Logo Hobbyconsolas.com

GTA 6 se ambientará en dos líneas temporales y hasta cinco ciudades en dos continentes, según un insider

GTA V

Dos líneas temporales. Cinco ciudades. Dos continentes. Más de una década de desarrollo. ¿De verdad GTA 6 apunta tan alto? Según este insider sí.

Pocos juegos tienen más en ascuas a los jugadores como Grand Theft Auto 6. El peso de seguir cargando con GTA V como último juego de la saga se nota cada vez más (los fans están que arden), así que cualquier indicio, teorías o "filtración" sobre GTA VI los recibimos con los brazos abiertos.

Hoy os traemos unas declaraciones de un "insider" en Twitter, llamado @Onion00048 que afirma, según fuentes cercanas al desarrollo, una de las teorías más extendidas sobre GTA 6: que tendrá lugar en diferentes líneas temporales.

Eso es algo que se ha comentado mucho, un regreso a los 80 en Vice City, aunque en este caso habría muchas más ciudades. Pero primero hablemos de las líneas temporales: según este insider, los Capítulos 1 y 2 se ambientarían en 1985, y los capítulos 3-5 en el presente, o incluso el futuro cercano.

Adelante una "forma de viajar en el tiempo" en GTA VI, algo que suponemos se refiere a la posibilidad de visitar los dos periodos temporales en todo el juego, y de nuevo tendríamos a tres personajes.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Más inesperado aún son las ciudades: las principales serían Vice City,  Río de Janeiro y La Habana. También visitaríamos Liberty City y una parodia de Chicago en el prólogo y/o el epílogo.

Esto sí que nos descuadra. ¿Cómo ofrecer varias ciudades a la vez tan diferentes y distantes? ¿Tendría varios mundos abiertos?

La verdad es que no es la primera vez que se habla de una ambientación en varias ciudades, y según el analista Michael Pachter, estas serían San Andreas (Los Santos, Vice City) pero también Liberty City o incluso Londres, recreando "el mundo entero", pudiendo viajar en avión entre ciudades y continentes.

Hay que tener cuidado con estos rumores, pero las expectativas cada vez van formando una imagen muy ambiciosa, con múltiples ciudades, líneas temporales, viajes intercontinentales... ¿Estará Rockstar a la altura?

GTA VI

Según Tech4Gamers, este usuario en Twitter ya había adelantado cosas como una patente de ray tracing para PS5 o que CD Projekt RED trabajaba en un nuevo RPG triple A (cosas que tampoco eran muy difíciles de imaginar, pero bueno).

Este insider afirma que la preproducción comenzó en 2012 y el desarrollo empezó propiamente dicho en 2014, aunque no fue la prioridad hasta 2018. Su desarrollo se ha ido demorando y apuntan a un lanzamiento en 2024 o 2025, con un posible tráiler a finales de 2022.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.