que sean más agresivos, o que mantengan las distancias y solo disparen desde lejos.

Utiliza el cuerpo a cuerpo

The Outer Worlds

Las armas cuerpo a cuerpo son muy poderosas en The Outer Worlds, y pueden ser muy útiles para acabar con los enemigos más débiles sin necesidades de gastar ninguna bala, que seguro que necesitarás para los rivales más poderosos.

Mejora las armas

En cualquier banco de trabajo se pueden modificar las armas que tengamos en nuestro arsenal. Con esto podemos aumentar el daño que hacen cada una de las armas y mejorarlas continuamente. Si encuentras una arma que se adapte perfectamente a tu estilo de combate no dudes en seguir mejorándola para que sea más poderosa.

The Outer Worlds

Hasta aquí nuestra guía con los 13 trucos y consejos que deberías conocer antes de empezar a jugar a The Outer Worlds. No te olvides de consultar nuestro análisis del juego, o las últimas novedades al respecto, como la recopilación de notas, o que su secuela no apostará por el mundo abierto.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.