Logo Hobbyconsolas.com

Hollow Knight Silksong aguijonea con un nuevo tráiler y llegará de lanzamiento a Game Pass

Hollow Knight Silksong

Durante el Xbox & Bethesda Games Showcase 2022 se ha desvelado, al fin, un nuevo tráiler de Hollow Knight: Silksong, confirmando su lanzamiento en consolas Xbox y que llegará el Día Uno a Game Pass.

Después de más de un año sin novedades (la última vez que tuvimos noticias fue en el artículo publicado por la revista Edge el 31 de diciembre de 2020) y más ocasiones de las que estamos dispuestos a reconocer en las que nos hemos tenido que pintar la cara de payasos, Hollow Knight: Silksong ha hecho su aparición durante el Xbox & Bethesda Games Showcase.

El esperadísimo segundo juego de Team Cherry, secuela del primer Hollow Knight, ha sido la gran sorpresa del evento de Microsoft que sirve como su conferencia en este no-E3 2022. Y lo ha hecho, nada más y nada menos, que con un nuevo tráiler que confirma su llegada a consolas Xbox (hasta ahora sólo estaba confirmado para Nintendo Switch y PC).

Además, se ha desvelado que Hollow Knight Silksong estará disponible de lanzamiento en Game Pass. Desgraciadamente, seguimos sin una fecha de lanzamiento... aunque desde las cuentas de Xbox garantizan que, como el resto de juegos mostrados, estará disponible dentro de los próximo 12 meses.

Como ya sabréis a estas alturas, Hollow Knight: Silksong nos pone en las arácnidas patas de Hornet, princesa-protectora de Hallownest y enemiga reconvertida a aliada en el primer Hollow Knight. 

En esta ocasión la aventura nos lleva hasta un reino completamente nuevo conocido como Pharloom, en el que nos esperan nuevas historias, nuevos personajes y, por supuesto, nuevos y dificilísimos jefes.

Team Cherry, un equipo australiano compuesto por tres personas, explicaba en el pasado que Silksong dará una mayor importancia a la acción (aunque eso no significa que el plataformeo y la exploración hayan desaparecido, todo lo contrario) debido al gran repertorio de movimientos y herramientas del que dispone Hornet. Promete ser un juego muy profundo en ese aspecto.

Todo lo que sabemos de Hollow Knight: Silksong

Curiosamente, y el contrario que en el primer Hollow Knight, en Silksong empezamos en lo más profundo de Pharloom y nuestro objetivo es alcanzar la cumbre del reino, en una suerte de peregrinaje.

¿Qué nos esperará en lo más alto? ¿Logrará la aventura estar a la altura de las (enormes) expectativas? Solo el tiempo dirá...

Puedes conocer todas las novedades presentadas en nuestro resumen del Xbox & Bethesda Games Showcase, empezando por el sobresaliente gameplay de Starfield o un vistazo en profundidad a Forza Motorsport

Y eso sin contar sorpresas como las confirmaciones de la llegada de la serie Persona a Xbox y Game Pass (y PC) o que Kojima está trabajando en un juego para Xbox que usará la tecnología de la nube. 

No han sido las unicas novedades: también se ha visto por primera vez títulos como High on Life (un shooter del creador de Rick y Morty), Minecraft Legends, Wo Long Fallen Dynasty, así como nuevos vistazos a A Plage Tale: Requiem, Ark 2, Overwatch 2, Scorn, Diablo IV o Redfall.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.