Starfield revela su primer gameplay lleno de detalles: el ambicioso RPG de Bethesda nos hará viajar a 1000 planetas

Starfield

Starfield ha sido uno de los grandes protagonistas del Xbox & Bethesda Games Showcase. El esperado RPG de Todd Howard por fin ha presentado su jugabilidad en un detallado avance.

Microsoft ha lanzado una buena andanada de artillería en su tradicional conferencia del E3, pese a que este año la feria haya sido cancelada. El Xbox & Bethesda Games sí que ha estado presente y con el Starfield, uno de los juegos más esperados por los fans de Xbox.

Pese a que hace unas semanas nos llevamos un duro golpe al saber que Starfield no se lanzaría en 2022 tal y como había establecido la propia Bethesda, sí que ha sido un consuelo poder ver el juego en acción por primera vez.

Recordamos que este ambicioso RPG diseñado por los creadores de sagas como The Elder Scrolls no había revelado nada más allá de una cinemática, algunos diarios de desarrollo y algún que otro concept art. Hoy por fin hemos tenido un acercamiento más profundo.

VIDEO

Starfield - Tráiler gameplay oficial - Xbox & Bethesda Games Showcase 2022

El avance, dirigido por Todd Howard, nos ha permitido viajar a una luna llamada Kreet. Rápidamente un nuevo ecosistema se ha abierto ante nosotros mostrando todo tipo de criaturas, flora y recursos. Acciones como la minería han quedado ya reveladas.

Y más tarde hemos pasado al combate, orientado al shooter en una estación o base pirata dentro de este satélite. La secuencia revelaba resolución de acertijos, looteo y más.

El enfrentamiento inicial ha dado paso a las grandes urbes espaciales. Un primer vistazo nos ha dejado ver los entornos de Constelación, la facción a la que perteneceremos. Se han presentado personajes y lugares de todo tipo.

Además, también hemos podido ver la creación de personajes, una gran personalización estará presente. El sistema de habilidades no ha faltado a la cita. Según Howard, el mayor de la historia de la compañía. 

Y ojo porque nuestra nave también será personalizable y ya tenemos un mejor acercamiento a los sistemas de vuelo que nos permitirán visitar 100 sistemas y 1000 planteas. ¿Listos para recorrer la galaxia?

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

En caso de que no tengáis muy claro de qué va Starfield: nuestra aventura se desarrollará en el año 2330 en los Sistemas Colonizados, un área de la Vía Láctea en el conviven diversas facciones entre las que, no hace mucho tiempo, hubo guerras.

El protagonista que encarnemos pertenecerá a la Constelación, una organización de exploradores espaciales, cuyo cometido no es otro que el de embarcarnos en un viaje por el espacio para descubrir el mayor misterio de la humanidad.

Por supuesto, Starfield no ha estado solo. El Xbox & Bethesda Games Showcase nos ha dejado muchos más anuncios. Puedes conocer todas las novedades presentadas en nuestro resumen del Xbox & Bethesda Games Showcase, empezando por el sobresaliente vistazo en profundidad a Forza Motorsport

Y eso sin contar sorpresas como las confirmaciones de la llegada de Hollow Knight Silksong a Game Pass desde el día 1, que la serie Persona llega a Xbox y Game Pass (y PC) o que Kojima está trabajando en un juego para Xbox que usará la tecnología de la nube. 

No han sido las unicas novedades: también se ha visto por primera vez títulos como High on Life (un shooter del creador de Rick y Morty), Minecraft Legends, Wo Long Fallen Dynasty, así como nuevos vistazos a A Plage Tale: Requiem, Ark 2, Overwatch 2, Scorn, Diablo IV o Redfall.

Xbox & Bethesda Game Festival forma parte de Summer Game Fest, la conferencia de videojuegos más importante del año (en ausencia del E3). Aquí os dejamos la agenda completa con todas las presentaciones, fecha y hora para seguirlas en directo a través de streaming

Y además

Starfield

Starfield cartel

Plataformas:

PC, Xbox Series X

Lanzamiento: