Logo Hobbyconsolas.com

GTA 5 ha vendido cerca de 170 millones, Red Dead Redemption 2 llega a 45 y Take-Two anuncia "fuertes" resultados fiscales

GTA V

Take-Two ha mostrado resultados de ventas en sus juegos, al mismo tiempo que deja ver cómo le está yendo en el mercado. Por un lado GTA 5 ya ha vendido casi 170 millones de juegos, mientras que Red Dead Redemption 2 está en los 45 millones.

Desde el estreno original de ambos juegos, las ventas les han sido muy plenas; aunque a uno más que a otros. Por un lado GTA 5 ha vendido cerca de 170 millones y por otro Red Dead Redemption 2 ya suma 45 millones en ventas.

Todo ello mientras Take-Two anuncia unos "fuertes" resultados fiscales que la posicionan en una plaza segura durante el primer trimestre del presente año fiscal 2023.

La compañía ha dejado todos estos datos recogidos en un PDF que se puede consultar sin problema. Este periodo de tiempo está recogido entre abril y junio de 2022.

En un resumen de todo lo que se ha hablado por parte de Take-Two, la compañía tiene clara que estos resultados son más que bueno. Sobe todo porque los ha definido como "fuertes" y "por encima de las expectativas".

Lo cual es sorprendente ya que esta misma empresa había dicho con anterioridad haber recibido una pérdida neta de los mismos por la adquisición de Zynga.

Por otro lado, los ingresos netos GAAP aumentaron un 36% de forma interanual hasta los 1.100 millones de dólares, mientras que la contratación neta creció un 41% interanual hasta los 1.000 millones.

En una de las tablas que pueden verse en el PDF de resultados aparecen sus confianzas en Zynga, ya que han dividido una parte donde cuentan sus beneficios para la empresa y otra donde están estos a parte.

También han dejado la orientación revisada para el año fiscal completo que termina en marzo de 2023, además de ofrecer una visión de los títulos que han ayudado a estos hitos.

Los contribuidores más grandes a estos resultados fueron NBA 2K22, Grand Theft Auto Online y Grand Theft Auto V, Tiny Tina's Wonderlands, Empires & Puzzles, Red Dead Redemption 2 y Red Dead Online, WWE 2K22, el hyper-casual de Rollic, The Quarry y Toon Blast.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

El actual CEO de Take-Two Strauss Zelnick ha comentado la información como otras veces, reiterando la visión de que los resultados son fuertes:

Está claro que se sienten muy en confianza -no es para menos- y más aún ahora que desde mayo la compra de Zynga y unión a Take-Two es algo efectivo.

"Nuestro año fiscal 2023 ha comenzado con fuerza, como lo demuestran nuestras reservas netas del primer trimestre, que ascendieron a 1.000 millones de dólares; antes de la combinación, nuestras reservas netas fueron de aproximadamente 731 millones de dólares, y nuestros resultados operativos estuvieron por encima de nuestras expectativas, ya que lanzamos nuevos y atractivos juegos y actualizaciones de contenido, todo ello mientras navegamos por diversos factores macroeconómicos y geopolíticos.

Seguimos siendo muy optimistas sobre el potencial de crecimiento a largo plazo de la industria de la telefonía móvil, así como sobre nuestra capacidad para crear un mayor valor para los accionistas como entidad combinada con Zynga. Nuestros equipos creativos están discutiendo activamente nuevos proyectos potenciales y seguimos comprometidos con la entrega de más de 500 millones de dólares de oportunidades anuales de reservas netas a lo largo del tiempo. Al mismo tiempo, seguimos creyendo que podemos lograr aproximadamente 100 millones de dólares de sinergias de costes anuales en los dos primeros años tras el cierre, con el potencial de aumentarlas.

Para el año fiscal 2023, esperamos obtener una facturación neta de entre 5.800 y 5.900 millones de dólares, incluyendo nuestra combinación con Zynga. Nuestras previsiones para el año siguen siendo muy sólidas, y estamos entusiasmados con la posibilidad de ampliar significativamente nuestra presencia en el sector móvil con una plataforma de primera clase. Nuestra nueva previsión tiene en cuenta algunos movimientos en nuestra agenda de lanzamientos para el año, las presiones de las divisas y la incertidumbre macroeconómica y geopolítica. Al mirar al futuro, nuestra visión a largo plazo es más clara que nunca, y creemos que nuestra combinación con Zynga nos permitirá aprovechar mejor la dinámica cambiante de la industria del entretenimiento interactivo. A medida que vayamos desarrollando nuestra amplia y diversa cartera de proyectos y persiguiendo las grandes oportunidades que hemos identificado a través de nuestra combinación con Zynga, veremos el camino para atraer a un público aún mayor en todo el mundo, aumentar nuestra escala y mejorar nuestros márgenes".

Las ventas dentro de Take-Two para con juegos como GTA V siguen sorprendiendo, ya que llegan casi a los 170 millones de dólares. Y Red Dead Redemption 2 sigue muy fuerte con esos 45 millones de juegos vendidos, ambos desde su lanzamiento hace años.

Los últimos resultados de mayo dejaban 165 millones de copias vendidas para GTA 5 y más de 44 millones para Red Dead Redemption 2, de modo que todo ha seguido en ascenso.

Además la compañía asegura que Tiny Tina's Wonderlands ha superado las expectativas de Take-Two. En nuestro análisis vais a poder leer el porqué para nosotros es un DISPARATE.

De paso han actualizado la línea de juegos planeada entre ahora y el año fiscal 2025, para marzo de ese año. Tan sólo han cambiado algo con respecto al anterior trimestre y eso es en el sector móviles que ha crecido de 20 a 38 por la fusión con Zynga.

Ya veremos qué es lo que nos tienen planeado de cara a finales de 2022 y para el próximo 2023, ya que son los años que están más cercanos ahora mismo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.