Logo Hobbyconsolas.com

¿Qué posibilidades existen de que GTA 6 sea anunciado en 2022?

GTA V

Rockstar ya ha confirmado el desarrollo de GTA 6, pero muchos se preguntan cuándo se lanzará el juego. Y lo más importante: ¿se anunciará el primer tráiler de GTA VI este año? Analizamos las posibilidades de que esto suceda.

En la última década hemos disfrutado de auténticas joyas en los videojuegos. Sin embargo, quizá GTA V es el título más importante de todos ellos... y no solo por su tremendo éxito de ventas.

GTA V reconcilió a los fans con la saga (tras ciertos desencantos con GTA 4), y captó a millones de jugadores de todo el mundo. Por si fuera poco, Rockstar creó un monstruo a nivel multijugador con GTA Online, que a día de hoy perdura.

Son razones más que válidas para estar expectante con GTA 6. El pasado mes de febrero, Rockstar confirmó el desarrollo de una nueva entrega de la franquicia, aunque lamentablemente sin dar más detalles al respecto.

Desde entonces han surgido montones de rumores sobre su ambientación, historia, personajes o mecánicas jugables. Incluso, en su día destacamos todo aquello que Rockstar debería mantener (y mejorar) de GTA V y su experiencia multijugador.

GTA VI

Lo que está claro es que GTA 6 no saldrá hasta 2024 o 2025. En base a esto, ¿podríamos tener un anuncio este año? Analizamos las posibilidades de que esto suceda.

¿Qué posibilidades existen de que GTA 6 sea anunciado este año? Repasamos teorías y rumores, tanto de la propia saga como de Rockstar, insiders y otros medios.

¿Se anunciará GTA VI en 2022?

GTA 6 está en desarrollo. Esto no debería pillarnos de sorpresa, aunque Rockstar no lo confirmó hasta hace unos meses. ¿Cómo será esta nueva entrega? ¿Estará a la altura de GTA 5?

Lo cierto es que apenas sabemos nada sobre GTA 6. Con el lanzamiento de GTA The Trilogy se rumoreó que ya estaba circulando la primera imagen, e incluso se dijo que se incluiría alguna pista en las versiones next-gen de GTA V.

Ni siquiera sabemos cuándo se lanzará GTA 6, aunque desde Take-Two (editora de Rockstar) fijan su llegada a las tiendas en el año fiscal 2025 (entre el 31 de marzo de 2024 y el 1 de abril de 2025).

Si las previsiones de Take-Two están en lo cierto, nos toca tirar de hemeroteca para deducir cuándo se anunciará GTA 6. Y quizá te lleves una grata sorpresa...

Los inicios del desarrollo de GTA 6

GTA Online

En septiembre del año 2013 llegaba GTA V, la nueva entrega de la saga que acompañó los últimos coletazos de PS3 y Xbox 360. Pronto se convirtió en una de las joyas de la industria, debutando en PC y recibiendo versiones para las nuevas consolas, PS4 y Xbox One.

Quien nos diría que GTA 5 sigue vendiendo como churros hoy en día. Han pasado más de ocho años desde el lanzamiento del juego, e incluso ha recibido versiones para PS5 y Xbox Series X|S.

¿Cuándo empezó el desarrollo de Grand Theft Auto VI? No lo sabemos a ciencia cierta, aunque hay unas declaraciones de un directivo de Rockstar que muestran sus intenciones desde el mismo lanzamiento de GTA V, allá por 2013.

En concreto, el presidente de Rockstar North, Leslie Benzies, afirmaba tener algunas ideas para GTA 6. Y es la primera vez que escuchamos los rumores sobre diferentes localizaciones en esta entrega.

''No sabemos qué será GTA 6, pero tenemos algunas ideas. Escogeremos las adecuadas. Lo primero es la idea. La primera cuestión es dónde se va a ubicar. Eso define las misiones; se hacen cosas diferentes en Los Ángeles que en Nueva York o Miami''.

Algunos rumores sitúan que el desarrollo de GTA 6 sufrió un importante reseteo en 2020, tras desencadenarse la pandemia del COVID-19. En principio el juego llevaba en producción desde mediados de la pasada década.

