Resumen Xbox & Bethesda Games Showcase 2022: Starfield, Hollow Knight Silksong, Forza y todos los anuncios para Xbox Series X|S, Game Pass y PC

Resumen Xbox & Bethesda Games Showcase 2022

Resumen del Xbox & Bethesda Games Showcase de 2022, la tradicional conferencia de Microsoft del E3 para presentar las novedades de Xbox Series X|S y Game Pass, entre los que están Starfield o Forza Motorsports, entre muchos otros.

El Summer Game Fest ha celebrado hoy una de las paradas más esperadas, el Xbox & Bethesda Games Showcase 2022, el primer evento conjunto entre Xbox y Bethesda tras la compra, en el que tanto los estudios first party de Xbox como los de Bethesda han mostrado las novedades en las que están trabajando para Xbox Series X|S y PC, y que llegarán desde el día 1 a Game Pass.

Desde Starfield a lo nuevo de Forza, pasando por Scorn o Awoved, llega el momento de comprobar si todos los rumores de los últimos días han sido ciertos, durante un evento de 95 minutos de duración que, como adelantaba Phil Spencer, "tendría algunas sorpresas". En total 50 juegos presentados.

Un evento que se ha centrado en los juegos que podremos jugar en los próximos 12 meses, y que ha puesto el foco en la jugabilidad, en lugar de los trailers CG. 

Como en todos los eventos de este tipo, aquí te dejamos con un resumen del Xbox & Bethesda Games Showcase de junio de 2022, de aproximadamente 30 minutos de duración. 

Resumen Xbox & Bethesda Showcase 12-6-2022

El evento ha comenzado con un gameplay de uno de los juegos que se han retrasado a la primera mitad de 2023, y no es otro que...

Redfall

El gameplay mostrado es de una beta pero ya se ha podido ver que la ambientación será muy sangrienta. Lo nuevo de Arkane nos meterá en una ciudad bloqueada por un misterioso culto vampírico.

El nuevo gameplay nos ha mostrado los personajes que podremos manejar, como Remi la ingeniera, ayudada por robots, o Layla, con poderes telequinéticos.

VIDEO

Redfall - Gameplay oficial - Disponible en Game Pass

Con ellos nos sumergiremos en esta versión de Massachussets, para adentrarnos en las guaridas de los vampiros y acabar con ellos, en una jugabilidad que buscará la cooperación entre equipos de cuatro jugadores.

Se podrá jugar sólo o en equipo, habrá enemigos como las "bolsas de sangre", que alertarán a nuestros vampiros de nuestra presencia, lugares surrealistas que visitaremos... Llegará a las consolas Xbox, PC y la nube en 2023. Puedes leer más sobre Redfall aquí.

Hollow Night: Silksong

VIDEO

Hollow Knight: Silksong - Nuevo tráiler

Uno de los rumores de los últimos días se ha acabado materializando, y se confirma que el esperadísimo Silksong llegará a Game Pass de Xbox y PC desde el día uno. ¿Pero qué día será? Eso sigue siendo incógnita. Podéis leer más de Silksong aquí.

High On Life

VIDEO

HIGH ON LIFE tráiler

El nuevo juego de Squanch Games, de los creadores de Rick y Morty nos convierte en un cazarrecompensas con una parlanchina pistola, en unos mundos fantásticos, repletos del humor grotesco y absurdo que caracteriza a sus creadores. Llega en octubre de 2022. Podéis leer más aquí.

Riot Games

Riot Games Xbox Showcase

Con Game Pass de PC desbloquearás todos los agentes de Valorant, los héroes de LoL, Wildrift, Legend of Runaterra... da igual que juegues en PC o en móvil, tendrás todo desbloqueado.

A Tale of Plague: Requiem

A Plague Tale: Requiem

Primer gameplay de la esperada secuela de Asobo y Focus Interactive, que sigue el periplo de los dos hermanos en la Francia de la peste negra. Más sigilo, eliminaciones con ballesta, uso del entorno... y unos gráficos muy mejorados. Llegará en 2022 y disponible desde el día 1 en Game Pass.

Forza Motorsport

Xbox ha presentado la que puede considerarse la respuesta a Gran Turismo 7, un simulador de nueva generación que saldrá en 2023. Gran variedad de vehículos, físicas mejoradas, daños en los vehículos. Disponible desde el día 1 en Game Pass.

