GTA Online

A falta de confirmación oficial y con el hype por las nubes, vamos a repasar cuáles son los rumores más llamativos sobre el futuro GTA 6: ambientación, jugabilidad, personajes o zonas que quizás podamos explorar. Conoce estos rumores muy locos (o tal vez no tanto) sobre el próximo GTA 6.

No hay dudas de que Rockstar ha hecho historia con GTA V y su variante multijugador GTA Online, que cada día congregan a millones de jugadores en todo el mundo. Pese a ser un juego lanzado en 2013 para PS3 y Xbox 360, la quinta entrega de Grand Theft Auto debutó en PS4 y Xbox One y lo volverá a hacer a finales de este año en las consolas de nueva generación, PS5 y Xbox Series X|S. Historia viva.

Sin embargo, eso no quita que estemos deseando ver una nueva entrega de la legendaria saga GTA, y eso convierte a GTA VI en uno de los juegos más esperados de los últimos años. Rockstar todavía no lo ha confirmado, pero es un hecho que esta entrega ya está en desarrollo para PlayStation, Xbox y PC...y de la cual se hacen mil conjeturas todos los días.

VIDEO

GTA Online - The Cayo Perico Heist

Hay infinidad de rumores en torno a GTA 6: ambientación en los años 70, varios protagonistas, regreso de personajes míticos, vuelta a Vice City... hay muchos y de gran variedad, pero solo algunos darán finalmente en el clavo. Y luego, tenemos otros que nos han volado la cabeza (para bien o para mal), ya sea por su originalidad, grado de locura o posible conexión con la franquicia.

Curiosidades de GTA 5 que solo descubrirás si lo vuelves a jugar otra vez

Curiosidades de GTA 5 que solo descubrirás si lo vuelves a jugar otra vez

Cualquiera que haya podido jugar a Grand Theft Auto V sabrá que el enorme mundo esconde multitud de secretos y curiosidades. Pero, ¿las conoces todas?

Saber más

Ya que no podemos (lamentablemente) hablar de realidades con GTA VI, al menos vamos a repasar cuáles son los mejores rumores sobre la próxima entrega de la saga. Descubre los rumores más locos (o tal vez no tanto) sobre el próximo GTA 6.

DE SAN ANDREAS A RÍO DE JANEIRO, PASANDO POR VICE CITY

No está nada claro cuál será la ambientación en la que se ubicará GTA 6. Muchos rumores afirman que se volverá a la icónica Vice City el clásico del año 2002, y así lo corroboran los muchos artes no oficiales hechos por los fans. Pero ojo, porque incluso se ha llegado a decir que el nuevo título de Rockstar podría ambientarse en distintas localizaciones al mismo tiempo.

Fan imagina tráiler de GTA 6

Tampoco faltan los nostálgicos que desean un regreso a las calles de Groove Street en San Andreas, e incluso un loco rumor que ubica a GTA 6 en las favelas de Río de Janeiro. Conociendo a Rockstar, estamos casi seguros de que nos sorprenderá y no será ninguna de estas localizaciones ya mencionadas.

UN LANZAMIENTO PARA 2023 O 2024

Otro rumor interesante es el que ubica la fecha de lanzamiento de GTA 6. Todavía no se ha anunciado el juego pese a que es muy probable que Rockstar ya esté trabajando en él. Un reciente informe de ingresos de Take-Two, editora de la saga, revelaba que había unas llamativas cifras de 89 millones de dólares de previsión en marketing, entre marzo de 2023 y marzo de 2024.

GTA 6

Quizás esa franja sea, presumiblemente, la ventana de lanzamiento del nuevo GTA. Esto tiene bastante sentido ya que este año se lanzará la versión next-gen de GTA V para PS5 y Xbox Series X|S, por lo que parece muy complicado que el juego se lance en 2022. 

HISTORIA A TRAVÉS DE DISTINTAS DÉCADAS

Tal y como hiciera Francis Ford Coppola con El Padrino y El Padrino Parte II, Rockstar podría adaptar una línea argumental paralela para el próximo GTA 6. Los últimos rumores mencionan al personaje de Ricardo, un italoamericano de 34 años que sería el protagonista del juego... pero también su padre.

GTA VI

Claro, esto hace que los jugadores tuvieran que controlar a Ricardo en la década de los años 70 (la más repetida en los rumores de GTA VI) y también a su padre, 20 años atrás. No sería nada descabellado, viendo la trama que adoptaron otras sagas similares como Mafia o hasta otros juegos de la saga GTA.

VARIOS PROTAGONISTAS Y HASTA UN POLICÍA

Ojo a este rumor, porque GTA 6 podría tener hasta cuatro protagonistas. Si GTA V ya tuvo 3 personajes principales, su secuela apostaría por subir la apuesta, y además con el aliciente de sentirte un policía. Esto sería algo histórico dentro de la franquicia, aunque como es lógico controlaríamos a un policía corrupto que haría tratos con toda clase de maleantes... mientras mantiene su fachada legal.

GTA Vice City Stories

GTA 6 tendría cuatro protagonistas en base a este rumor: un hombre, una mujer y dos policías. Al igual que pasaba con GTA 5, podremos ir controlando a cada uno de ellos es momentos clave de la historia principal. Es una posibilidad, aunque descartaría el rumor anterior.

