Logo Hobbyconsolas.com

Resumen Nintendo Direct Mini del 28/6/2022: NieR Automata, Return to Monkey Island, Mario + Rabbids y todos los juegos anunciados para Switch

Nintendo Direct Mini

Trae el no E3 2022, Nintendo ha decidido celebrar un evento cargado de novedades. Os contamos todos los anuncios que hemos tenido en este Nintendo Direct Mini de junio centrado en juegos third party para Switch.

En un mes protagonizado por una buena cantidad de anuncios, conferencias y presentaciones, extrañaba que Nintendo no hubiera hecho acto de presencia. Pues eso ya es historia gracias a este evento recién retransmitido.

Pese a que no ha sido un Nintendo Direct general, este directo nos ha permitido conocer todo lo que llegará a Switch en materia de estudios third party en un futuro próximo.

Aquí os dejamos todo lo que se ha ido anunciando durante este Nintendo Direct Mini de junio 2022. No dudéis en comentar qué os ha parecido el evento y cuáles son las novedades que más ilusión os ha hecho ver.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Monster Hunter Rise: Sunbreak

La nueva expansión que llega el 30 de junio a Switch y PC ha presentado un tráiler mostrando algunas de sus bestias y novedades más imponentes. Este título está vinculado a Rise, la entrega principal más reciente de la franquicia Monster Hunter.

NieR Automata

NieR Automata

El 6 de octubre tendremos la oportunidad de jugar a la aclamada obra de Yoko Taro en Nintendo Switch. El port de NieR Automata estará listo para esa fecha e incluirá contenido adicional inédito como nuevos trajes para 2B o modos de juego. Aquí toda la información.

Lorelei and the laser eyes

Una aventura de puzles editada por Annapurna Interactive y Simogo, responsable del fantástico Sayonara Wild Hearts. Llegará a Nintendo Switch en algún momento de 2023 esgrimiendo un diseño artístico realmente destacado.

Oleada de juegos clásicos para Switch

Bomberman 2

Super Bomberman R 2 llega el año que viene con una buena cantidad de añadidos y la posibilidad de personalizar nuestras propias y explosivas batallas entre otros añadidos.

Hasta 10 juegos de MegaMan Battle Network llegan a Switch con este Legacy Collection, que incluye una galería con cantidad de ilustraciones clásicas de estas entregas. El juego llega en 2023 a Switch.

Pac-Man World Re-Pac 

PAC-MAN

Y otro clásico llega a Switch con un lavado de cara. Pac-Man World Re-Pac se lanzará en Nintendo Switch el 28 de octubre con los clásicos power ups de este plataformas 3D en donde tocará rescatar a la familia.

Blanc

Blanc

Los amantes de los juegos bonitos y estéticos tenéis aquí un digno candidato a jugarse en Switch el próximo febrero de 2023. Un ciervo y un zorro tendrán que aprender a colaborar en una aventura sin textos en blanco y negro con una profunda carga emocional y estética.

Return to Monkey Island

Por fin hemos podido ver Return to Monkey Island en movimiento. Un primer gameplay en Switch nos ha permitido disfrutar de la que será una nueva aventura de esta clásica saga. Lo mejor de todo es que llega en 2022. ¿Qué os parece su estilo gráfico? Por aquí os dejamos todos los detalles.

Mario + Rabbids Sparks of Hope

Mario + Rabbids Sparks of Hope

La secuela de la particular combinación de Nintendo y Ubisoft ha quedado confirmada para Nintendo Switch en exclusiva para el 20 de octubre. 

Un nuevo gameplay nos ha permitido conocer las mejoras que añade esta entrega. Ojo porque Bowser se une al equipo como personaje jugable. Conoce toda la información en detalle.

Little Noah: Scion of Paradise

Una aventura plataformera con toques RPG llega hoy a Nintendo Switch.

Railgrade

¡Cuidado que viene el tren! Epic Games edita este título en el que tendremos que construir nuestra propia y más que eficaz red ferroviaria para transportar mercancías. Funda tu propio imperio industrial sobre railes a partir de este otoño en Switch.

RPG Time: The Legend of Wright

Dibujar, resolver puzles, salvar al reino y luchar contra el mal se puede hacer cada vez que pasas una de sus más 200 páginas. Este RPG Time: The Legend of Wright nos permite vivir una fantasiosa historia el 19 de agosto en Switch.

Sonic Frontiers

Sonic Frontiers

El divisivo título de mundo abierto de Sonic se ha dejado ver en un nuevo gameplay en Switch. Aquí se ha presentado una nueva zona conocida como Cyberspace que nos ha recordado mucho más a los clásicos niveles de los juegos de la mascota de SEGA.

Disney Dreamlight Valley

Disney Dreamlight Valley

Este titulo de simulación de vida sigue dejando buen sabor de boca. Con Disney Dreamlight Valley tendremos que ayudar a los míticos personajes de Disney y Pixar a llenar de alegría el reino de nuevo. ¿Listos para un viaje mágico? Pues el acceso anticipado será a partir del 6 de septiembre. 

Live A Live

Live a Live

El clásico de Squaresoft que no pudimos jugar en su momento en occidente vuelve a lucirse en esta edición especial para Switch que Square Enix  lanzará en julio. Con el ya más que definido HD-2D de la compañía, este Live A Live es todo un caramelito para los amantes del JRPG clásico. Lo mejor es que tenemos una demo ya mismo en la eShop.

Doraemon Story of Seasons: Friends of the Great Kingdom

La rama de la saga de gestión y simulación de vida de Story of Seasons crece con una nueva aventura protagonizada por el querido gato cósmico y su inseparable Nobita. Ya sabéis lo que toca: cultivar y vivir una vida relajada con cantidad de actividades. El juego llega este 2022.

Dragon Quest Treasures

Dragon Quest Treasures

Un nuevo spin off de la legendaria saga que nos llevará a vivir una aventura como cazadores de tesoros. Con una estética similar a lo visto en la última entrega principal, este título nos permitirá, entre otras cosas, tener a los monstruos como compañeros. Disponible el 9 de diciembre.

Portal Companion Collection

Portal

La colección que incluye Portal y Portal 2, llega a Nintendo Switch hoy mismo. Otro clásico disponible en la eShop. Si no habéis jugado, no hay mejor oportunidad.

Harvestella

Harvestella

Un nuevo mundo de Square Enix se abre ante nosotros. Harvestella se ha presentado como una estimulante combinación de Stardew Valley (gestión y cultivos) y un combate en tiempo real visto en sagas como Final Fantasy. Un RPG de manual en un mundo de fantasía. Disponible en Switch el 4 de noviembre.

Persona 3 Portable, Persona 4 y Persona 5 Royal

Persona llega a Switch

El último anuncio le ha correspondido a una renombrada saga JRPG. Tal y como se sospechaba Persona 3 Portable, Persona 4 y Persona 5 Royal llegan a Switch. Las fechas no se conocen, salvo para la última entrega, que aterriza el 21 de octubre. Aquí toda la información. ¿Qué os ha parecido este evento? 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.