Logo Hobbyconsolas.com

Probamos PiePacker, la plataforma para tener multijugador online con tus viejos cartuchos

Que es PiePacker

El navegador de tu PC es suficiente para disfrutar de decenas de juegos retro gratis o para tener partidas online con tus cartuchos de Mega Drive o SNES. ¿Cómo es posible? Gracias a esta plataforma que ha arrasado en Kickstarter.

El mundo de los videojuegos retro no para de reinventarse y hay quien a día de hoy da con nuevas formas de aprovecharlo. Tal es el caso de Piepacker, uno de los últimos éxitos de Kickstarter que busca hacernos disfrutar con total comodidad de juegos antiguos.

Por un lado, Piepacker se disfruta directamente desde el navegador (Edge o Chrome, por ahora) de nuestro ordenador, sin tener que descargar nada. Desde la página principal, podemos acceder a decenas de juegos retro (hay algo más de 60, por ahora) que incluyen juegos de NES, Mega Drive, Game Boy Advance... Se puede disfrutar de todos ellos gratis y de forma legal.

Esta lista irá creciendo pero, como os contamos en el vídeo de aquí arriba, lo más interesante es la función Bring Your Own Game (trae tu propio juego). Dentro de unos meses, se lanzará una especie de consola, la Pie Reader, a la que insertaremos el adaptador correspondiente para leer cartuchos de Mega Drive, Game Boy, Super Nintendo...

Una vez leído el cartucho, podremos disfrutar del juego correspondiente en el navegador del ordenador, pero, además, será posible jugar online con usuarios de cualquier parte del planeta si ese juego tenía multijugador originalmente... O incluso "cediendo el mando" a esos otros jugadores si el juego era para un solo jugador.

Pro Controller para Nintendo Switch

Pro Controller para Nintendo Switch

Este es el mando oficial de Nintendo para su Switch, con conectividad Bluetooth y NFC para escanear los Amiibo.

Consíguelo al mejor precio

¿Cómo es esto posible? El truco está en que Piepacker se juega por streaming y, por tanto, nosotros no vemos directamente el "juego", sino  la ejecución del mismo, a la vez que mandamos los comandos que pulsemos y vemos el resultado, al igual que en plataformas como Stadia o PlayStation Now. Podéis comprobarlo directamente desde la página de Piepacker.

Por supuesto, lo más molón será redescubrir nuestros viejos cartuchos para jugarlos online, pero también será posible salvar la partida cuando queramos y disfrutar de todos los juegos bien con teclado, bien con cualquier mando que conectemos por USB al PC. Además, habrá chat de vídeo para que hablemos con los amigos mientras jugamos o nos "disfracemos" con divertidas máscaras de realidad aumentada.

Piepacker

Piepacker está por ahora en fase beta, pero ya se puede probar. Eso sí, solo los que apoyaron el Kickstarter pueden catar por ahora las funciones más avanzadas, como esa Bring Your Own Game y otras. 

Se espera que la plataforma ya esté en su versión final para finales de año y que sea entonces cuando lleguen la consola y los adaptadores de cartuchos.

Será entonces cuando veamos el precio definitivo del plan Premium mensual para disfrutar de todas sus funciones o el alcance del catálogo que incluirá Piepacker por defecto. Por ahora, se pueden probar juegos como Earthworm Jim, 40 Winks o Worms, lo cual no está mal. Aunque también hay bastantes juegos un tanto "de relleno"... Están clasificados por género (Velocidad, Lucha, Puzzle...) y también hay una sección solo para los multijugador.

Nosotros apoyamos el proyecto en Kickstarter, así que pronto recibiremos acceso completo a todas sus funciones, a la consola y a algunas ediciones especiales de los juegos. ¡Por supuesto, os lo mostraremos todo en vídeo, que nos gusta más un unboxing que a un tonto un lápiz!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.