Logo Hobbyconsolas.com

Take-Two no desea ofrecer sus juegos en servicios de suscripción: "no tiene sentido para los títulos de primera línea"

GTA V

Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, ha dado su opinión sobre los servicios de suscripción. La compañía no desea ofrecer sus juegos en este tipo de modelos de negocio.

Take-Two, distribuidora de videojuegos asociada con desarrolladoras como Rockstar o 2K Games, se ha pronunciado sobre diversos temas, uno de ellos muy relevantes. Los servicios de suscripción de juegos no parecen ir de la mano con la estrategia actual de la compañía.

El auge de Xbox Game Pass o PS Now ha despertado un nuevo modelo de consumir videojuegos. A cambio de una tarifa mensual, los jugadores tienen acceso a decenas y decenas de títulos algo que no convence a Take-Two.

Justamente después de haber conocido la salida este mismo mes de GTA V en Xbox Game Pass, el máximo representante de la editora ha comentado que no desea que los juegos pertenecientes a Take-Two lleguen a este tipo de servicios.

Nuestras opiniones permanecen sin cambios. Creemos que un modelo de suscripción puede tener sentido para títulos de catálogos profundos. Pero realmente no tiene sentido para los títulos de primera línea, expresaba Strauss Zelnick.

Para que cualquier modelo de negocio tenga sentido en el negocio del entretenimiento, tiene que funcionar tanto para los creadores del entretenimiento como para los consumidores del entretenimiento. 

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

Creo que el catálogo puede tener sentido para los editores, puede tener sentido para los consumidores ávidos, que realmente quieren acceder a una gran cantidad de productos. Pero si está entrando en productos de primera línea, entonces es mucho más difícil entender la economía.

Aunque, eso sí, el CEO no ha descartado nada y mantiene la cabeza abierta a nuevas ideas. Otro que se mostró crítico con esto fue Shawn Layden que opinaba que servicios como Game Pass son insostenibles debido a los presupuestos de los juegos. El pasado año, Phil Spencer comentó que Game Pass era completamente sostenible.

Recientemente, este informe también ha servido para conocer la sorprendente respuesta de Strauss Zelnick a la retirada de los mods de GTA V.

Fuente: Gamespot

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.