Jam.gg

Una plataforma social gaming quiere revolucionar el juego online: participa gratis, sin publicidad y sin descargas, desde tu navegador con Jam.gg. Lo hemos probado y os contamos qué nos parece por ahora.

Aunque nuestros sentidos jugones estén puestos en la actualidad que rodea a PS5, Xbox Series X, Switch o SteamDeck, hay montones de proyectos que buscan su propio camino en la actualidad de los videojuegos. Hace poco os hablamos de PlayDate, pero no nos podemos olvidar de esa curiosa iniciativa llamada PiePacker.

Hace unos días, os comentábamos que PiePacker se había rebautizado como Jam.gg y que sus responsables lo han ido dotando de más incentivos. Pero, ¿en qué consiste este proyecto?

En torno al verano pasado os hablábamos de esta propuesta que había triunfado en su campaña de crowdfunding y que propone algo irresistible: poder jugar gratis, sin publicidad y sin descargas, desde la comodidad de nuestro navegador web a decenas de juegos, desde clásicos de los 90 hasta títulos indie nuevos.

Ahora, han añadido un mejor sistema de salas para clasificar los juegos y montones de clásicos de SNK en el catálogo online, como The King of Fighters 98, Samurai Shodown IV o Metal Slug X. ¡Calidad garantizada!

Además, PiePacker, ahora llamada Jam.gg, tiene multijugador online para hasta 4 personas, con chat de vídeo mientras jugamos, incluso con máscaras 3D que nos podemos colocar para una experiencia más divertida o para proteger nuestra privacidad.

Lo interesante es que... ¡también podemos jugar online con juegos de Mega Drive, PlayStation o Nintendo 64!

VIDEO

Juega GRATIS y ONLINE a los CLÁSICOS de tu infancia. Así es JAM.GG

En el vídeo de aquí arriba os contamos con más detalle en qué consiste este invento pero, como veis, la base de lo que ofrece es muy prometedora: no necesitáis un ordenador potente, basta con una conexión a Internet medio decente para acceder a su catálogo base de más de 100 juegos.

La faceta de cargar roms de los juegos que poseamos (¿Streets of Rage 2 de Mega Drive, por ejemplo, para jugar online con un amigo?) es súper atractiva pero claro, existe el riesgo de que haya quien quiera usar roms de juegos que no posea... O que alguna compañía vea como demasiado arriesgada esta idea y quiera cortarles las alas.

Por ahora, es posible usar todas estas funciones y lo cierto es que los juegos responden muy bien en las pruebas que hemos hecho, cargando en un par de segundos y con un lag mínimo, completamente aceptable, especialmente si tenemos en cuenta que pagamos cero euros...

Pero también es cierto que todavía queda un largo camino por pulir en Jam.gg, como su rendimiento en versión móvil, que está en fase Alfa y es muy inestable ahora mismo... Y también hace falta que dejen más claro qué harán con PieReader, la "consola" que iban a lanzar y que permitiría insertar nuestros cartuchos directamente para usar ese juego online.

Nintendo Switch OLED Neón

Nintendo Switch OLED Neón

Disfruta de los juegos en el formato de la consola Nintendo Switch OLED en color azul y rojo neón, pensada para el hogar con la diferencia de ser también portátil para llevarte tus partidas a todas partes. La innovación en el formato del diseño con pantalla OLED y su gran flexibilidad te alucinará.

Consíguela al mejor precio

Por lo visto, parece que PieReader solo llegará a los que apoyaron el proyecto durante la fase de crowdfunding y el resto del planeta se quedará sin la posibilidad de comprarla. Nos da que puede convertirse en todo un gadget para coleccionistas...

Aún queda bastante para que Jam.gg sea una plataforma sólida y estable (seguramente eso suceda a finales de año) con todas sus funciones bien implementadas, pero desde ya es una idea que agradecemos y seguiremos vigilando con ganas. Y más ahora, que podemos echarnos un Metal Slug por el camino...

Y además