It Takes Two

Take-Two forzó a Hazelight a abandonar la protección legal de la marca registrada "It Takes Two" por las similitudes del título con el nombre de su marca.

Hace unos días supimos que Take-Two, el publisher detrás de los juegos deportivos como NBA 2K, la saga Borderlands, XCOM o toda Rockstar y sus GTA, emprendió una serie de reclamaciones para proteger legalmente nombres y títulos cercanos a su marca y sus IP, como "Bully", "mafia", "social club", "civilization" o "rockstar" (entendido como estrella del rock).

Una de las reclamaciones más surrealistas fue hacia Hazelight Studios, el estudio independiente fundado por Josef Fares, con relación a It Takes Two, un juego que no tiene nada que ver con Take-Two... salvo porque su título suena muy parecido al nombre de la compañía.

Por esa razón, enviaron una reclamación de trademark a Hazelight para forzar al estudio a abandonar la protección legal de su nombre. 

VIDEO

EMBARGO It Takes Two Análisis y Gameplay

Como informa Eurogamer, Hazelight cedió y abandonó la propiedad de la marca registrada "It Takes Two", a fecha de 25 de marzo de 2021, es decir, justo un día antes del lanzamiento del juego.

Aparentemente, las consecuencias para Hazelight no son tan graves, a priori. No tendrán que cambiarle el nombre al juego, podrán seguir usándolo, y por supuesto no tendrán que pagar nada a Takes-Two. 

5 juegos perfectos para jugar en familia este puente, incluyendo It Takes Two

Sin embargo, no poseen la protección legal del título, por lo que si alguien quisiera aprovecharse de la popularidad del juego para sacar un juego con el mismo nombre podrían hacerlo sin que Hazelight pudiera hacer nada.

De hecho, si la propia Hazelight quisiera hacer un It Takes Two 2, serían susceptibles, por surrealista que pueda sonar, de ser demandados por Take-Two ya que son ellos los dueños de esa marca registrada.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Hazelight no ha querido (o no puede) hacer declaraciones o explicar el alcance de las repercusiones legales de esta medida, aunque dijeron a Eurogamer que "esperan que pueda resolverse).

It Takes Two es una aventura de plataformas 3D (aunque mezcla muchísimos géneros) que solo se puede jugar en cooperativo para dos, y parte como una de las favoritas a llevarse el premio a Mejor Juego del Año en The Game Awards.

Y además

It Takes Two

Plataformas:

Nintendo Switch, PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: