Ir al contenido principal
Switch
Reportaje

Accesorios imprescindibles para Nintendo Switch que debes tener sí o sí en 2021

En este artículo, HobbyConsolas podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

¿Estrenando Nintendo Switch en 2021? Pues sácale el máximo partido con estos accesorios que necesitas comprar ya mismo para completar tu nueva consola híbrida.

¿Por fin le has echado el guante a esa Nintendo Switch que tanto querías? ¡Enhorabuena! Por fin tienes en tus manos una consola híbrida repleta de videojuegos y con la que te pasarás horas jugando ya sea dentro o fuera de casa gracias a su personalidad portátil.

Eso sí, ninguna Nintendo Switch está realmente completa sin los accesorios adecuados. Este tipo de accesorios mejoran la experiencia de juego ya sea porque son más ergonómicos, porque adaptan tu consola o porque le dan mucha más capacidad para guardar una infinidad de juegos.

Mandos, bases, tarjetas de memoria, adaptadores... Los accesorios que hay disponibles para Nintendo Switch son muchos, pero estos son los imprescindibles para sacarle todo el partido a tu nueva consola híbrida.

Así pues, aquí te van los cinco accesorios imprescindibles para Nintendo Switch que debes tener sí o sí en 2021. Y todos por Amazon, por lo que podrás conseguirlos cuanto antes sin coste adicional dándote de alta en Amazon Prime o Prime Student. ¡Vamos a darle!

Una base ajustable para Switch: HORI PlayStand 

HORI PlayStand

HORI es una marca que ha diseñado muchos periféricos y accesorios muy útiles para gamers, sobre todo para Nintendo Switch. Con su base ajustable podrás apoyar tu consola en una base muy estable y duradera, y sólo por 10,39 euros, seis euros menos que su precio habitual.

Muchos usuarios se quejan de que la pata con la que viene Nintendo Switch para poyarla es un poco endeble e incómoda. En su lugar, esta base te proporciona un apoyo estable que pueden colocar en tres ángulos distintos. ¡Si hasta tiene licencia oficial de Nintendo!

HORI PlayStand

HORI PlayStand

Base ajustable de HORI para Nintendo Switch. Con botones de goma antideslizantes y ángulo ajustable. Deja el puerto USB al descubierto para poder cargar la consola mientras está sobre la base.

La base deja el puerto USB de la consola totalmente accesible para que puedas cargarla mientras juegas y no tengas que decidir entre quedarte sin batería o dejar de jugar. Incorpora botones de goma antideslizantes y cuando no la uses, la podrás plegar por completo para que no te ocupe nada de nada.

Un adaptador HDMI para viaje: Nintendo Switch HDMI 

Nintendo Switch HDMI

Si quieres reemplazar el Nintendo Switch Dock original por otro exclusivamente diseñado para garantizar una adaptabilidad HDMI perfecta, tienes este Adaptador para Nintendo Switch HDMI Hub por 21,98 euros.

Con este adaptador podrás enchufar tu consola a cualquier puerto HDMI y conservar una resolución de 1.080 píxeles. Además, este dock disipa el calor para que la consola no se sobrecaliente, problema que suele ser habitual con el dock original.

Además, su diseño es muy ligero y portátil, para llevarlo a todas partes y poder disfrutar de tus juegos con su modo multifuncional. Incluye soporte 4K y también puedes utilizarlo para algunos teléfonos Samsung y MacBooks. ¡Y puedes cargar tu consola mientras juegas!

Un mando extra: GameSir T4 Pro 

GameSir T4 Pro

Ya te hemos hablado más veces del mando GameSir T4 Pro. Se trata de uno de los mejores periféricos Third Party del mercado, pues es compatible con una gran cantidad de dispositivos. Suele utilizarse para jugar en móviles, pero puede ser tu mando extra para Switch por 39,99 euros.

Su diseño se caracteriza por una cubierta semitransparente con retroiluminación RGB LED de colores en los botones ABXY y el joystick derecho. Cuenta con teclas configurables para asignar macros complejas que se adapten a tu estilo de juego.

Para garantizar el realismo y la inmersión, tiene un motor vibratorio asimétrico con cinco niveles de velocidad. Funciona con WiFi 2.4GHz, Bluetooth 4.0 y conexión USB. Tiene una conectividad de 10 metros y una batería recargable de 600 mAh que te proporciona horas de juego interrumpido.

Un sustituto de los Joy-Con: HORI Split Pad Pro 

Hori Split Pad Pro

También te hemos hablado más de una vez de estos periféricos de HORI, que vuelve a la lista con uno de sus productos estrella: Split Pad Pro, el mando que sustituirá al Joy-Con y se convertirá en tu periférico favorito para Nintendo Switch. Te cuesta 49,95 euros.

Muchos usuarios se quejan de que los Joy-Con son bastante incómodos, sobre todo para jugar en casa durante varias horas. Split Pad Pro soluciona ese problema con un diseño mucho más ergonómico y grande que mejora el agarre y garantiza horas de comodidad.

Cuenta con licencia oficial de Nintendo y botones traseros programables para guardar macros. También presume de función turbo con tres ajustes de cinco, diez y veinte pulsaciones. Y por supuesto, es compatible con la base de Switch, por lo que podrás cargar la consola sin necesidad de retirarlo.

Lo malo es que sacrifica algunas funcionalidades, como la batería, la vibración HD, el acelerómetro, el giroscopio, el NFC o la cámara infrarroja de movimiento. Pero a cambio te promete una ergonomía y comodidad que no querrás cambiar por nada del mundo.

Una microSD de gran capacidad para meter más juegos: SanDisk Ultra de 400GB 

SanDisk Ultra de 400GB

Otra de las quejas habituales de Nintendo Switch es que tiene muy poca memoria. En sus 32GB apenas cabe el amplio catálogo de juegos que nos ofrece, así que la opción está clara: recurrir a una microSD SanDisk Ultra de 400GB que te cuesta 69,90 euros.

Se trata de una tarjeta de clase 10 que incorpora un adaptador por si fuera necesario. Con sus 400GB de capacidad podrás descargar un juego tras otro sin preocuparte por quedarte sin espacio, así que olvídate de sacrificar una juego o una partida para probar ese título que tantas ganas tienes de jugar.

SanDisk Ultra 400GB

SanDisk Ultra 400GB

La tarjeta de memoria SanDisk Ultra de 400 GB es una de las mejores opciones para utilizar tanto en videoconsolas como Nintendo Switch como en smartphones o tablets por su buena relación calidad/precio.

Presume de velocidades de transferencia ultrarrápidas, con una velocidad de lectura de 100MB por segundo y una velocidad de grabación de, también, 100MB por segundo. La tarjeta perfecta para poder jugar mucho más en tu nueva consola favorita.

En este artículo, HobbyConsolas recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además