Logo Hobbyconsolas.com

GTA 5 en PS5 y Xbox Series X sufre “review bombing”, con cuatro veces más votos negativos que positivos de los usuarios

GTA V

Los fans de GTA se hacen escuchar: no están nada contentos con la versión de GTA V  en PS5 y Xbox Series X, y tampoco están conformes con las prácticas de Rockstar.

GTA V se lanzó la semana pasada en versiones optimizadas para PS5 y Xbox Series X|S, y aunque la calidad del juego sigue intachable, los fans no están nada contentos con Rockstar, y el juego ha recibidio "review bombing" en Metacritic.

Al escribir estas líneas, en Metacritic la versión de PS5 de GTA V tiene un 2,7 en la media de usuarios, con 158 críticas contabilizadas. La versión de Xbox Series X tiene un 2,8 con 45 críticas contabilizadas. 

La media de la prensa tiene un 82 en PS5 y un 77 en Xbox Series X. Las otras versiones de GTA V en Metacritic (PC, PS4, Xbox One, PS3 y Xbox 360) tienen una nota media de 97 por parte de la prensa y rondando el 8.0 por parte de los usuarios.

Todas las críticas coinciden en lo mismo, y las más sosegadas explican cómo "Rockstar ha ordeñado esta vaca tanto que la teta no solo se ha secado, la han arrancado de cuajo". La sensación general es de hastío tras ocho años con el mismo GTA mientras que el esperado GTA 6 no es más que una promesa lejana.

GTA V salió en 2013, y desde entonces no ha habido ni siquiera una actualización del modo historia, todo ha ido a engroesar el modo GTA Online, ahora juego independiente, que ofrece ingresos ilimitados.

Ni siquiera las mejoras técnicas de esta versión parecen ser suficientes: "es básicamente la misma versión de PC con ajustes en Ultra, y el ray tracing era casi imposible de ver a ojo", sin ninguna mejora o añadido sustancial.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Esto podría tener un pase, pero estas versiones de GTA V "next gen" son de pago, y ni siquiera hay algún tipo de actualización, gratuita o no, si ya lo tenías en PS4 o Xbox One (a diferencia de otros juegos como por ejemplo el denostado -y redimido- Cyberpunk 2077).

De hecho, Rockstar ha puesto más trabas que facilidades a los usuarios, que ni siquiera pueden comprar esta versión de GTA V si no es desde la propia consola (por lo que, si todavía no tienes tu PS5 o Xbox Series X pero planeas comprarlas en el futuro, no podrás beneficiarte de la rebaja actual).

Recordemos que Rockstar acaba de salir del polémico lanzamiento de GTA The Trilogy - The Definitive Edition, suspendida por público y prensa. De hecho, si la nota media de los usuarios de este GTA V es inferior al 3/10... la nota media de GTA Trilogy es inferior al 1/10 en todas sus ediciones. Un cero patatero.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.