EL REGRESO DE TOMMY VERCETTI

Los fans están deseando ver a personajes icónicos de la saga en el próximo GTA VI. Es verdad que el trío formado por Michael, Franklin y Trevor en GTA 5 fue toda una genialidad, pero se echa de menos las camisas hawaianas de Tommy Vercetti...y es que un rumor sugiere que el protagonista de Vice City podría volver.

GTA 6 - Nuevos rumores sobre la ambientación, personajes y fecha

El mítico personaje (a quien le daba voz el actor Ray Liotta) podría formar parte del elenco de GTA 6, algo posible, ya que la década de 1970 es una posible ubicación para la nueva entrega. También se especula con el regreso de Ken Rosenberg, uno de los secundarios más llamativos de Vice City.

...Y DE LOVE FIST

Los amantes de GTA Vice City sin duda llorarían de alegría con este regreso. Estamos hablando de la banda de rock escocesa Love Fist, que protagonizó momentos estelares en el clásico juego del año 2002. Este es uno de los rumores más locos y nostálgicos para GTA 6, aunque para ello la próxima entrega tendría que ambientarse en la década de 1970... dudamos de que sobrevivieran a los 80.

GTA Love Fist

Algunos usuarios afirman que Love Fist formará parte de algunas misiones de la trama de GTA 6, que también podrían involucrar al legendario Tommy Vercetti. O, quien sabe, quizás el grupo haya sobrevivido hasta nuestra época actual, en caso de que GTA VI se ambiente en la actualidad.

CONDUCCIÓN MEJORADA

El portal TechRadar apuntaba a que Rockstar está planeando mejorar la forma en la que recorremos el mundo abierto de GTA 6. Todos sabemos que conducir siempre ha sido una locura en la saga, con la excepción de un GTA IV que apostó por un sistema más realista... y no gustó en exceso a los fans.

GTA VI

GTA VI podría dejar de lado la conducción arcade para su historia principal, con nuevas mecánicas de conducción de vehículos que acercarían al juego a la vida real. Depende de lo que quiera conseguir Rockstar con esta nueva entrega, aunque para ''hacer el loco'' siempre tenemos GTA Online, ¿no?

UN NUEVO SISTEMA DE ECONOMÍA Y GESTIÓN

Este rumor sin duda es una completa locura, pero sería una pasa que se convirtiera en realidad en GTA 6. Ya sabéis que en GTA Online es posible comprar propiedades, coches y gestionar toda clase de negocios... y esto podría regresar en GTA VI, pero con mejoras y con un sistema de revalorización.

GTA V

¿Qué significa esto? Pues, básicamente, que podríamos comprar un coche o una chaqueta en una línea temporal de GTA 6 (si es que finalmente las hay) y especular con esos productos en un futuro. Ya sea para sacar más tajada o para presumir en la época actual, imaginaos lo alucinante que sería poder negociar en la actualidad si vender tu antiguo coche de los 70 o tu chaqueta de cuero de los años 80.

NO PODRÁS LLEVAR TODAS LAS ARMAS QUE QUIERAS

Esto es algo que ya exploró Rockstar en Red Dead Redemption 2, y la verdad que se echaba en falta algo de realismo en GTA. Según este rumor de GamesRadar, en GTA 6 no podrías llevar todas las armas que quieras, sino que deberías gestionar qué armas llevar encima y cuáles dejar en tu casa o almacén de equipo.

GTA Online Railgun

Si este rumor está en lo cierto, eso implicaría que el protagonista de GTA VI no podría llevar un lanzacohetes, una ametralladora y dos fusiles, ya que no podríamos ni caminar. Esto gustará a algunos y disgustará a otros, pero no se puede negar que sería un punto de inflexión dentro de la franquicia.

¿VIAJES EN EL TIEMPO?

Nos hemos dejado este rumor para el final... y es que es muy posible que no sea cierto, pero es una completa pasada. GTA 6 podría incluir viajes en el tiempo, ya sea en el juego base o en un futuro DLC para su variante multijugador. Como lo oyes, a lo Regreso al Futuro, aunque es muy probable que se descarte para la trama principal de Grand Theft Auto VI.

gta online

Ya hemos visto atomizadores alienígenas en GTA Online, por lo que no se puede descartar esta posibilidad como un DLC o contenido descargable para el modo multijugador de GTA 6. El rumor procede del insider Christian Today, y suena más como un añadido para Saints Row que otra cosa... pero nunca se sabe.

¿Por qué Rockstar no tiene ninguna prisa en anunciar el nuevo GTA 6?

¿Por qué Rockstar no tiene ninguna prisa en anunciar el nuevo GTA 6?

¿Por qué la desarrolladora aún no lo ha anunciado? ¿Está verdaderamente desarrollándose este supuesto GTA VI?

Saber más

¿Qué te parecen estos 10 locos rumores de GTA 6? ¿Crees que alguno se convertirá en realidad? Por el momento no sabemos nada de la sexta entrega de la saga, pero estamos deseando que Rockstar lo anuncie...y quizás el E3 2021 sea el escaparate perfecto para darnos ese regalazo. Veremos.

Y además