Han mostrado Mapple Valley, uno de los circuitos más recordados de la saga, pero que es aún más espectacular con el motor gráfico de nueva generación. Se ha renovado la experiencia de conducción, de la simulación.

VIDEO

Forza Motorsport - Tráiler oficial de la demo - Xbox & Bethesda Showcase 2022

Han mostrado el nivel de detalle, gracias a la fotogrametría, que traerá un nuevo nivel de realismo al circuito. La iluminación es espectacular. Nueva gestión de neumáticos, como afecta la temperatura del asfalto, increíble nivel de detalle de los vehículos y materiales...

El daño en los coches estará fielmente recreado en tiempo real, y con detalles que afectarán a la dirección. Tampoco faltarán reflejos que son más naturales y reales. Es un salto generacional en toda regla. Podéis leer más sobre las novedades de Forza Motorsport aquí.

Flight Simulator 40th anniversary

Flight Simulator 40th Anniversary

En noviembre de 2022 se lanzará una nueva edición del aclamado simulador con nuevo contenido, localizaciones, aeronaves... Además, desde hoy mismo está disponible un add-on que nos permite manejar la nave de Halo Infinite.

Overwatch 2

Overwatch 2

Otro de los rumores de los últimos días que se ha confirmado, Free to Play y se lanza con el early acces el 4 de octubre. Nuevos héroes, modos, mapas...  

Se ha presentado uno de los nuevos héroes., Junker Queen, una mala bestia que promete convertirse en la favorita de muchos jugadores. Puedes leer más novedades sobre Overwatch 2 aquí

Ara History Untold

Ara History Untold

Un nuevo juego de estrategia, que combinará distintas épocas y culturas, aunqeu los detalles han sido más bien escasos, más allá de un trailer introductorio. Apunta al estilo Civilization... Disponible en Game Pass PC desde el día de lanzamiento.  

The Elder Scrolls Online: High Isle

El aclamado MMORPG recibió esta misma semana la traducción al castellano y su última expansión. Ahora Bethesda confirma su llegada a Xbox la semana que viene. Podéis leer nuestro análisis aquí

Fallout 76: The Pitt

También confirma la llegada de su nueva expansión, The Pitt en septiembre de este mismo año, y de nuevo, incluido en Game Pass desde el día 1.

Forza Horizon 5 Hot Wheels

El 19 de julio llega la expansión que añade pistas y contenido de los coches de juguete, que añadirá loopings y nueva jugabilidad arcade.

Ark 2

VIDEO

ARK 2 Trailer

Se ha mostrado la intro de Ark 2, que nos lleva de nuevo a un mundo poblado con pelogrosos dinosaurios, y con Vin Diesel montado sobre uno de ellos, confirmando su fecha de lanzamiento para 2023. Puedes leer más sobre Ark 2 aquí,

Scorn

VIDEO

Scorn - New Gameplay & Release Date Trailer _ Xbox & Bethesda Games Showcase 2022

Se confirma la fecha de lanzamiento para el 21 de octubre. El gore y tétrico shooter sujetivo (inspirado en la imaginería tecno-orgánica de diseñadores como HR Giger) por fin tiene fecha, y llega en exclusiva a las consolas Xbox y PC. Puedes leer más sobre Scorn aquí.

Flintlock

Flintlock

La aventura de acción con ambientación desértica y protagonista femenina (con mascota) confirma su lanzamiento a principios de 2023. Se han visto nuevos enemigos, combates repletos de acción (remates, esquivas, magia, armas de fuego...). 

Lo cierto es que resulta bastante prometedor, y como muchos juegos mostrados en el Xbox & Bethesda Games Showcase, estará disponible en Game Pass desde el día de lanzamiento. Aquí puedes leer más de Flintlock. Y llega a game Pass desde el primer día.

Minecraft Legends

VIDEO

Minecraft Legends – Tráiler de anuncio

Nuevo juego de estrategia y acción que estará disponible desde el día de lanzamiento en Game Pass. Nos ha recordado a los geniales Dragon Quest Builders por la estética. Podéis leer más sobre Minecraft Legends aquí.

Lightyear Frontier

Lightyear Frontier

Un juego de ciencia ficción centrado en la exploración y con cooperativo, en el que usamos nuestro mecha para explorar un colorido mundo, recopilar materiales y construir solos o en compañía.

Llegará en primavera de 2023, disponible en Game Pass desde el día de lanzamiento, una frase que vais a leer mucho en este resumen de Xbox y Bethesda Game Showcase

Gunfire Reborn

Gunfire Reborn

Un shooter roguelite con estética Cel Shading disponible en octubre de 2022, y también incluido en Game Pass desde el día 1. Por ahora, de lo menos impresionante que se ha visto, aunque pinta divertido.

The Last Case of Benedict Fox

VIDEO

The Last Case of Benedict Fox - Reveal Trailer - Xbox & Bethesda Games Showcase 2022

Una aventura de acción 2D, de ambientación tétrica, con plataformeo y acción que nos ha recordado a los dos soberbios Ori, pero con una estética Lovecraftiana y protagonista humano (con enemigos sobrenaturales).

Nos ha chiflado la estética, bastante impresionante, la verdad. Confirma su ventana de lanzamiento para primavera de 2023. Y sí, también está incluido en Game Pass desde el día de lanzamiento. Aquí puedes leer más sobre The Last Case of Benedict Fox

As Dusk Falls

As Dusk Falls

Una aventura narrativa cuyo desarrollo llamó ya la atención en un anterior evento de Xbox, por su particular estilo visual, que parece una novela gráfica fotorrealista animada, y que según sus creadores cualquiera puede disfrutar, ya sea en solitario o jugando con hasta 7 amigos más.

Naraka Bladepoint

Naraka Bladepoint Xbox

El battle royale de combate cuerpo a cuerpo (y a distancia, usando arcos por ejemplo.) confirma su llegada a Xbox, donde podrás participar en refriegas entre 60 jugadores y usando personajes únicos. ¿Serás el último en quedar en pie? Disponible desde el 23 de junio, incluiido en Game Pass.

Pentiment

Pentiment

Aventura narrativa de Obsidian, con aspecto de grabado antiguo y en el que nuestras decisiones irán decidiendo el destino de la aventura. Llegará en noviembre, incluido en Game Pass.

Grounded

¿Qué decir de este juego de acción en el que nos enfrentamos a hormigas y otras criaturas tras ser reducidos de tamaño? Pues que tras haber estado un par de años en acceso anticipado, en septiembre se lanzará ya en versión final, el juego completo. Incluido en Game Pass también.

Ereban Shadow Legacy

Ereban Shadow Legacy

Juego editado por Raw Fury y desarrollado por Baby Robot Games, se trata de aventura de acción y sigilo con estética futurista que llega en 2023. Incluido en Game Pass desde el día 1.

En Ereban: Shadow Legacy controlamos a Ayana, la última de una raza olvidada con el poder de fundirse con las sombras, que usará para descubrir la relación entre la megacorporación energética  Helios y la muerte de sus ancestros, para lo que usará sus poderes y tecnología avanzada.

Diablo IV

Confirma una nueva clase, el necromancer, que comanda a las huestes de los muertos. Un poderoso druida que se suma como la quinta clase del juego. Una entrega que promete refinar todo lo que ha ido ofreciendo la serie a lo largo de sus 20 años de historia.

VIDEO

Diablo IV Gameplay

El gameplay que se ha mostrado ha sido capturado con Xbox Series X, y lo cierto es que los gráficos son impresionantes. Se ha mostrado un vistazo rápido a la personalización de nuestro personaje, a uno de los jefes finales, así como el juego cruzado entre Xbox y PC, PVP, soporte Endgame durante muchos años...

Por último, se ha ha confirmado que llegará en 2023 a consolas Xbox y PC, aunque sin detallar una fecha exacta. Podéis leer más sobre Diablo IV aquí.

Sea of Thieves

Una canción pirata ha servido para mostrar algunas de las novedades que llegarán al juego, y básicamente, animando a los jugadores a que se enrolen a la temporada 11, que llega el 21 de julio incluida en Game Pass y del que ya han disfrutado 30 millones de jugadores entre Xbox y PC.

Ravenlok

Ravenlok

Una enigmática aventura protagonizada por una niña que atraviesa el espejo y se adentra en un mundo de fantasía, donde combate y explora con cierto regusto a Zelda y el más reciente Tunic. Llega en 2023, y Game Pass desde el día 1.

