Logo Hobbyconsolas.com

GTA 6 es la prioridad de Rockstar y no habrá remaster de Red Dead Redemption por ahora

GTA VI - GTA 6

Rockstar se centra "en el futuro, no en el pasado" y pone toda su energía en GTA 6. No se descartan remasters de Red Dead Redemption u otros juegos... pero saldrían después de que llegue GTA VI (que no tiene fecha, ni se la espera pronto).

Grand Theft Auto 6 es la prioridad actual de Rockstar Games. No es ningún rumor que están trabajando en la nueva entrega de GTA, ya que lo confirmaron a principios de 2022, pero sigue sin fecha estimada. Y mientras estén trabajando en él, podemos olvidarnos de otros juegos o remasterizaciones.

Ayer un tuit del insider Tez, conocido entre la comunidad de Rockstar, dijo que según sus fuentes Rockstar había abandonado los planes de remasterizaciones de GTA IV y Red Dead Redemption debido en gran parte a la pobre recepción crítica y de fans de GTA The Trilogy.

Hoy, Kotaku suscribe sus palabras, corroborando que según sus fuentes esto es cierto, aunque con algunos matices que quizás tranquilicen a los fans. Quizás.

GTA 6 es la prioridad ahora mismo, pero los remasters no están descartados del todo

Según las fuentes de Zack Zwiezen de Kotaku, "Rockstar espera que los criticados remasters de GTA 3, Vice City y San Andreas del año pasado se olviden", mientras ponen toda su energía y recursos en su siguiente juego, Grand Theft Auto VI.

El objetivo es olvidarse del pasado y centrarse en el futuro, y eso ha llevado a Rockstar a desechar sus planes de remasterizar Red Dead Redemption. Hace un año, su intención era hacerlo, pero dependía de la recepción y ventas de GTA The Trilogy.

No obstante, clarifican que estos proyectos no es que se hayan cancelado, es que nunca se iniciaron realmente. Más bien dejan apartada la idea, lo que no quita que no puedan retomarla en un futuro.

Dicho de otra forma: un remaster de Red Dead Redemption podría ocurrir (y probablemente ocurra de alguna forma u otra), pero no será hasta que GTA VI esté terminado y en el mercado.

Otra cosa es que Red Dead Redemption 2 reciba una versión optimizada para PS5 y Xbox Series X|S más pronto que tarde, algo que el propio Tez califica de seguro. 

Pero el primero, lanzado en 2010 en PS3 y Xbox 360, no regresará en las nuevas consolas, como sí ocurrió con la trilogía de GTA o L.A. Noire, que fue remasterizado en 2017.

Los fans saben bien que GTA VI no tiene fecha de lanzamiento. Se teoriza con un anuncio a finales de este año y lanzamiento en 2024 como pronto, pero no hay nada oficial, más allá de la confirmación de Rockstar, en un comunicado hace unos meses, de que estaban trabajando en "el nuevo Grand Theft Auto".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.