Jam.gg es la plataforma social gaming definitiva: juega y chatea online a juegos retro y modernos, sin descargas, ¡y totalmente gratis!

Jam.gg

Piepacker se transforma en Jam.gg, una plataforma de juego social que permite jugar a decenas de juegos retro y moderno dentro de salas online para hasta ocho jugadores, públicas o privadas, donde socializar y descubrir juntos nuevos juegos. ¡Y es gratuito y sin necesidad de descargas!

Jam.gg quiere ser la experiencia de juego social definitiva. Quizás la conozcas por su antiguo nombre, Piepacker. Financiado con Kickstarter y tras un año y medio en fase beta, donde reunieron a dos millones de jugadores, han decidido lanzarla con un nuevo nombre y un rediseño, con muchas funciones nuevas, incluyendo compatibilidad para móviles (en beta). 

Así pues, a partir de ahora Piepacker se llamará Jam.gg, pero su magia es la misma: acceder a una amplia biblioteca de juegos retro y jugar online por streaming, sin necesidad de descargas, en salas online con hasta ocho personas. ¡Totalmente gratuito, sin anuncios y en un ambiente seguro!

Jam.gg

La sencillez es la prioridad de Jam.gg. Inicia sesión (puedes hacerlo directamente con tu correo electrónico), busca sala o créala y ya podrás jugar a toda clase de juegos y conectarte con tus amigos (o con desconocidos) con un solo click, para jugar online o turnaros el control para competir por puntos, por ejemplo.

Jam.gg está disponible en ordenadores, directamente desde el navegador (sin descargas) y también en teléfonos móviles (en fase beta). De momento, funciona mejor en móviles Android (recomendados los Google Pixel 4, 5 o 6), pero están trabajando también en agregar los últimos iPhone a la lista de móviles compatibles.

VIDEO

Jam.gg - La nueva plataforma de juego online gratis

Jam.gg tiene soporte para 8 jugadores dentro de sus salas, públicas o privadas. Jam.gg se conecta directamente con tu cámara para el chat, pero puedes chatear con la cámara apagada o incluso usando máscaras de realidad aumentada. 

Y a la hora de buscar sala, puedes cercar el emparejamiento según tus objetivos (competir, socializar, descubrir nuevos juegos...).

Puedes estar tranquilo: tiene un sistema de inteligencia artificial, Bodyguard.AI, que se asegura de que las sesiones sean seguras para todos, evitando spam o lenguaje ofensivo.

Jam.gg

¿Y qué hay de los juegos? Su catálogo tiene juegos retro de desarrolladores como Atari, SNK o Team 17: juegos como The King of Fighters '98, Metal Slug, Windjammers, Pong, Worms World Party, Top Racer, Micro Mages, Evolution Soccer, Sengoku 3, Gekido - Urban Fighters, Real Bout Fatal Fury Special, Earthworm Jim 2, Glover...

Pero también hay (y habrá aún más) juegos modernos de desarrolladores indie como Morphcat y Bitmap Bureau, incluso juegos exclusivos y originales como Arsene Bomber.

VIDEO

PiePacker: juega online con tus viejos cartuchos... ¡Directamente en tu navegador!

¿Y qué pasa con los cartuchos? El lanzamiento actual de Jam.gg no hace mención al Pie Reader, un proyecto de un lector de cartuchos que permitiría "Traer tu propio juego" de Mega Drive, Game Boy, Super Nintendo, PlayStation, Nintendo 64... y permitiría jugar online a ese juego.

No obstante, la función "Bring Your Own Games" sigue apareciendo desde la renovada interfaz de Jam.gg, donde puedes incluir tus juegos en formato .Rom.

Pero sin necesidad de nada más, abierto para todos los jugadores, Jam.gg ofrecerá decenas de juegos totalmente gratuitos y legales para jugar online y ponerte en contacto con nuevos jugadores (o jugar solo sin enchufar la cámara, si lo prefieres).

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

“Creemos que el aspecto social es muy importante en el gaming, y con nuestra evolución a Jam.gg, estamos creando una experiencia de juego ultra accesible con la que los usuarios pueden disfrutar tanto en casa como en sus dispositivos móviles", dice Benjamin Devienne, CEO de Jam.gg.

"Con dos millones de usuarios en todo el mundo, y estando disponible en más plataformas, ahora podremos llegar incluso a una mayor cantidad de fans. Nuestra comunidad es espectacular y continúa ofreciéndonos su extraordinario apoyo día tras día”. 

Y además