GTA 6 se ambientará en dos líneas temporales y hasta cinco ciudades en dos continentes, según un insider
Dos líneas temporales. Cinco ciudades. Dos continentes. Más de una década de desarrollo. ¿De verdad GTA 6 apunta tan alto? Según este insider sí.
Pocos juegos tienen más en ascuas a los jugadores como Grand Theft Auto 6. El peso de seguir cargando con GTA V como último juego de la saga se nota cada vez más (los fans están que arden), así que cualquier indicio, teorías o "filtración" sobre GTA VI los recibimos con los brazos abiertos.
Hoy os traemos unas declaraciones de un "insider" en Twitter, llamado @Onion00048 que afirma, según fuentes cercanas al desarrollo, una de las teorías más extendidas sobre GTA 6: que tendrá lugar en diferentes líneas temporales.
Eso es algo que se ha comentado mucho, un regreso a los 80 en Vice City, aunque en este caso habría muchas más ciudades. Pero primero hablemos de las líneas temporales: según este insider, los Capítulos 1 y 2 se ambientarían en 1985, y los capítulos 3-5 en el presente, o incluso el futuro cercano.
Adelante una "forma de viajar en el tiempo" en GTA VI, algo que suponemos se refiere a la posibilidad de visitar los dos periodos temporales en todo el juego, y de nuevo tendríamos a tres personajes.
Más inesperado aún son las ciudades: las principales serían Vice City, Río de Janeiro y La Habana. También visitaríamos Liberty City y una parodia de Chicago en el prólogo y/o el epílogo.
Esto sí que nos descuadra. ¿Cómo ofrecer varias ciudades a la vez tan diferentes y distantes? ¿Tendría varios mundos abiertos?
La verdad es que no es la primera vez que se habla de una ambientación en varias ciudades, y según el analista Michael Pachter, estas serían San Andreas (Los Santos, Vice City) pero también Liberty City o incluso Londres, recreando "el mundo entero", pudiendo viajar en avión entre ciudades y continentes.
Hay que tener cuidado con estos rumores, pero las expectativas cada vez van formando una imagen muy ambiciosa, con múltiples ciudades, líneas temporales, viajes intercontinentales... ¿Estará Rockstar a la altura?
Según Tech4Gamers, este usuario en Twitter ya había adelantado cosas como una patente de ray tracing para PS5 o que CD Projekt RED trabajaba en un nuevo RPG triple A (cosas que tampoco eran muy difíciles de imaginar, pero bueno).
Este insider afirma que la preproducción comenzó en 2012 y el desarrollo empezó propiamente dicho en 2014, aunque no fue la prioridad hasta 2018. Su desarrollo se ha ido demorando y apuntan a un lanzamiento en 2024 o 2025, con un posible tráiler a finales de 2022.
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