Logo Hobbyconsolas.com

GTA 6 ha superado una etapa importante de su desarrollo y podría verse por primera vez en 2022, según un insider

GTA VI

GTA 6 habría superado recientemente una meta importante y haberse acelerado su desarrollo, según un insider que espera un anuncio oficial a finales de este año, aunque el juego tardaría bastante más en llegar...

Grand Theft Auto VI fue "anunciado" hace un mes. Al menos, confirmado por Rockstar, a través de un escueto párrafo al final de una nota de prensa rutinaria sobre GTA Online. 

No es el gran anuncio que esperaban los fans, pero al menos sabemos con certeza que están trabajando en él, y aspiran a que sea un "significativo avance con respecto a lo que hicieron antes".

Lamentablemente, vamos a tener que esperar más, aunque parece que Rockstar ya lo tiene bien encarrilado, y un anuncio real podría llegar este año.

Chris Klippel, insider y director del medio francés Rockstar Mag, ha dicho en Twitter que "un logro importante en el desarrollo de GTA 6 acabaría de ser logrado" y las cosas deberían acelerarse realmente a partir de ahora en Rockstar.

Añade que espera un "verdadero" anuncio a finales de año, aunque no cree que vaya a salir antes de finales de 2024 o primavera de 2025.

Si habéis seguido los rumores sobre GTA 6, este insider especulaba hace unos meses que el desarrollo estaba siendo "caótico", pero ahora se muestra más confiado en el desarrollo del juego, que por fin coge ritmo... aunque evidentemente, un juego de esta magnitud tarda muchos años en hacerse.

La empresa matriz de Rockstar, Take-Two, está convencida de la calidad del futuro GTA VI, tras las críticas de GTA The Trilogy. Según el polémico Michael Pachter, GTA 6 incluiría varias ciudades en las dos costas (Liberty City, San Andreas y Vice City).

Recuerda que esta semana que entra se lanza GTA V en sus versiones next gen en PS5 y Xbox Series X|S, con una política de precios polémica y GTA Online como lanzamiento independiente, gratis por tiempo limitado en PS5 con PS Plus.

¿Qué esperáis del futuro GTA VI? Esto es todo lo que el nuevo juego debería mantener y aprender desde GTA V.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.