Logo Hobbyconsolas.com

El CEO de Take Two aclara que no han terminado con la compra de estudios, tras hacerse con Zynga

Rockstar presionada por Take Two

Strauss Zelnick no cierra la puerta a más adquisiciones para Take-Two Interactive, que acaba de desembolsar 12,7 mil millones de dólares por Zynga Games.

Take-Two Interactive es una de las grandes compañías de la industria del videojuego, que posee jugosas licencias (GTA, Red Dead, NBA 2K) y estudios de desarrollo a su cargo.

Ayer os contamos que la editora de Rockstar y 2K había cerrado la compra de Zynga, una gran compañía de desarrollo de juegos para móviles. Entre sus logros encontramos a FarmVille, por ejemplo.

Lo cierto es que estamos ante la mayor operación financiera de la industria. Take Two desembolsará la nada desdeñable cifra de 12,7 mil millones de dólares para comprar Zynga... y ahí no queda la cosa.

En una reunión de inversores (vía VGC), el CEO de Take-Two Interactive ha aclarado que no han terminado con las adquisiciones. La editora de GTA sigue buscando nuevos estudios que incorporar.

Strauss Zelnick también ha desvelado la buena situación económica de la compañía. Incluso después de pagar 12.700 millones, Take-Two sigue en óptima posición para comprar más estudios de desarrollo de videojuegos.

Más adelante, Zelnick afirma que Take Two estará en situación de flujo de efectivo neto para el año fiscal 2024 (que comienza en abril de 2023 y concluye el 31 de marzo de 2024).

Take Two

''En términos de su pregunta sobre las adquisiciones en curso, eso sigue siendo algo que nos interesará. Cerraremos esta transacción con una fortaleza como el balance general, con muy poca deuda neta''.

¿Qué estudios podría comprar Take-Two? Por ahora es una cuestión ambigua, pero Zelnick ha dado algunas pinceladas sobre el perfil de compañías que buscan. Y no es moco de pavo.

Básicamente, Take-Two sondeará el mercado en busca de grandes estudios, con licencias llamativas y que aseguren un buen flujo de ingresos. El ejemplo es Zynga, que lo posiciona en lo más alto del mercado de móviles.

Los juegos más desafiantes de PS4 y PS5 que distinguen a los verdaderos jugadores

Los juegos más desafiantes de PS4 y PS5 que distinguen a los verdaderos jugadores

Estos juegos te harán sudar tinta y esforzarte al máximo con tu PS4 o PS5; será difícil superarlos, pero si lo consigues te puedes considerar todo un hardcore.

Descúbrelos

Hacerse con Zynga asegura a Take-Two un gran estatus en materia de juegos para móviles, con la licencia de FarmVille como principal foco de interés. No solo eso, sino que Zelnick espera que pronto se traduzca en otros mercados.

Take-Two Interactive es una poderoso compañía de la industria. Cuenta con Rockstar, 2K Games y otros estudios de desarrollo en su poder, con el desarrollo de GTA 6 (problemático, eso sí) en el horizonte... ¿lo veremos en 2023?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.