Cocoon

Cocoon

Lo nuevo del creador de Inside y Limbo. Una aventura que comienza con el nacimiento de una criatura alada, que porta unas esperas de color con distintos efectos para abrirse camino por el mundo de fantasía. Las hay que vuelan, que mueven plataformas... Aquí puedes leer más sobre Cocoon

Wo Long Fallen Dinasty

Wu Long Fallen Dynasty

Koei Tecmo y el Team Ninja rubrican un juego de espadachines que parece Dynasty Warriors, pero vitaminado con un componente fantástico (demonios y criaturas). 

Es un ejemplo del esfuerzo de Microsoft por atraer a los desarrolladores japoneses. Están trabajando con ellos directamente para crearlo. Llega a principios de 2023 y, sí, lo habéis adivinado: incluido en Game Pass desde el día de lanzamiento. Puedes leer más de Wo Long Fallen Dynasty aquí.

Persona llega a Xbox

Persona Game Pass

Ese trabajo para atraer a los estudios japoneses ha continuado con Atlus, que traerá la serie Persona llega a las consolas Xbox y PC. El primero será Persona 5 Royal, que llegará el 21 de octubre de 2022.

Después le seguirán Persona 3 Portable y Persona 4 Golden, en fechas aún por determinar. Todos en Game Pass desde el día 1. Y se ha confirmado que llegarán con los textos en castellano

Kojima Productions trabaja en un proyecto para Xbox

Hideo Kojima Xbox & Bethesda Games Showcase

El propio Hideo Kojima ha anunciado que, aunque todavía no están en condiciones de enseñar nada, el estudio japonés trabaja con Xbox en un proyecto que integrará la tecnología de la nube de Microsoft de alguna manera para crear algo nunca antes visto. Podéis leer más aquí

Starfield

Para el final, Microsoft se ha dejado un vistazo extendido a Starfield en el Xbox & Bethesda Games Showcase de 2022, que sin duda alguna es la actual joya de la corona de Bethesda. El propio Todd Howard lo ha presentado y ha incidido que será un RPG de pura cepa, en el que tendrás libertad para hacer lo que quieras.

Se han visto fragmentos de acción, sigilo, hackeo o incluso una de las grandes ciudades que tendrá la aventura. Todo on unos graficazos de infarto, en especial en lo relativo a los entornos y atmósfera, los robots o las naves.

Starfield

Una aventura que nos invitará a viajar para desentrañar todos los secretos de la galaxia, comenzando con la búsqueda de un artefacto. Un viaje peligroso, que nos enfrentará a facciones enemigas, agresivos aliens... 

También se ha mostrado el editor de personajes, que nos permitirá crear un personaje único, y en base a nuestras decisiones contaremos con 3 habilidades básicas, a las que podremos añadir otras destrezas. Será un sistema que combinará lo mejor de anteriores juegos de Bethesda.

VIDEO

Starfield - Tráiler gameplay oficial - Xbox & Bethesda Games Showcase 2022

No faltará la creación de objetos, NPC con los que interactuar y podrás construir hasta tu propia nave espacial, elegir tripulación, y personalizar por completo sus módulos y disposición. Y no es sólo su aspecto, sino también cómo se comporta, desde los escudos a su armamento (la podremos pilotar).

Para terminar, han mostrado cómo de grande será Starfield. Han mostrado lo que podemos hacer en un planeta, para luego extrapolarlo a un sistema planetario... y luego decenas de sistemas. Promete ser un juego enorme con más de 1000 planetas. Y reconfirman que llegará en 2023, y a Game Pass desde el día de lanzamiento. Podéis leer más novedades sobre Starfield aquí.

Y con Starfield ha cerrado Microsoft su evento, en el que han presentado varias decenas de juegos, todos en Game Pass desde el día de lanzamiento. La imagen de debajo de estas líneas muestra todo lo que llegará en 2022 y lo que se prepara para 2023, siempre que las fechas no se retrasen.

Lanzamientos Xbox y PC 2022 2023

Y con esto, concluye nuestro resumen de Xbox & Bethesda Games Showcase 2022, en el que ha habido grandes golpes de efecto (como el nuevo trailer de Silksong), el primer vistazo en profundidad a Forza Motorsport y, sin ningún tipo de duda, el colosal Starfield.

Y además