Logo Hobbyconsolas.com

Minecraft Legends desvela más detalles de su mundo fantástico en un nuevo tráiler

Minecraft Legends

El spin-off de estrategia de Minecraft ha desvelado nuevos detalles durante el Nintendo Direct Mini de hoy. Llegará en 2023 a Nintendo Switch, PlayStation, Xbox y PC.

Minecraft es uno de los videojuegos más importantes de la historia. Su legado hacia la cultura popular y la propia industria es enorme... y no hablamos solo del juego principal, por supuesto.

Tal y como se venía rumoreando, en el Xbox & Bethesda Games Showcase (aquí resumen) se anunció un nuevo spin-off de Minecraft, esta vez orientado al género de la estrategia. Blackbird Interactive, creadores de Minecraft Earth, son los encargados de desarrollar el título.

Minecraft Legends reunirá la acción más frenética del universo de Mojang con intensas batallas estratégicas, y todo ello aderezado con el tradicional estilo gráfico de Minecraft. Durante el Nintendo Direct Mini ha mostrado un nuevo tráiler:

Aunque es corto, el nuevo tráiler de Minecraft Legends nos muestra fragmentos de su sistema de combate. Sin atarse al género RTS por completo, lo cierto es que luce muy distinto a lo visto en Dungeons.

Minecraft Legends confirma también su condición multiplataforma, aunque era algo que esperábamos. El título llegará a Xbox, Game Pass y PC, pero también a Switch y PlayStation.

''El mundo de Minecraft se fusiona con la acción y la estrategia en Minecraft Legends. ¡Enemigos de otra dimensión han invadido una hermosa tierra repleta de naturaleza! Los jugadores aunarán fuerzas con sus aliados para luchar contra esta monstruosa amenaza. ¿Qué secretos aguardan en este nuevo pero conocido universo?'', esta es su descripción oficial.

Minecraft Legends

En este nuevo juego de acción y estrategia tendremos que organizar nuestro ejército para defender un idílico mundo de fantasía. Rebosante de vida, biomas y criaturas, de pronto se verá acechado por una amenaza procedente de otra dimensión.

En Minecraft Legends nos enfrentaremos a los Piglins, una raza que pretende invadir el mundo cúbico de Mojang. Nosotros tendremos que evitarlo formando alianzas y pequeños grupos armados.

Aunque contaremos con el clásico sistema de crafteo de Minecraft, la finalidad de Legends es convertirnos en el mayor estratega de toda la saga. La acción dará paso a emocionantes batallas cúbicas con todo el encanto de la IP de Mojang y Microsoft.

Zelda: Breath of the Wild en Minecraft

Este llamativo spin-off de Minecraft no ha sido la única sorpresa del Nintendo Direct Mini, ni mucho menos. Aquí puedes leer un completo resumen con todos los anuncios y tráilers confirmados.

Minecraft Legends llegará a las tiendas en algún momento de 2023 (fecha aún no anunciada), y estará disponible en Nintendo Switch, PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Game Pass (consolas, Windows y Cloud) y PC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.