Logo Hobbyconsolas.com

GTA 6 contará con la primera mujer protagonista de la saga después de varios cambios en Rockstar, según Bloomberg

GTA VI - GTA 6

GTA VI ha protagonizado un nuevo informe de Bloomberg. Tal y como se reporta, Rockstar habría realizado varios cambios en la dirección, lo que habría dado alas a que el juego vaya a tener a la primera protagonista femenina jugable de la saga.

Tras muchos rumores que se han ido escuchando durante meses y meses, Rockstar por fin hizo oficial que GTA VI estaba en desarrollo. El próximo juego de la saga ya están en marcha y con el varios cambios, según cita Bloomberg en un informe.

El reconocido periodista Jason Schreier ha publicado un artículo centrado en la compañía de la R y en cómo esta ha cambiado su filosofía y dirección creativa para con esta nueva entrega de la saga superventas. 

Principalmente, la noticia más importante que podemos sacar de aquí es que, efectivamente, algunos de los rumores que hemos escuchado sobre GTA 6 podrían cumplirse.

Grand Theft Auto VI incluirá una protagonista femenina jugable por primera vez en la saga, según reporta el informe y personas familiarizadas con el juego. Y ojo porque tenemos algún dato más acerca de este personaje.

Esta protagonista se trata de una mujer latina y será uno de los dos personajes principales de una trama que se ha visto influenciada por los famosos ladrones de bancos Bonnie y Clyde. Aunque eso no es todo.

El juego ha recibido el título provisional de Proyecto Américas. En cuanto a su ambientación, la ubicación principal es una ficticia Miami que irá evolucionando con el tiempo y agrandando sus alrededores. Además, se ha indicado que el mundo del juego ya es de por si grande.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Tal y como hemos visto en los últimos meses, Rockstar estaría realizando cambios en su mentalidad y en como se representa la saga GTA, una franquicia que lleva por bandera la sátira a la sociedad de los Estados Unidos.

Al parecer, los desarrolladores están siendo cautelosos para no generar polémicas sobre grupos marginados. Al contrario de lo que ha sucedido en pasadas entregas, por ejemplo, como lo que pasó con GTA Vice City y los haitianos.

Todo esto procede de una serie de entrevistas con varios desarrolladores de Rockstar que describían los desarrollos como una "cultura laboral llena de bebida, peleas y excursiones a clubes de striptease".

Esto estaría cambiando y Rockstar estaría buscando generar un lugar de trabajo más progresista y compasivo. Un empleado anónimo ejemplificaba esto describiendo el cambio con “un club de chicos transformado en una empresa real”.

 

Recordamos que Rockstar fue noticia por los casos de crunch con juegos como Red Dead Redemption 2 y la saga GTA siempre se ha asociado a una visión de la mujer muy criticada (machismo, objetos sexuales, etc). Todo apunta a que GTA 6 será un cambio importante en la trayectoria de la saga.

Una de las declaraciones más curiosas que recoge el artículo es como se señala que varios empleados de Rockstar afirmaban que no se puede satirizar la América de hoy en día, ya que se ha convertido en una sátira de sí misma. 

El desarrollo de GTA 6 ha estado parado durante un tiempo debido a la pandemia y la reconversión dentro de la propia empresa. Aunque ahora, todo apunta a que GTA 6 está acelerando su desarrollo, ya que Rockstar tiene más de 220 puestos de trabajo disponibles en estos momentos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.