Logo Hobbyconsolas.com

Take-Two y Zynga van a completar su fusión la próxima semana tras la aprobación de sus accionistas

Zynga

Take-Two y Zynga se fusionarán a partir del 23 de mayo de 2022 en uno de los tratos más grandes de la industria. Los accionistas han aprobado toda propuesta de combinación ante de la adquisición por 12.700 millones de dólares.

El trato de compra de Zynga por parte de Take-Two está a punto de cerrarse. La fusión de ambas compañías se cerrará el próximo 23 de mayo y pondrá fin a uno de los mayores acuerdos de la industria del videojuego.

Tal y como leemos a través de VGC, los accionistas de cada organización han aprobado todas las propuestas relacionadas a la combinación de las compañías este pasado jueves 19 de mayo.

Las acciones de Zynga dejarán de cotizar tras el cierre de mercado de hoy mismo, viernes. Y estas mismas tampoco lo harán en la bolsa del NASDAQ.

Desde que el anuncio de la compra de esta desarrolladora de juegos en línea por la empresa matriz de Rockstar y 2K Games por 12.700 millones de dólares, se ha dicho todo todo en cuanto a ella.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Se comunicaba el pasado mes de enero, pero como veis hasta ahora no se ha podido hacer oficial. Lo mismo ocurrió con la de Bethesda por Microsoft y de igual forma está pasando con la de Activision Blizzard también por parte de Xbox.

Es curioso porque ésta última se anunciaba pocos días después de conocerse la de Zynga y dejaba a la altura del betún el trato por la empresa de Farmville.

Los 12,7 mil millones de dólares por el trato de Zynga se quedan lejos de los 68,7 mil millones de dólares que va a pagar Microsoft por sagas como Call of Duty, Diablo, World of Warcraft y más.

Ahora bien, esto significa que a partir del próximo lunes 23 va a haber un cambio de paradigma dentro de Zynga al unirse a las sagas de Take-Two.

La empresa ubicada en San Francisco estará bajo el paraguas de franquicias en consolas y PC como Grand Theft Auto, Borderlands, NBA 2K y BioShock; por poner algunos ejemplos.

Strauss Zelnick como CEO de Take-Twoha dicho que la experiencia de Zynga puede ayudarles en sus ambiciones free to play y plataformas cruzadas, llevando a móviles sus IP de consolas y PC.

Jam.gg

"Creemos que nuestra combinación con Zynga se transformativa para nuestra compañía a la par que creamos un portfolio de títulos potentes y diversos que lideren la industria, a la vez que nos convertimos en líderes de juegos para móviles", decía Zelnick el jueves.

El CEO de Zynga Frank Gibeau añadía: "Nos emociona estar un paso más cerca de combinar la experiencia en el free to play de Zynga y la plataforma móvil de última generación con la mejor capacidad de Take-Two y sus reconocidas IP".

Eso sí el CEO de Take Two aclara que no han terminado con la compra de estudios tras hacerse con Zynga. ¿Qué es lo que puede venir a continuación?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.