Mejores mods Minecraft

Es importante conocer los horarios y cómo funciona el ciclo noche/día en Minecraft. De lo contrario, no estarás preparado para afrontar los peligros que se te presentarán cuando caiga el sol. Os contamos todo lo que debéis saber sobre este tema.

Puede que el mundo de Minecraft sea muy distinto al nuestro, pero eso no significa que no tenga reglas por las que regirse. Y es importante conocer cómo funcionan los mundos cúbicos del juego para exprimirlo a fondo.

Uno de los aspectos más interesantes de Minecraft son los ciclos de noche y día. Mientras dure la luz del Sol podrás dedicarte a recoger materiales, construir, encontrar comida y configurar tu mundo con tranquilidad.

VIDEO

¡Minecraft anuncia su llegada a Game Pass para PC en noviembre!

El problema es que la noche es mucho más peligrosa. No solo por los monstruos (Creepers, Zombies, Esqueletos...), sino también por la falta de recursos y comida para sobrevivir.

No querrás que te pase eso, ¿verdad? Para evitarlo es importante conocer cómo funcionan los ciclos horarios de Minecraft. O, lo que es lo mismo, saber cuánto dura un día en el título de Mojang.

Minecraft para padres: todo lo que debes saber del juego que vuelve locos a tus hijos

Minecraft

En este reportaje vas a descubrir cuántas partes tiene un día en Minecraft, la duración de cada una y las características de cada franja horaria. Hay mucho que analizar, aunque no lo parezca.

Sin más dilación, vamos a hablar sobre los ciclos de día y noche en Minecraft. Y lo que es más importante: ¿Cuánto dura un día en Minecraft? Vamos a descubrirlo...

Duración de un día completo Minecraft

Minecraft Allay

Lo primero que debes saber es que los ciclos horarios reales no se corresponden con los de Minecraft. Es lógico, pero es importante tenerlo claro desde un principio.

Independientemente del bioma en el que juguemos, los mundos de Minecraft pasan por cuatro ciclos: día, noche, atardecer y amanecer. Cada franja tiene su duración concreta.

Mientras que de día apenas serás atacado por enemigos, por la noche tendrás que protegerte de temibles amenazas. Asegúrate de estar resguardado y tener recursos suficientes para sobrevivir a la larga noche.

A menos que tengas un reloj (un objeto realmente útil), la única forma de saber qué hora es en Minecraft es fijarse en la luz y la posición del Sol en el cielo.

A continuación vas a descubrir la duración y principales características de cada franja horaria de Minecraft:

Día

Minecraft

Es la franja horaria más larga y la más reconocible en Minecraft. Tiene una duración total de 10 minutos (la mitad de lo que dura un jornal en el título), y es fácilmente reconocible por la luz del Sol y el cielo azul.

Aunque afecta casi por igual a cada bioma, en ocasiones el color de azul será distinto (de azul turquesa a un azul más intenso). Predomina el nivel de luz 15.

Es la mejor oportunidad para regar los cultivos, recolectar recursos y planificar tu estrategia. Además, los enemigos estarán inactivos por la luz solar. Los zombies y esqueletos se desintegrarán.

Atardecer y Amanecer

Minecraft

Son las dos franjas intermedias entre día y noche. Cada una de ellas tiene una duración de 1 minuto y medio. En el caso del atardecer se da entre día y noche, mientras que el amanecer sucede entre la noche y el día.

Las principales características del atardecer son estas: puedes dormir, los cultivos no crecen, pueden aparecer criaturas hostiles y los artículos de los hornos no se cocinarán.

En cuanto al amanecer, destaca por la neutralidad de las arañas, la desintegración de zombies y esqueletos, el color rojizo del Sol y la posibilidad de dormir.

Noche

Minecraft

Es la franja más peligrosa de todo Minecraft. La noche tiene una duración total de 7 minutos, y es el momento en el que las grandes amenazas llegan a la superficie. Os recomendamos no deambular por ahí sin protección.

Con un nivel de luz 4, la noche se caracteriza por la enorme Luna y las estrellas que la rodean en el cielo azul oscuro. La buena noticia es que las cosechas siguen creciendo.

La mala es que los Creepers, Endermen, Arañas o Esqueletos serán más frecuentes que nunca. Asegúrate de recolectar suficientes materiales durante el día por lo que pueda pasar.

Duración de un día en Minecraft y horarios

Minecraft

Si unimos la duración de cada franja horaria, llegamos a la conclusión de que un día de Minecraft dura 20 minutos en la vida real. Ya hemos visto que el día es el ciclo más largo del juego (10 minutos), mientras que la noche dura solo 7 minutos.

También hemos visto que atardecer y amanecer duran aproximadamente 1 minuto y medio. La equivalencia con el tiempo real es de tres días de juego por hora.

A continuación os desvelamos los horarios reales y su consecución en el mundo de Minecraft:

  • 0:00: Amanecer
  • 0:23: Mañana
  • 5:00: Mediodía
  • 9:41: Puesta de sol
  • 10:28: Se desbloquea la función Dormir
  • 10:52: Oscuridad
  • 11:32: Comienza la noche
  • 15:00: Medianoche
  • 18:47: Luz en el horizonte
  • 19:06: Comienza el atardecer
  • 19:30: Sale la Luna

Por si te preguntas como crear un reloj (el cual te informará de la hora que es), necesitas polvo de Redstone y lingotes de oro. Y, por supuesto, una mesa de creación.

La receta para fabricar un reloj es esta: coloca el polvo de Redstone en el centro, y rodéalo de lingotes de oro.

Cuántas versiones de Minecraft existen, diferencias y cuál es mejor

Minecraft Realms

Esto es todo lo que debes saber sobre la duración de un día y cada franja en Minecraft. Recuerda que los ciclos no se corresponden con la vida real, así que procura no sumergirte en exceso en los fascinantes mundos de Minecraft.

¿Conocías los ciclos de día y noche de Minecraft? ¿Tienes alguna anécdota relacionada? No hay duda de que Minecraft es un juego fascinante, en el que día a día se siguen descubriendo sorpresas y nuevos aspectos.

Y además

Minecraft

Plataformas:

Móvil, Nintendo Switch, PC, PS VITA, PS3, PS4, Wii U, Xbox 360, Xbox One

Lanzamiento: