Logo Hobbyconsolas.com

Summer Game Fest 2022 Fecha y horario de las conferencias: Xbox & Bethesda Showcase, Capcom... y cómo verlo en directo

- Actualizado:
Summer Game Fest

Fecha, hora y enlaces para seguir en directo todas las conferencias del Summer Game Fest, que incluyen la ceremonia de apertura, Xbox & Bethesda Showcase, Capcom Showcase, Devolver Digital y mucho más. 

Pese a que no se celebre el E3 2022, durante las primeras semanas de junio vamos a poder disfrutar de un buen puñado de eventos de videojuegos, agrupados bajo el "paraguas" de Summer Game Fest.  Son conferencias por streaming, en que las principales compañías anuncian sus novedades.

En este reportaje vamos a hacer un repaso a las principales conferencias del Summer Game Fest 2022, con la fecha y el horario para poder seguirlas en directo. Además, incluimos un resumen con todas las novedades de aquellas que ya se han celebrado. 

Summer Game Fest está organizado por el periodista Geoff Keighley (quien también es el responsable de la ceremonia Opening Night Live de Gamescom y The Game Awards) y cuenta con la participación de las principales compañías del sector, incluyendo "first party" como Sony o Microsoft. 

Por primera vez, en la edición de este año también participará Capcom, y se repetirán algunos eventos tan divertidos como la conferencia de Devolver Digital, que han bautizado como Countdown to Marketing.

Aquí os dejamos una agenda completa con todos los eventos, horarios y links, para que no os perdáis ninguna de las presentaciones. Por supuesto, en Hobbyconsolas os vamos a ofrecer el resumen de todos los eventos y las noticias más destacadas que se vayan produciendo. 

PlayStation State of Play

  • Fecha y hora: Jueves 2 de junio, 23:59 (hora peninsular española)
  • Cómo verlo: Youtube

El primero de los eventos de Summer Game Fest ha sido este "streaming" de 30 minutos de duración, que nos ha dejado anuncios muy interesantes. Aquí podéis leer nuestro resumen del State of Play

Entre los juegos que se anunciaron destacan Resident Evil 4 Remake, Final Fantasy XVI, The Callisto Protocol y unos cuantos juegos de lanzamiento para el dispositivo de realidad virtual PSVR 2 (Resident Evil 8 Village, No Man´s Sky, Horizon Call of the Mountain y The Walkind Dead Saints and Sinners Retribution).

Sonic Central

  • Fecha y hora: Martes 7 de junio, 18:00 (hora peninsular española)
  • Cómo verlo: Youtube

En una presentación en vídeo de apensa 10 minutos de duración se han mostrado las próximas novedades en cuanto a juegos, series y películas protagonizados por el erizo azul de Sega. ¡Con un ritmo tan rápido como el propio Sonic!

En esta conferencia se han mostrado imágenes de Sonic Frontiers, Sonic Origins (el recopilatorio con los 4 primeros juegos de la saga remasterizados), las novedades para Roblox Sonic Speed Simulator e incluso las primeras imágenes de la serie animada de Netflix. 

También ha habido un hueco para los juegos en dispositivos móviles. Sonic Central ha terminado con nuevas piezas de merchandising, y el anuncio de un gameplay extendido de Sonic Frontiers. 

Upload VR Showcase

  • Fecha y hora: Jueves 9 de junio, 17:00 (hora peninsular española)
  • Cómo verlo: Youtube

El evento centrado en la realidad virtual, con más de 20 anuncios para todos los visores y dispositivos de realidad virtual, desde Meta Quest a los visores de PC y PlayStation VR.

Summer Game Fest 2022

  • Fecha y hora: Jueves 9 de junio, 20:00 (hora peninsular española)
  • Cómo verlo: Youtube, Twitch

Summer Game Fest será un evento de casi tres horas de duración, presentado por el propio Keighley y en que habrá participación de grandes figuras de la industria. Se trata de una ceremonia al estilo de The Game Awards, en que participan diferentes compañías. 

Estará centrado en juegos que se han anunciado previamente, aunque no descartamos alguna sorpresa (fue el evento que mostró Elden Ring en la edición del año pasado). 

Todo indica que contará con un nuevo gameplay de Call of Duty Modern Warfare II, y es muy posible que sea el escenario elegido para presentar el próximo juego de Hideo Kojima.

Ya se ha confirmado que veremos Honkai Rail Star (el nuevo juego de MiHoYo), One Piece Odyssey, Warhammer 40.000 Darktide o Nithingale. Y también será el escaparate para mostrar algunos "indies" como Delicious Last Course, el DLC de Cuphead. 

Devolver Digital

  • Fecha y hora: Viernes 10 de junio, 00:00 (hora peninsular española)
  • Cómo verlo: Youtube

Este año, Devolver Digital riza el rizo con un evento cargado de humor y presentado por Mecha Suda 51. Dudamos que ninguna compañía sea capaz de superar esta intervención. Será un evento grabado, como en anteriores entregas, y cargado de "indies". 

Netflix Geeked Week

  • Fecha y hora: Viernes 10 de junio, 19:00 (hora peninsular española)
  • Cómo verlo: Youtube, Twitch

Aunque la plataforma ha realizado diferentes anuncios a lo largo de la semana (incluyendo un tráiler de la serie basada en Resident Evil), su presentación más "jugona" tendrá lugar el viernes con los anuncios de The Cuphead Show, Sonic Prime, Dota: Dragon’s Blood y Tekken Bloodline.

Además de estas series, Netflix ha confirmado que también presentará 10 videojuegos (presumiblemente juegos para móviles que serán accesibles desde la aplicación).

Xbox & Bethesda Showcase 2022

  • Fecha y hora: Domingo 12 de junio, 19:00 (hora peninsular española)
  • Cómo verlo: Youtube, Twitch

Es sin duda el plato fuerte del Summer Game Fest, con 90 minutos de duración plagados de juegos, nuevos anuncios y "world premieres". Esperamos que Bethesda muestre un gameplay extendido de Starfield, y que Machinegames nos sorprenda con el próximo Indiana Jones. 

Además, el resto de estudios de Microsoft ya han anunciado que se encuentran trabajando en Avowed (Obsidian), Fable (Playground Studios), Perfect Dark (The Initiative) o Hellblade II Senua´s Saga (Ninja Theory). Seguro que vemos cómo progresan estos títulos. 

 También esperamos que se anuncie la fecha de lanzamiento de Forza Motorsport 8, la llegada de más contenido a Halo Infinite... y alguna sorpresa, como la nueva entrega de Gears of War desarrollada por The Coalition con el motor Unreal Engine 5. 

Tenemos tantas ganas de ver esta presentación que ya hemos preparado un reportaje en profundidad con todo lo que esperamos de la conferencia de Xbox & Bethesda en Summer Game Fest.

El martes 14 podremos disfrutar de una versión extendida de la misma conferencia, con gameplays comentados de los principales juegos que se van a mostrar. En esta segunda versión no habrá nuevos anuncios, pero si tendremos más información sobre los juegos revelados.

PC Gaming Show

  • Fecha y hora: Domingo 12 de junio, 21:00
  • Cómo verlo: Youtube, Twitch

Se trata de un evento organizado por la revista americana PC Gamer y que estará centrado en los próximos lanzamientos para PC. Además de gameplay "nunca visto" en palabras de sus organizadores. también será la oportunidad de escuchar a diferentes desarrolladores.

Capcom Showcase

  • Fecha y hora: Martes 13 de junio, 00:00 (hora peninsular española)
  • Cómo verlo: Youtube

Es la primera vez que Capcom celebra una conferencia similar, y eso significa que la compañía cuenta con "artillería pesada". Será un evento de 35 minutos de duración en que volverán am mostrarse alguno de los juegos del State of Play, como Resident Evil 4 Remake.

Sin embargo, esperamos que la mayor parte del evento esté dedicado a Street Fighter 6... y antes de que nadie se nos adelante, al rumoreado anuncio de Dragon´s Dogma 2. Después de haber mostrado el modo VR de Resident Evil Village, quizá también se anuncie el primer DLC.

Conferencias por anunciar

  • Nintendo Direct
  • PlayStation Showcase
  • Ubisoft Forward

Hasta aquí las principales conferencias y horarios de Summer Game Fest, aunque a todos estos anuncios hay que añadir otros eventos como Guerrilla Collective y Tribeca Games Spotlight, dedicados a los desarrollos independientes. 

A medida que se produzcan nuevos anuncios y se confirmen futuras conferencias, iremos actualizando este reportaje con la fecha y hora para verlos en directo, además de los juegos que esperamos que se presenten. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.