Rumores y confirmación del desarrollo

GTA V roleplay

No fue hasta el pasado mes de febrero cuando Rockstar confirmó el desarrollo de un nuevo GTA. Ojo, porque no citaron la numeración del título en ningún momento.

Para rizar el rizo, la propia compañía afirmaba que el desarrollo estaba muy avanzado. Suponemos que Rockstar rescató buena parte del material realizado antes de la pandemia, y que han avanzado considerablemente en los últimos dos años.

''El desarrollo activo de la próxima entrega de la serie Grand Theft Auto está muy avanzado'', se podía leer en el comunicado de Rockstar. Sin duda fue una gran noticia.

Para empezar, todo apunta a que GTA 6 saldrá en PS5, Xbox Series X|S y PC. La posibilidad de que salga en consolas old-gen (PS4 y Xbox One) es muy reducida, pero todo puede pasar.

¿Cuál será la historia de esta sexta entrega de GTA? Un rumor sugiere que la estructura narrativa será similar a la de Red Dead Redemption 2 (por capítulos), y que seguiremos los pasos de dos personajes en diferentes épocas.

En lo jugable se habla de varias localizaciones y posibilidad de viajar a diferentes ciudades cuando queramos. Existirá una trama principal, pero podremos viajar en avión a otros lugares para cumplir ciertos objetivos y supervisar nuestros negocios.

¿Qué hay del modo online? Parece que GTA Online podría adoptar un papel similar a Call of Duty Warzone, sincronizándose con cada nueva entrega (en este caso GTA 6). Es improbable que Rockstar abandone GTA Online a corto plazo.

¿Posible anuncio de GTA 6 este año?

GTA V - GTA Online

Llegamos a la cuestión más importante. ¿Se anunciará GTA 6 este año? Hay buenos motivos para pensar que sí, si tenemos en cuenta el pasado de la franquicia y una reciente filtración.

Para empezar, hace una semana os contamos que Rockstar podría hacer un gran anuncio en breves. La información llega de la mano del periodista francés Chris Klippel, que hizo estallar las redes con esta filtración.

''Obviamente, se está preparando un anuncio. Aún no sé cuándo, ni de qué se tratará, pero sería "un nuevo proyecto". Puede suceder relativamente rápido'', se podía leer en el tuit de Chris Klippel.

¿Puede ser GTA 6 este nuevo anuncio? Es muy posible, y apostamos a que su revelación será este mismo verano. Eso sí, mucho cuidado...

GTA 6 no es el único nuevo proyecto de Rockstar. El estudio también podría estar trabajando en el remaster del primer Red Dead Redemption y en las versiones next-gen de Red Dead Redemption 2.

GTA Online

Si echamos un vistazo a la hemeroteca, nos fijamos en que GTA 4 y GTA 5 se anunciaron y se lanzaron bajo el mismo patrón. ¿Seguirá Rockstar los mismos esquemas con GTA 6?

Rockstar anunció GTA IV en el año 2006, y el juego llegaría a las tiendas dos años después, a finales de 2008. Curiosamente, la historia se repetiría al 100% con la siguiente entrega principal.

GTA V fue anunciado en el año 2011 (tres años después del lanzamiento de GTA 4) y se lanzó dos años más tarde, en septiembre de 2013. ¿Qué ocurrirá con la sexta entrega?

Si nos basamos en estos esquemas, GTA VI podría anunciarse este año 2022 (con las primeras imágenes y un espectacular tráiler), para lanzarse dos años después... a finales de 2024.

GTA V

Esto es todo lo que podemos deciros sobre GTA 6. ¿Se anunciará este 2022? Es una posibilidad, aunque ciertamente Rockstar no ha confirmado nada al respecto, así que de momento es solo un rumor.

¿Qué esperas de GTA 6? ¿Crees que será tan bueno como GTA V? Apostamos a que sí, pues sin duda será uno de los grandes lanzamientos de esta generación de consolas (PS5 y Xbox Series X) y una de las joyas de la presente década.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.